Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #50397 Agradecimientos: 0
    usa
    Participante
    0
    octubre 2002


    TENGO UNA SOCIEDAD RECIEN CONSTITUIDA DEDICADA AL TRATAMIENTO DEL SUEÑO, Y NO SE SI DEBO HACER UNA EVALUACION DE RIESGOS LABORALES O NO. ME GUSTARIA SABER CUANDO SE TIENE QUE HACER Y COMO SE HACE UNA EVALUACION DE RIESGOS Y LOS PASOS A SEGUIR. GRACIAS

    #292000 Agradecimientos: 0
    Cricasa
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Podrías ser mas explícito?

    ¿que quieres evaluar?

    #292001 Agradecimientos: 0
    Tin37
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Toda actividad siempre debe ser evaluada desde el punto de vista de los riesgos que involucra la actividad.

    #292002 Agradecimientos: 0
    Imanu
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Toda empresa necesita una “evaluación de riesgos”, pero no solamente eso, ya que la evaluación es solamente una parte de la gestión preventiva (planificación de medidas preventivas, medidas correctoras, investigaciones, formación, etc.)

    Te recomiendo que te pongas en contacto con algún servicio de prevención para solicitarles información, ya que no es tan sencillo como para explicarlo en un foro. En las páginas amarillas aparecen varios. También puedes preguntar a tu mutua de accidentes, ya que normalmente tienen un servicio de asesoramiento (a parte de un servicio de prevención).

    #292003 Agradecimientos: 0
    james
    Participante
    0
    febrero 2002


    Si existen trabajadores debes evaluar los posibles riesgos en función del tipo de trabajo que efectuen. Se debe hacer al inicio de una actividad o cuando se hagan cambios de maquinaria o de procesos, debe hacerse un seguimiento periodico de control, se hace evaluando los procesos, el lugar de trabajo, las maquinas, las posturas, la luz, la humedad, el ruido, las vibraciones, la renovación de aire, los espacios, las escaleras, las mesas, las sillas, etc. etc. etc. por eso es aconsejable que la haga un profesional que en teoria al menos sabra lo que hace.

    #292004 Agradecimientos: 0
    Matemago
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Desde el momento en que una Empresa tiene una persona con contrato laboral por cuenta ajena debe evaluar los riesgos de ese puesto de trabajo. Si, por lo que parece, no conoces nada de éste tema, consulta con tu gestor o bien con la Mutua de accidentes de trabajo en la que, obligatoriamente has debido asegurar a tu/s trabajador/es, ya que la prevención debe hacerla una persona con la formación suficiente (empresa de menos de 6 trabajadores) o una entidad acreditada.

    #292005 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Además debes ver que en nuestra página de prevention world, existe lo que pides pero por si acaso no te queda claro debes ver la página del INSHT y pincha aquí

    .

    un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #292006 Agradecimientos: 0
    asdrubal
    Participante
    0
    febrero 2002


    Tienes que hacerla.

    Lo más lógico es que lo solicites al servicio de prevención con el que tengas concertada la prevención (ellos te informarán)

    #292007 Agradecimientos: 0
    Ote5
    Participante
    0
    agosto 2002


    La evaluación de riesgos deberías hacerla desde el moemnto que comienzas una actividad atendiendo al desarrollo de la misma, o sea deberás de tener en cuenta los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de esa sociedad.

    Para realizar la evaluación de riesgos puedes hacerlo por alguna guía general de evgaluación, como la del Instituto Nacional o de alguna Mutua de Accidentes.

    Un saludo,

    Ote

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ EVALUACION DE RIESGOS’ está cerrado y no admite más respuestas.