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  • #13471 Agradecimientos: 0
    moniali
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    agosto 2004


    LAS EMPRESAS EXTRANJERAS TIENEN QUE CONCERTAR UNA MUTUA ESPAÑOLA PARA TRABAJAR EN NUESTRO PAIS?
    SI NO QUIEN SIGUE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, O LE DA LA BAJA AL TRABAJADOR?GRACIAS

    #146876 Agradecimientos: 0
    jineteblanco
    Participante
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    marzo 2005


    Por mi experiencia, por ahora no, al menos que yo sepa. Es como un autónomo, no está asociado a mutua y si le pasa algo a dónde vas? a la seguridad social; quién le atiende? en primera instancia en el hospital público, y si es causa de baja, lo derivan a su centro de salud, para que sea el médico de cabecera quien de la baja.
    Qué pasa con las empresas extranjeras? Dos posibilidades. Siempre esa empresa, va tener una mutua, donde sea, imaginate en Polonia. Cuando es frecuente la movilidad de trabajadores de esa empresa, también es frecuencia, que la mutua de esa empresa, este asociada con otras en el país que se traslada ( o con una internacional que contempla que en el caso de que a donde vayas no tengas de esa mutua, entonces vayas a la que te digan). Es el caso por ejemplo de una empresa creada en Valencia, con mutua por ejemplo Asepeyo, y que se trasladen sus trabajadores a Zaragoza, pues esos trabajadores lo más normal, es que como tiene cobertura nacional, vayan a asepeyo en Zaragoza. Ahora imaginate que en valencia contratas con una mutua, de la cual, sólo hay en Valencia: Si trasladas a los trabajadores, encargaté de que esa mutua esté asociada con otras para estos casos de movilidad. Segunda posibilidad: la mutua de esta empresa en Polonia tiene cobertura nacional. Entonces se funciona de la siguiente manera. El trabajador acude a la seguridad social, en caso de accidente hospital. Junto con su historia, le van a entreg

    Consejos: Previamente a entrar la empresa a trabajar con vosotros, solicitales carta de su seguros de que en caso de accidente, están cubiertos en España. Además de su E-101, y tarjeta sanitaria europea.

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