- Este debate tiene 8 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 11 meses por Don Prevencio.
-
AutorEntradas
-
Buenos días, he realizado una medición de CO en un garaje donde permanecen arrancados un buen rato unos cuantos autobuses, y aunque los resultados estan bastante por debajo de TLV, el ambiente que se genera en muy molesto. Para que la dirección acceda a materializar las medidas que pueda proponer para corregir dicha situación necesito justificar que dicho ambiente no es adecuado, pero estando los resultados de las mediciones de CO muy por debajo del limite, tendría que realizar una medición de algunos de los compuestos que se encuentran en las emisiones de diesel (dioxido de sulfuro, benceno, formaldehido, compuestos de manganeso, compuestos de mercurio, arsenico…) y ver si se superan los limites???
Que me recomendaís?
Muchas gracias.
Si dices que es molesto debe a ver un exceso de alguno de los compuestos pero analizarlos todos te va a resultar costoso y tiempo de dedicación, te recomiendo hacer una criba de los compuestos mas predominantes segun el carburante que utilicen y analizar desde los más tóxicos a los menos. Siento no poder ayudarte más.
Bueno, no creo que haya que ir tan lejos. Ten en cuenta que esos compuestos, en caso de dar problemas, se reflejaría en las evaluaciones de la aptitud médica.
No creo que un sistema de bombas extractoras asociadas a una centralita de detección de CO, como las que se instalan en cualquier garaje suponga a la larga una inversión excesiva.
Otra cosa que podrías alegar es que el CO produce somnolencia, naúseas, cefaleas, falta de concentración, irritabilidad, etc, situaciones que añadidas al tiempo que se pueda pasar al volante, aumentan la probabilidad de tener un accidente.
Los TLV suponen el límite para los daños a la salud, pero no son los mismos para todo el mundo, y no protegen contra las molestias que se pueden producir.
Saludos
El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/¿Cuanto tiempo permanecieron los autobuses arrancados el dia de la medición?
¿Es el tiempo habitual?
¿estaba la medición muy alejada del 50% del TLV?
¿Cuantas mediciones se tomaron y que desviación había entre ellas?
¿en que puntos del garaje se tomaron?
Todas estas consideraciones pueden permitirte tener mayores criterios de juicio sobre la posibilidad de requerir un sistema de extracción de CO sin necesidad de recurrir a mediciones más costosas. De hecho a no ser que la combustión en los motores sea muy mala (por tratarse de equipos viejos) las mediciones de CO deberían ser proporcionales a la del resto de compuestos que mencionas.
Creeria que el mayor inconveniente, a razon de la incomodidad que generan estas emisiones no es el Monoxido de Carbono, ya que el mismo es incoloro, inodoro e insipido.
Uno de los mayores inconvenientes en el arranque de todos estos vehiculos es la emanacion de contaminantes producto de la combustion del diesel y el particulado que genera dicha reaccion.
Debe tenerse en cuenta si la medición es la mas representativa, tambien hay que analizar los resultados de la vigilancia de la salud para ver sus efectos, podrías alegar en caso de existir la presencia de trabajadores especialmente sensibles y la necesidad de reducir el nivel de emisión, bien por estraciones o tal vez con un bien mantenimiento de los vehículos, otra posibilidad (en función del nivel de CO), sería convencer al empresario de que la legislación y el TLV, estan sujetos a cambios por lo que hoy puede estar bien y mañana sobrepasar los limites, así podrias intentar que lo rebajase al máximo posible
Hola
Mira el CO es normalmente generado en los automoviles a gasolina en el caso de los diesel deberiasestar midiendo, dioxido de sulfuro, hoyin basicamente esos dos, compuestos de azufre.
Recuerda que el Co, es solo uno de los parámetros que puedes medir, generalmente en esos lugares las emisiones son por las partículas suspendidas en el aire por la mala combustión, aunado a polvos y ruido que generan tales autobuses..Elias
Como bien sabe usted, pues la forma de realizar la pregunta demuestra que no es un neófito, el TLV es un “apoyo” a la hora de realizar una encuesta higiénica. Por otra parte si con todo lo que apunta usted, se estuviese ante todos los componentes o posibles contaminantes en la atmósfera por debajo de la DMP o EMP, que tanto da una cosa como la otra, debe considerar lo que dice, esto es, que “resulta molesto” y eso puede entrar dentro del ámbito de la Ergonomía…, no lo olvide.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Emisiones de diesel’ está cerrado y no admite más respuestas.