Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #26028 Agradecimientos: 0
    prevsu
    Participante
    0
    enero 2005


    Hola:

    Si en una empresa se hacen varias obras a la vez que no están relacionadas con su proceso productivo, la empresa donde se realizan debe tener un coordinador de seguridad pero ¿el resto de las empresas también o valdría otro medio de coordinación?

    Gracias

    #211697 Agradecimientos: 0
    Azuki
    Participante
    0
    julio 2005


    El nombramiento de un coordinador de seguridad está establecido como preferente, pero si que es verdad que existen otros medios de coordinación, te valdría los recursos preventivos nombrados por las otras empresas como interlocutores con la empresa principal. Puedes consultarlo con el RD 171/2004 sobre coordinación de actividades empresariales.

    #211698 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Si se refiere a “obras” parece que hablamos o se refiere a Construcción. En tal caso hay que tener en cuenta el RD 1627/1997 y al Coordinador en Obra, tras el nombramiento que haga el Promotor (la empresa en la que se hacen las obras) de él y de un Proyectista etc.

    Además existe la coordinación empresarial que es obligada según el RD 171/2004 y en el mismo se citan explícitamente cómo se puede hacer esa coordinación, que no sustituye a la del Coordinador de Obra.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Coordinación de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.