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  • #28903 Agradecimientos: 0
    roten
    Participante
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    marzo 2005


    Hola, buenas a todos, soy nuevo en este foro y como no sé muy bien en cual de los temas estaría encuadrada mi pregunta lo hago en este apartado….si no es así, por favor, comunicarmelo y decidme donde me dirijo, gracias.

    la pregunta es la siguiente,,necesito comunicar a una serie de personas de mi empresa que han sido nombrados como miembros de los equipos de alarma y emergencia y quisiera saber si existe algun modelo tipo para hacerlo o debo crearmelo yo mismo, me gustaría saber si hay alguna página de internet donde conseguirlo o si vosotros teneis alguno ya preparado para adecuármelo a mi empresa,,

    Muchas gracias por las respuestas que me deis.

    #221644 Agradecimientos: 0
    Kaxa
    Participante
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    marzo 2005


    Hola Miguel,creo que quien debería comunicar los nombramientos sería el empresario y para darte una muestra de que así es te mando un resumen de un artículo de la ley de PRL donde lo explica. De todas formas si túa eres el que finalmente comunica a los trabajadores que han sido nombrados como miembros de equipos de emergencia al final del cuadro te mando un tipo de carta de designación de los trabajadores encargados de poner en práctica las medidas de emergencia (no tiene porque ser exactamente igual a la que yo te mando, vale?)

    Espero haberte sido de ayuda, hasta otra.

    De acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) se establece que:

    ”El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá:

    ▪ Analizar las posibles situaciones de emergencia

    ▪ Adoptar las medidas necesarias en materia de:

    – Primeros auxilios

    – Lucha contra incendios

    – Evacuación de los trabajadores

    ▪ Designar trabajadores que deberán poner en práctica tales medidas.

    ▪ Facilitar el material adecuado.

    ▪ Formar a los trabajadores designados en suficiente número.

    ▪ Establecer las relaciones necesarias con servicios externos en lo referente a primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas”.

    MODELO DE CARTA PARA LA DESIGNACIÓN POR LA EMPRESA DE LOS TRABAJADORES ENCARGADOS DE PONER EN PRÁCTICA LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA.

    En, a de de 2.004

    Sr. D.

    Muy Sr. Nuestro:

    Por la presente le comunicamos que la empresa, por considerarle dotado de la formación necesaria para ello y previa consulta con la representación del personal que preceptúa el artículo 33.1.c) en reaclicón con el número 2 del mismo, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha decidido designarle a Ud. para ocuparse de poner en práctica, en el ámbito de la empresa, las medidas de emergencia adoptadas por ésta en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de trabajadores.

    Al efecto de que pueda cumplir dicho cometido le adjuntamos copia de las medidas adoptadas, así como relación del material, a nuestro juicio adecuado, para aplicarlas, indicándole que puede disponer del mismo siempre que fuere necesario.

    Asimismo, le participamos que a los efectos de garantizar la rapidez y eficacia de dichas medidas, esta Empresa tiene concertados los servicios de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, con la Entidad, sita en , Tlfno., a quien dirigirse siempre que resulte necesario.

    Lo que le comunico a los efectos y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18.1.c) de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

    Rogándole firme el duplicado de esta carta, como acuse de recibo y aceptación de la designación, le saludamos atentamente.

    La empresa,

    Fdo:

    Recibí, en, a de de 2.004

    El trabajador.

    #221645 Agradecimientos: 0
    inazu
    Participante
    0
    diciembre 2003


    En principio entiendo que no hay nada legalizado aunque en los programas de prevención seguro que vienen, o sino tu mutua seguro que tiene.

    De todos modos yo lo haría por mi mismo e intentando dar más validez a la hoja, por ejemplo una hoja con todos los nombre para incluirla en el Plan de prevención y sobre todo donde cada uno firme la recepción de ella y la formación que hayan recibido (se pueden negar a participar si no se cumplen todos los requisitos)

    Ignacio

    #221646 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Recuerda la obligación de consulta previa a los trabajadores o sus representantes (art. .33.1.c y 36.3) de la Ley 37/95 de PRL.

    #221647 Agradecimientos: 0
    Carmelo
    Participante
    0
    noviembre 2001


    LO MEJOR ES QUE HAGAS TU MISMO EL FORMULARIO DE LA FORMA MAS CLARA POSIBLE Y QUE EXPRESE TODOS LOS DATOS TANTO DE LA EMPRESA COMO DE LA DESIGNACION Y FECHA

    SUERTE Y SALUDOS

    #221648 Agradecimientos: 0
    marcom
    Participante
    0
    marzo 2005


    Tengo la Gerencia de Seguridad & Higiene de una Empresa del ramo Químico del grupo japonés Kao. Esta Empresa es de Alto Riesgo. Tenemos un Sistema de Alarma del grupo:

    TYCO/Fire & Security/Simplex Grinnell. Hay 50 estaciones de alarma por toda la planta. El Comando de Emergencia, estamos siempre comunicados por radios Motorola (Pro-3150).

    El Tablero a donde llegan todas las señales de las estaciones de alarma está en el área de los vigilantes de planta.

    Saludos. Marco A. Mercado

    #221649 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Es mejor que lo crees tu. Establece un formato para comunicárselo a ellos con acuse de recibo (q te lo firmen) y otro al resto de trabajadores para que se sepan quienes son.

    No se te olvide incluir datos como DNI, etc

    #221650 Agradecimientos: 0
    aguila 4
    Participante
    0
    octubre 2004


    EN MEXICO ESTOS EQUIPOS SON COMPUESTOS POR PERSONAL VOLUNTARIOS Y SE FORMALIZA SU PARTICIPACION MEDIANTE UN ACTA CIRCUNSTANCIADA QUE SE REMITE A LA AUTORIDAD LABORAL Y EXISTE LA OBLIGACION DE CAPACITARLOS PREVIAMENTE PARA LA ACTIVIDAD A REALIZAR, EN CASO DE QUE EL CONTRATO DE TRABAJO TE PERMITA QUE SEAN DESIGNADOS SERIA PRUDENTE QUE SE LOS NOTIFICARAS POR ESCRITO FUNDAMENTANDO ESTE EN LOS ARTICULOS DE LA LEY LABORAL LOCAL Y LAS CLAUSULAS DEL CONTRATO QUE LES OBLIGEN A PRESTAR EL SERVICIO QUE COMENTAS

    #221651 Agradecimientos: 0
    emilioromanosuaya
    Participante
    0
    enero 2005


    hay procedimientos en las Normas NFPA

    #221652 Agradecimientos: 0
    roten
    Participante
    0
    marzo 2005


    buenas, quiero dar las gracias a todos los que habeis contestado a mi pregunta,,de nuevo, muy agradecido, un saludo.

    #221653 Agradecimientos: 0
    Vguerra
    Participante
    0
    junio 2004


    Revisa la legislación al respecto, generalmente este proceso está reglamentado y en cuanto a un probable formato, consulta con la mutual de seguridad a la cual está adherida tu empresa, caso contrario, diseñalo tu. Saludos

    #221654 Agradecimientos: 0
    gutygu
    Participante
    0
    marzo 2005


    Lo mas sencillo posible que se pueda llevar acabo un procedimiento hará que las persdonas involucradas en un en el control de emergencias cometan menos errores. Es importante que los procediemtos, funciones y responsabiliades esten de acuerdo a las condicines de la empresa, a los peligros y el grado de riesgo de estos, también a los recurso técnicos y al nivel de preparación que tendrán.

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