Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #25664 Agradecimientos: 0
    yakysava
    Participante
    0
    agosto 2005


    lOS REPORTES DE ACCIDENTES SE ARCHIVAN EN LA HISTORIA OCUAPICONAL DEL EMPLEADO O DONDE?

    #210170 Agradecimientos: 0
    CIRILO
    Participante
    0
    octubre 2004


    En lo personal, los reportes de accidentes los manejo en una carpeta dedicada a tal efecto, separada por mes.

    Esto tiene la ventaja que te permite acceder a toda la informacion referente a los accidentes (indice de accidentabilidad, gravedad, frecuencia, etc.)

    Eventualmente se puede dejar una copia en la carpeta del empleado, pero yo no lo hago pues no le veo utilidad desde el punto de vista de la prevencion.

    Esta se debe manejar basado en politicas y no en casos particulares

    saludos

    #210171 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No sé cual es la normativa legal a este respecto en su País, pero intuyo que la obligación de hacer la Investigación de Accidente es de la Empresa, consecuentemente es la Empresa, al menos, quien debe conservarla. En España, al menos, es así…

    ESTO QUE ANTECEDE se lo he contestado con anterioridad en el área general de “Seguridad en el Trabajo”.

    POR FAVOR, no inunde con la misma pregunta el Foro. Gracias…

    #210172 Agradecimientos: 0
    ELMEROMERO
    Participante
    0
    agosto 2004


    PUEDES LLEVAR UNA CARPETA APARTE QUE SE LLAME -CONTROL DE ACCIDENTES- A FIN DE TENERLOS A LA MANO PARA LA INVESTIGACION DEL SUCESO Y DETERMINAR SU CAUSA.

    PUEDES TAMBIEN DAR COPIA DE ESTOS A LA COMISION DE SEGURIDADE HIGIENE Y ANEXARLO A SU EXPEDIENTE LABORAL JUNTO CON EL REPORTE DE ANALISIS DE ACCIDENTE Y SU RESOLUCION

    SALUDOS

    #210173 Agradecimientos: 0
    YT12
    Participante
    0
    noviembre 2004


    PRINCIPALMENTE LOS PUEDES ARCHIVAR EN UNA CARPETA ESPECIFICA PARA ELLO, UNA COPIA EN EL EXPEDIENTE DE SEGURIDAD DEL TRABAJADOR Y OTRA EN EL EXPEDIENTE LABORAL DE ESTE.

    ADEMAS ES CONVENIENTE QUE DIFUNDAS SUS ANALISIS AL PERSONAL QUE LABORA EN EL CENTRO DE TRABAJO PARA CONCIENIZARLOS DE LOS RIESGOS QUE IMPLICAN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN Y EVITAR LA REPETICION DE ESTOS.

    #210174 Agradecimientos: 0
    MAMUCHIS
    Participante
    0
    noviembre 2004


    BUEN DIA

    EL FORMATO PARA EL REPORTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO SE DISTRIBUYE DE LA SIGUIENTE FORMA:

    ORIGINAL PARA LA ARP

    COPIA AZUL PARA LA EPS (HISTORIA CLINICA)

    COPIA ROSADA PARA LA HISTORIA OCUPACIONAL

    COPIA AMARILLA PARA EL TRABAJADOR

    MARTHA ISABEL OCAMPO

    PROF. SALUD OCUPACIONAL

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ DONDE SE ARCHIVAN LOS REPORTES’ está cerrado y no admite más respuestas.