- Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por paulab.
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Buenas tardes a todos,
Soy Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos Profesionales y tengo una pregunta para haceros.Nosotros somos una empresa que trabajamos normalmente como subcontratistas (2º y 3er nivel) y bueno, mi pregunta es, al igual que a nosotros nos exigen una documentacion a entregar (Entrega de EPI's, aptos medicos, TC's…)que documentacion deberia pedir yo como subcontrata??
Espero haberme explicado bien.un saludo
Perdona, pero no entiendo como siendo un TSPRL haces una pregunta como esta !!!.
No te lo tomes a mal, pero son temas que creo son bastante obvios, disculparme si no es así.
Personalmente creo que todo esto sería lo apropiado:
Laboral
– Listado y DNI de los trabajadores en obra.
– Contrato de trabajo (si es por obra y servicio debe de reflejar el centro de trabajo de la obra).Seguridad Social
– Recibos de Pago al día correspondientes a la empresa y las cotizaciones de los trabajadores (TC1 y TC2).
Prevención de Riesgos Laborales
– Contrato en vigor de Prevención de Riesgos Laborales con las cuatro especialidades técnicas (ya sea en un SPA, propio, trabajador designado, etc).
– (Opcional): Recibo al corriente de pago.
– Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
– Formación. (menos de un año)
– Vigilancia de la Salud en vigor (menos de un año)
– Certificado de entrega de EPI’s.
– Copia del Plan de Seguridad tras haber firmado CONJUNTAMENTE la hoja de aceptación.
– Certificado de autorización de maquinaria
– Copia de Registro de empresas de construcción de la subcontrata.
– Inscripción en el Libro de Subcontratación.Pero eso es toda la documentacion que me piden a mi, el subcontratado, yo lo que quiero saber, es que documentacion puedo exigir o debo tener, yo como subcontrata de 2º o tercer nivel, de el contratista o promotor.
Gracias por la ayuda y perdon si pregunto tonterias.
La labor de vigilancia, la impone la legislación al contratista principal, no a los subcontratistas.
Tu no necesitas documentación ajguna de la contrata principal, excepto el plan de seguridad, o la planificación preventiva en su caso, a fin de desarrollar una correcta coordinacion de actividades empresariales.Muchas gracias, eso es a lo que referia, el tema es, que si un trabajador nuestro tiene un accidente por culpa de las malas condiciones de la industria u obra, nosotros queremos tener como minimo todo el papeleo en regla, y queria saber que debemos tener.
Muchas gracias.
Hola a todos.
En cuanto a la pregunta que haces la contestación dada por Carlos es la adecuada.
Sólo por acotar un poquito, la documentación laboral quedaría fuera de nuestras competencias, aunque en la práctica todos la pedimos.
Espero que te sirva.
Gracias, espero poder aclararme bien, llevo poco tiempo trabajando y aun tengo muchas dudas.
Me podrias indicar alguna referencia legal sobre el tema de documentacion, cumplimentacion de la misma, etc.?
Muchas gracias.
Se pretende, en parte, la coordinación de actividades entre las empresas contratadas, da un vistazo al art 24 de la ley de prevencion, al RD171/04 y al RD1627/1997. Ya que estás en ello, a la ley de subcontratación y al reglamento de la misma.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Debes exigir los riesgos graves por escrito y el plan de emergencia.
Tù eres muy general en la pregunta que haces, pero es importante resaltar que por ser contratista debes estar asegurado en todo lo referente a seguridad social, lo que comprende salud, pensiòn y riesgos profesionales, ya que asì tendràs cubrimiento en caso de accidente de trabajo, que es aquel accidente que nos ocurre durante el desempeño de nuestras labores.
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