Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #23171 Agradecimientos: 0
    dma77
    Participante
    0
    junio 2005


    Hola a tod@s, suele entrar por aqui de vez en caudno a aprender, porque la verdad es q se aprende bastante con vuestras respuestas. ien llevo 4 meses en una empresa pero voy a cambiar a otra en la que m ofrecen mejores condiciones y es mas seria ya q me he dao cuenta q se lo toman mas en serio q en la que yo estaba
    Tengo un poco de miedo xq hasta de ahora en esta nueva que voy a entrar se lo lleva todo una mutua pero a partir d ahroa voy a ser yo mismo elq lo lleve, y no se por donde empezar, alguien me puede ayudar y me puede guiar para estos primeros meses

    Saludos y feliz navidad

    #199834 Agradecimientos: 0
    boisso – rojo
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Comienza por conocer todo el proceso de la nueva empresa, es decir, para que tengas una idea general de como funciona esta. Luego analiza cada uno de estos procesos que mayor relevancia tenga, con relacion a los Riesgos Profesionales. Inicia haciendo una recorrido general, como si estuvieses haciendo una inspeccion de riesgos, habla con las personas mas conocedoras y si tienes preguntas, no dudes en hacerlas. Recuerda que quien pregunta, aumenta el conocimineto.

    Suerte.

    #199835 Agradecimientos: 0
    Ferroberto
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Hola Diego.
    Cuando empiezas a trabajar en una empresa nueva para tí es importante conocerla, pero lo más importante es conocer a las personas que trabajan allí, comenzando por las más cercanas a tu puesto de trabajo. Inicia unas relaciones amigables, sinceras, muéstrate como eres, ponte a disposición de los demás y sé coherente con lo que dices. Pero, sobre todo dá todo de tí, demuestra lo que sabes y de lo que eres capaz; y sigue aprendiendo, estudiando,… No olvides programar tu tiempo a tu nuevo trabajo.
    Recuerda que así recibirás el reconocimiento que todo trabajador y toda persona espera. Este es el inicio del éxito.
    Muchas felicidades y éxitos en el 2006.
    Ps. F. Robert Ferrel Ortega, M.A.

    #199836 Agradecimientos: 0
    mfarias
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Diego:
    Te felicito por tu nuevo trabajo; en mi opinión debes primero coordinarte con tu jefe o supervisor para establecer en forma conjunta un plan de trabajo. Desde luego que para poder interactuar y funcionar en la empresa debes de invertir un buen tiempo en conocer y reconocer a tus compañeros de trabajo y a la empresa para la cual trabajas ahora. Tu plan de trabajo debe establecer objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo, no te preocupes si no puedes anotar objetivos muy importantes, hay que ser realistas (Y recuerda siempre: lo que anotes DEBES de realizarlo), lo importante es tu actitud: proactivo y deseoso de colaborar y aprender.
    Te deseo mucho éxito.
    Manuel.

    #199837 Agradecimientos: 0
    dma77
    Participante
    0
    junio 2005


    Gracias a todos por vuestros consejos. espero poder contando coun vuestra ayuda en este mi nuevo trabajo para poder realizarlo como se merece

    Saludos y feliz navidad a tod@s

    #199838 Agradecimientos: 0
    mediconuclear
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Hola, fraterno saludo desde Mérida de Venezuela.Comparto las opiniones de Ferroberto y Manuel,es muy cierto que tus actitudes y aptitudes
    son las que te abrirán las puertas del futuro y las llaves que aseguran el horizonte de toda persona. AL parecer te preocupa lo de las mutuas, mira ojala acá en mí país las cosas funcionaran como allá en España.

    Adelante, hermano trabajador; el éxito está en luchar, no mirar para atrás, demostrar que una derrota no te amedrenta y te levantas de nuevo para ser mejor.

    Espero que en este nuevo puesto de trabajo te encuentres bien adaptado y “te puedas mover como pez en el agua” .

    Te deseo una feliz navidad 2005 y grandes venturas en el año por venir 2006.

    Nicolas Crespo

    #199839 Agradecimientos: 0
    12pablo
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Saludos, igual, que tengas un año 2006 excelente, dependerà de tì. Debes establecer un plan de trabajo, comenzando por ver como estàn en el cumplimiento de las disposiciones legales. Dejar todo en regla respecto a esta materia. Paralelamente con esto, realizar un mapeo de riesgos, inventario de riesgos (crìticos), como està el tema de Higiene Industrial (Contaminaciones, exposiciones a agentes nocivos para el trabajador), solicitar a la Mutual que les realice las evaluaciones ambientales correspondientes. Analizar las estadìsticas de accidentabilidad, determinando las causales de los accidentes y sobre ello dar charlas (capacitaciones) a los trabajadores, corrigiendo las causas de los accidentes ( lo cual se determina con investigaciones y realizando inspecciones en terreno). Todo esto obedece a un programa de trabajo. El objetivo del programa debe apuntar a velar para que la empresa no tenga problemas legales con los Organismos Contralores y lo que es mas importante que los trabajadores no se accidenten ni se enfermen. Ser ordenado y profesional.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Empiezo a trabajar el año que viene’ está cerrado y no admite más respuestas.