Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #42091 Agradecimientos: 0
    Egu
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Hola! Una empresa de construcción tiene obligación de pedir cierta documentación a las empresas subcontratadas como contrato del SPA, recibos de formación de los trabajadores, reconocimientos médicos … pero, ¿debe estar esta documentación en la obra o puede archivarse en la oficina? normalmente nosotros trabajamos con las mismas subcontratas y el estar pediéndoles todos los meses la misma documentación llega a ser molesto para todos.

    #265661 Agradecimientos: 0
    huvalu
    Participante
    0
    agosto 2003


    Hola, es cierto, es un engorro y una inversión de tiempo muy grande, me atrevería a decir que demasiado, pero de momento es así. En nuestro caso, tenemos toda la documentación en oficina por varios motivos ( la documentación se pierde, la persona que la gestiona está en oficina y no en obra, y para varias obras necesitaríamos la misma documentación con lo que se producen duplicaciones de documentos). Hasta el momento hemos recibido la visita de inspección tres veces y en ningún caso nos ha objetado nada, excepto la presencia en la obra del libro de visitas, pero razonando con el inspector el motivo de que no esté en obra no ha supuesto ningún problema. Espero haberte aclarado algo.

    SALUDOS

    #265662 Agradecimientos: 0
    Pablo C.
    Participante
    0
    enero 2002


    Es cierto que hay demasiado papeleo…pero hay que intentar hacerlo lo más sencillo.

    Supongo que tendrás una serie de subcontratas con las que habitualmente trabajas. Y en cada obra que realices con ellos no hace falta que les pidas toda la documentación.

    Me explico:

    – con que se pida una vez al año el contrato con el SPA, es suficiente.

    – igual que con los RRMM, la formación y entrega de Epis.

    ASí sólo se pedira esta documentación de trabajadores que durante ese año no hayan trabajado aun en una obra gestionada por nosotros.

    Creo que asi se evita papelo innecesario y farragoso.

    #265663 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    De acuerdo con los compañeros. un consejo, en obra ten sólo copias, deja los documentos originales en oficina a mano para sacar copia. En obra las cosas se pierden, en un traslado se pueden perder las cosas.

    Eso sí, se insistente en tener toda la documentación en obra.

    saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #265664 Agradecimientos: 0
    jabali0
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Es preferible que la tengais en la caseta de obra

    #265665 Agradecimientos: 0
    CORDOBEE
    Participante
    0
    julio 2003


    SI ES OBLIGATORIO, DENTRO DEL AMBITO DE COORINACIÓN EN PRL PERO CON LAS LIMITACIONES QUE NOS IMPONE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Documentación de Subcontratas’ está cerrado y no admite más respuestas.