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Mina 2000.
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PD: Me refiero al punto 1. del artículo 10 del RD 171/2004
Según interpretacion de la Dirección General de Trabajo en relación con otro asunto, el PSS NO es la evaluacion de riesgos NI la planificación preventiva de la obra:
Por otra parte, ¿qué otra documentacion que contengan (otros) datos particulares de los trabajadores necesitas en materia de prl? NINGUNA (los tcs NO son documentación de prl, NO aportan nada a la PRL, NO garantizan nada (aparte de que hace dos meses estubo de alta en la SS, lo cual no sive a efectos de hoy) salvo a un administrativo a efectos de finalizar los pagos de la obra (siempre y cuando lo haga a 120 dias o mas), etc, etc).
Entra o regístrate para ver los enlaces Con lo de que el resto de documentación no aporta nada a nivel preventivo estoy de acuerdo al 100%.
Respecto de lo del PSS lo decía en relación a lo que dice el artículo 7.3 del Real Decreto 1627/97 que señala que, en relación con los puestos de trabajo en la obra, el plan de seguridad y salud en el trabajo constituye el instrumento básico de ordenación de las actividades de identificación y, en su caso, evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva a que se refiere el capítulo II del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
La consulta que cuelgas ya la conocía, pero siempre la he entendido en relación con a quién corresponde la redacción de un PSS, que es lo que preguntaba quien realizó la consulta.
Bueno, entiendo yo que, si interpretan que un PSS no es la ER ni la PAP en relación con algo, lo están haciendo en relación con todo, no van a mantener dos criterios opuestos según les convenga en cada caso (menuda chufla de criterios entonces).
Señor, lo que quiere decir ese texto que copia refiere que cada empresa ha de tener su evaluación de riesgos y esta evaluación se hace partiendo de los distintos trabajos que se realizan en la empresa, es claro que un PSS recoge los riesgos y sus modos de control, luego esos riesgos deben de estar contenidos en la Evaluación de Riesgos de la Empresa, pero el PSS NO es una Evaluación de Riersgos, ni debe serlo, ya que el CSS que aprueba el PSS no es quien para meterse a evaluar los riesgos de una empresa. . .
En mi opinión, no es necesario que el CSS disponga de la documentación, pero en lo que respecta a sus funciones, está la de ORGANIZAR LA COORDINACIÓN EMPRESARIAL PREVISTA EN EL ART. 24 DE LA LEY 31/1995, y en este artículo, desarrollado en el RD 171/2004 deja claro que quien contrata con otros vigila que este otro cumpla. En el fondo, el CSS puede exigir que la documentación la controle directamente el contratista, y él verificar que el contratista aplica este control.
El problema es que sea legal o no , si no lo haces estará tocando las narices desde el principio,normalmente a estoa que les gista tanto los papeles luego permiten que las obras estén hechas una mierda, intenta mandar la documentación con Box o algo similar hay bastantes.
saludos.En mi opinión, el CSS es un listo ( o tonto según se mire) y encima un jeta… bastante trabajo tenemos ya los TPRL como para que encima tengas que hacer de su secretaria. Está claro que por una parte como comentan en el foro, podría ser hasta beneficioso que se la envíes (siempre con acuse de recibo claro), pero el trabajo que debe darte será tremendo y lo dicho, no somos l@s secretarios de nadie y nuestro trabajo debe centrarse principalmente y prioritariamente en estar en el tajo comprobando que los trabajos se realicen correctamente.
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