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  • #42355 Agradecimientos: 0
    R.Gonzalez
    Participante
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    octubre 2002


    Hola compañeros: Tengo dudas sobre la necesidad de crear un servicio de prevencion propio. Se que perteneciendo al Anexo I y siendo mas de 250 trabajadores es necesario, pero si la empresa tiene 100 trabajadores en Pamplona, otros 50 en Madrid, 100 en Barcelona y 40 en Sevilla, ¿es preciso? En definitiva, que una delegacion no llega a 250, pero el total de las delegaciones si se pasan de 250 trabajadores. Tienen distinto patronal pero mismo CIF. Muchas gracias

    #266597 Agradecimientos: 0
    Roger Sanz
    Participante
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    septiembre 2003


    tiene diferentes centros de trabajo. No obstante la empresa no se considera por las delegaciones que tenga sino por el numero total de trabajadores. Por lo tanto , tienes mas de 250. Salu2

    #266598 Agradecimientos: 0
    EULOGIO SÁNCHEZ
    Participante
    0
    marzo 2002


    Hola: El requisito es independiente de la distribución geográfica de los trabajadores. El factor definitivo es la cantidad total.

    Tengamos en cuenta que, de otra forma, sería muy fácil eludir la disposición.

    Saludos – Eulogio Sánchez

    Saludos cordiales para todos.

    #266599 Agradecimientos: 0
    PLATON15608
    Participante
    0
    marzo 2002


    Debes crear el servicio de prevencion propio, y lo indicado sería tener trabajadores designados en cada centro de trabajo

    #266600 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Yo creo que sí que es necesario, en la normativa legal habla de “empresa con más de 250 trabajadores” no dice nada de “centros de trabajo con más de 250 trabajadores”. De todas formas tiene usted a mano la Inspección de Trabajo que entre sus muchas funciones y deberes está la de prestar la información adecuada, luego pregúnteles a ellos…

    #266601 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Creo que es mejor, sobretodo de caras a la calidad del servicio de prevención que podrás dar. Será más específico y sensible a tu empresa.

    #266602 Agradecimientos: 0
    lateral13195
    Participante
    0
    febrero 2002


    es necesario, aunque puede ser un centro de prevención para todos los centros de trabajo. ME explico, puedes tener el servicio de prevención en Barcelona o Pamplona (es mejor, ya que es donde mas trabajadores tienes), y que este centralice toda la prevención de la empresa. ESto provocará que el encargado tenga que viajar, o tener a alguién encargado en cada sede y que se comunique con Barcelona.

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