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Buenas tardes, me gustaria que alguien me aclarase una duda, el coordinador de seguridad de una obra en la que somos contratistas nos pide a nosotros la documentación de PRL de una subcontrata que está en la obra, en otras ocasiones otros coordinadores han pedido esa misma documentación directamente a las subcontratas, ¿a quien tienen que pedirsela? ¿existe alguna referencia en legislación donde se especifique este particular? muchas gracias
si sois vosotros el contratista principal , sois los responsables de pedirles la documentacion, entre otras cosas
Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.
Mi pregunta era si el coordinador tiene que pedirsela a la subcontrata directamente, por ejemplo en las reuniones de coordinacion, o al contratista.
TENGO QUE CONTRATAR UN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD SI EN UNA PALTAFORMA VOY A REALIZAR UNA SERIE DE TRABAJOS QUE EN EL REAL DECRETO ESTÁN CONSIDERADAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN, COMO INSTALACIÓN DE LINEAS ELÉCTRICAS, PINTURAS,ETC.
Y TENGO A VARIAS CONTARTAS REALIZANDO ESTAS REFORMAS?El coordinador le pide la documentación a la contrata y esta es la responsable de pedírsela a las subcontratas
A ver. La relación contractual de la subcontrata es con la contrata, no con el coordinador, o sea, que tiene que ser la contrata la que le exija la documentación a la subcontrata, ya que el coordinador se la va a exigir a la contrata.
si son el contratista general o propietario de la obra tienen que pedirselo uds.
la responsabilidad de lo que suceda en una obra sea con proyecto o no sean varias obras, sean varios sub contratas siempre el responsable es el contratista general, la responsabilidad recaera sobre uds.De acuerdo con Pacman.
RD 171/2004.
Artículo 10. Deber de vigilancia del empresario principal.
1.El empresario principal, además de cumplir las medidas establecidas en los capítulos II y III de este real decreto, deberá vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas contratistas o subcontratistas de obras y servicios correspondientes a su propia actividad y que se desarrollen en su propio centro de trabajo.
2.Antes del inicio de la actividad en su centro de trabajo, el empresario principal exigirá a las empresas contratistas y subcontratistas que le acrediten por escrito que han realizado, para las obras y servicios contratados, la evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva. -
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