Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #43670 Agradecimientos: 0
    gemiguia
    Participante
    0
    octubre 2002


    Acabo de finalizar un curso de tecnico de prevencion en riesgos laborables. La vigilancia de la salud ya la tenemos contratada y tambien tengo la evaluacion de riesgos de la empresa y tengo que empezar a aplicarla (mas vale tarde que nunca), pero mi cuestion es ¿como debo empezar? supongo que debo pedir la evaluacion de riesgos de todas las empresas para las que limpiamos para saber los riesgos de cada una de ellas para que nuestros trabajadores esten al corriente de donde trabajan y los riesgos que corren, no lo tengo claro. Podeis echarme un cable? Gracias

    #271400 Agradecimientos: 0
    no hay
    Participante
    0
    julio 2003


    Es el concepto apropiado el que has tomado, conocer los diferentes riesgos de los lugares a donde deban ir a trabajar.

    Antes que ello, debes hacerle conocer a tu personal los aspectos / impactos y los peligros / consecuencias de acuerdo a los productos quimicos que manejan.

    #271401 Agradecimientos: 0
    ROBIN*
    Participante
    0
    mayo 2003


    un saludo amigo,

    decirte que la opción que dices es válida, pero que sepas que es una obligación de todas las empresas que contraten vuestros servicios de informaros de antemano de los peligros presentes en sus instalaciones para que ya podais ir preparados. A parte de ello, deberás contemplar los riesgos comunes presentes por el ejercicio de vuestra actividad( productos químicos, resvalones, contactos eléctricos…) no es tarea fácil, pero ánimo que todo malo es empezar.

    espero haberte ayudado.

    #271402 Agradecimientos: 0
    xiquet
    Participante
    0
    julio 2002


    Segun el articulo 24 de la Ley de Prevención , habla sobre la Coordinación de Actividades.

    El cliente te debe informar de los riesgos y medidas preventivas de sus instalaciones (Plan de Emergencia, etc.) y tu de informale a él sobre los riesgos de tu trabajo y que puede incidir en su empresa

    #271403 Agradecimientos: 0
    mamacia
    Participante
    0
    agosto 2003


    Te felicito por tu curso de prevencion de accidentes, pero antes que nada, tienes

    que pedir un mapeo de proceso de trabajo y flujo de diagrama para que puedas saber

    que tipo de materias primas se utilizan en cada proceso y asi poder realizar tu trabjo

    #271404 Agradecimientos: 0
    LOMONEGRO
    Participante
    0
    agosto 2001


    Yo además te recomendaría que no te conformases con que la empresa te mande la evaluación de riesgos, además le pediría el Plan de Emergencia y Evacuación.

    No estaría mal que desconfiaras un poco de la evaluación de esa empresa e hicieras tú mismo una visita el centro (seguro que encuentras más riesgos que los existentes en la evaluación).

    Saludos

    LomoNegro

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ EMPRESAS DE LIMPIEZA’ está cerrado y no admite más respuestas.