Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #7522 Agradecimientos: 0
    mm.guti
    Participante
    0
    junio 2007


    Buenas tardes a todos,
    Soy Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos Profesionales y tengo una pregunta para haceros.

    Nosotros somos una empresa que trabajamos normalmente como subcontratistas (2º y 3er nivel) y bueno, mi pregunta es, al igual que a nosotros nos exigen una documentacion a entregar (Entrega de EPI's, aptos medicos, TC's…)que documentacion deberia pedir yo como subcontrata??
    Espero haberme explicado bien.

    un saludo

    #117728 Agradecimientos: 0
    KENPO
    Participante
    0
    mayo 2005


    Perdona, pero no entiendo como siendo un TSPRL haces una pregunta como esta !!!.

    No te lo tomes a mal, pero son temas que creo son bastante obvios, disculparme si no es así.

    #117729 Agradecimientos: 0
    Herucuiwie
    Participante
    0
    junio 2004


    Personalmente creo que todo esto sería lo apropiado:

    Laboral

    – Listado y DNI de los trabajadores en obra.
    – Contrato de trabajo (si es por obra y servicio debe de reflejar el centro de trabajo de la obra).

    Seguridad Social

    – Recibos de Pago al día correspondientes a la empresa y las cotizaciones de los trabajadores (TC1 y TC2).

    Prevención de Riesgos Laborales

    – Contrato en vigor de Prevención de Riesgos Laborales con las cuatro especialidades técnicas (ya sea en un SPA, propio, trabajador designado, etc).
    – (Opcional): Recibo al corriente de pago.
    – Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
    – Formación. (menos de un año)
    – Vigilancia de la Salud en vigor (menos de un año)
    – Certificado de entrega de EPI’s.
    – Copia del Plan de Seguridad tras haber firmado CONJUNTAMENTE la hoja de aceptación.
    – Certificado de autorización de maquinaria
    – Copia de Registro de empresas de construcción de la subcontrata.
    – Inscripción en el Libro de Subcontratación.

    #117730 Agradecimientos: 0
    mm.guti
    Participante
    0
    junio 2007


    Pero eso es toda la documentacion que me piden a mi, el subcontratado, yo lo que quiero saber, es que documentacion puedo exigir o debo tener, yo como subcontrata de 2º o tercer nivel, de el contratista o promotor.

    Gracias por la ayuda y perdon si pregunto tonterias.

    #117731 Agradecimientos: 0
    javikoki
    Participante
    0
    marzo 2004


    La labor de vigilancia, la impone la legislación al contratista principal, no a los subcontratistas.
    Tu no necesitas documentación ajguna de la contrata principal, excepto el plan de seguridad, o la planificación preventiva en su caso, a fin de desarrollar una correcta coordinacion de actividades empresariales.

    #117732 Agradecimientos: 0
    mm.guti
    Participante
    0
    junio 2007


    Muchas gracias, eso es a lo que referia, el tema es, que si un trabajador nuestro tiene un accidente por culpa de las malas condiciones de la industria u obra, nosotros queremos tener como minimo todo el papeleo en regla, y queria saber que debemos tener.

    Muchas gracias.

    #117733 Agradecimientos: 0
    droldan
    Participante
    0
    noviembre 2007


    Hola a todos.

    En cuanto a la pregunta que haces la contestación dada por Carlos es la adecuada.

    Sólo por acotar un poquito, la documentación laboral quedaría fuera de nuestras competencias, aunque en la práctica todos la pedimos.

    Espero que te sirva.

    #117734 Agradecimientos: 0
    mm.guti
    Participante
    0
    junio 2007


    Gracias, espero poder aclararme bien, llevo poco tiempo trabajando y aun tengo muchas dudas.

    Me podrias indicar alguna referencia legal sobre el tema de documentacion, cumplimentacion de la misma, etc.?

    Muchas gracias.

    #117735 Agradecimientos: 0
    droldan
    Participante
    0
    noviembre 2007


    Se pretende, en parte, la coordinación de actividades entre las empresas contratadas, da un vistazo al art 24 de la ley de prevencion, al RD171/04 y al RD1627/1997. Ya que estás en ello, a la ley de subcontratación y al reglamento de la misma.

    #117736 Agradecimientos: 0
    mm.guti
    Participante
    0
    junio 2007


    Muchisimas gracias por tu ayuda.

    #117737 Agradecimientos: 0
    NBJ
    Participante
    9
    6
    julio 2007

    Iniciado

    Debes exigir los riesgos graves por escrito y el plan de emergencia.

    #117738 Agradecimientos: 0
    paulab
    Participante
    0
    septiembre 2007


    Tù eres muy general en la pregunta que haces, pero es importante resaltar que por ser contratista debes estar asegurado en todo lo referente a seguridad social, lo que comprende salud, pensiòn y riesgos profesionales, ya que asì tendràs cubrimiento en caso de accidente de trabajo, que es aquel accidente que nos ocurre durante el desempeño de nuestras labores.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘ Documentacion por subcontrata’ está cerrado y no admite más respuestas.