Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #20730 Agradecimientos: 0
    RAKY IV
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Buenas tardes a tod@s
    Quería saber durante cuánto tiempo hay que guardar la documentación que solicitamos a los autónomos como los recibos de pago a autónomos, estar al corriente de pagos en Seguridad Social y Hacienda, etc…
    Gracias

    #186259 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    No hay obligación de guardarla, lo único que hacemos con ello es constatar que cumplen con los requisitos de estar al corriente de pago y/o que han pagado sus correspondientes recibos de seg. social. Una vez terminado el trabajo, y comprobado el requisito no nos debería hacer falta más que administrativamente, saber que aquel autónomo lo tenía todo en regla.
    Si nos atenemos a las obligaciones fiscales, la prescripciones son a los 4 años de la obligación de liquidar el impuesto…

    #186260 Agradecimientos: 0
    mapn
    Participante
    0
    mayo 2002


    disculpa que no te pueda ayudar, ya que en Mexico la ley exige 10 años la conservacion de estos documentos

    #186261 Agradecimientos: 0
    Borges
    Participante
    0
    junio 2005


    De la misma opinión que Manuel de Ceja, discrepo en el tiempo de prescripción, tenía entendido que son cinco años, aunque meses pasados alguien opinó y debatió que no existe ninguna legislación al respecto, cosa que yo respeto, pero que no comparto, por lo que procuro guardarlo durante cinco años.
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ DOCUMENTACIÓN AUTÓNOMOS’ está cerrado y no admite más respuestas.