Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #47968 Agradecimientos: 0
    pep31
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Estoy preparando reunión con empresas subcontratadas.Como empresario principal, ¿que le debo de pedir a las empresas subcontratadas?

    – Su evaluacion de riesgos?.

    – Su plan formativo?

    – o simplemente me vale con firmar un documento que diga que cumplen la ley de PRL

    #283943 Agradecimientos: 0
    Ulloita
    Participante
    0
    enero 2003


    Es necesario solicitar el plan de gestión de riesgos

    #283944 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Evaluacion de riesgos.

    Reconocimientos médicos.

    Como tienen organizada la actividad preventiva, y en su caso, contrato con SPA.

    Altas de los trabajadores en la S. social.

    TC-1 y TC-2 mensual y pagado.

    Documento de acreditación de entrega de epis.

    Documento de autorización de maquinaria.

    Documento que acredite la formación.

    etc.,etc.

    Pregunta a vuestro asesor laboral, porque las hostias pueden car po cualquier sitio y cunato mejor documentado este, mejor para todos.

    #283945 Agradecimientos: 0
    CarpeDiem®
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Hola Pep31

    Además de todo lo que has citado.

    ANTES DEL INICIO DE LA OBRA:

    1. FOTOCOPIA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL (MODELO TA.2) DEL PERSONAL QUE VA A INTERVENIR EN CASO DE QUE NO ESTÉN EN EL TC1 Y TC2.

    2. CERTIFICADO DE CADA TRABAJADOR DE QUE HA PASADO EL RECONOCIMIENTO MÉDICO.

    3. LISTADO DE PERSONAL (FILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL) DADO DE ALTA QUE VA A INTERVENIR, CON SU FOTOCOPIA DE D.N.I.

    MENSUALMENTE:

    1. COPIA DE LAS LIQUIDACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL (MODELO TC1 Y TC2) CORRESPONDIENTES AL PERSONAL QUE VA A INTERVENIR. SE PRESENTARÁN EN LOS DIEZ PRIMEROS DÍAS DEL MES.

    2. CERTIFICADO DE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. SE PRESENTARÁN EN LOS DIEZ PRIMEROS DÍAS DEL MES.

    Un saludo

    #283946 Agradecimientos: 0
    JRRP
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Te queda un tema que no le lo ha mencionado ningún compañeros y es fundamental para que pueda responder en caso de que exista una responsabilidad de la empresa subcontratada con un trercero. PIDELE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, que debe de tener toda empresa, el mismo no es obligatorio, pero si la empresa subcontratista fuera insolvente, será la empresa principal la que page. UN SALUDO.

    #283947 Agradecimientos: 0
    princes
    Participante
    0
    enero 2003


    Hola te envio esta lista de chequeo de requisitos a los contratistas, ten en cuenta que estoy en Colombia y esta confeccionada de acuerdo a nuestras leyes.

    REQUISITOS EN SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS TRABAJOS DE RIESGO III A V* CON PERMANENCIA EN LA EMPRESA DE SEIS MESES O MAS.

    No. ITEM SI NO

    1 POLITICA DE SALUD OCUPACIONAL

    2 COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

    3 AFILIACION A SEGURIDAD SOCIAL

    3.1 A.R.P.

    3.2 E.P.S.

    3.3 FONDO DE PENSIONES

    4 PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

    4.1 PROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

    4.1.1 EXAMENES MEDICO-OCUPACIONALES DE INGRESO

    4.1.2 EXAMENES MEDICO-OCUPACIONALES PERIODICOS

    4.1.3 ACTIVIDADES DE PROMOCION Y PREVENCION EN SALUD

    4.1.4 REGISTROS ESTADISTICOS DE SALUD, MORBILIDAD, MORTALIDAD

    4.1.5 EXAMENES DE RETIRO

    4.2 PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

    4.2.1 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

    4.2.2 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MAQUINARIA, EQUIPO Y HERRAMIENTAS

    4.2.3 REGISTROS ESTADISTICOS DE ACCIDENTALIDAD

    4.3 PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

    4.4 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y CAPACITACION

    4.5 PLAN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DEL DAMA

    4.6 DOTACION Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

    4.6.1 OVEROL Y BOTAS DE SEGURIDAD (CADA 4 MESES)

    4.6.2 CASCO DE SEGURIDAD

    4.6.3 PROTECCION VISUAL

    4.6.4 PROTECCION RESPIRATORIA

    4.6.5 PROTECCION AUDITIVA

    4.6.6 CINTURONES/ARNES DE SEGURIDAD/LINEAS DE VIDA

    4.6.7 GUANTES DE PROTECCION

    4.6.8 ACCESORIOS DE SEGURIDAD SEGÚN EL RIESGO

    4.7 EQUIPOS DE EMERGENCIA

    4.7.1 BOTIQUIN PORTATIL

    4.7.2 EXTINTORES PORTATILES

    4.7.3 SEÑALIZACION PREVENTIVA

    4.7.4 VEHICULO DISPONIBLE PARA TRANSPORTE DE LESIONADOS

    4.7.5 CARNE DE IDENTIFICACION

     CLASE III: Metalmecánica, Mantenimiento Automotriz, Armas de Fuego, Conductores de Autos, Trabajos con electricidad, Empresas de servicios temporales, Diseño e ingeniería, Plomería y demás actividades de riesgo alto (según resolución 2100 de Noviembre de 1995).

     CLASE IV: Instalación de sistemas de aire acondicionado, Servicios de fumigación y desinfección, Cerrajería, Servicio de mantenimiento de parques y vías, Servicios de Peajes, Servicios de emergencia de vehículos de motor (grúas, montallantas) Trabajos en alturas, Transporte aéreo y/o Terrestre de mercancías, Transporte Urbano de Pasajeros, Manejo de Vidrios Cristales o Espejos y demás actividades de riesgo alto (según resolución 2100 de Noviembre de 1995).

     CLASE V: Actividades deportivas como ciclistas y similares, Construcción, trabajos de demolición y excavación, servicio de escoltas, fabricación y montaje de estructuras de hierro, depósito de explosivos, limpieza exterior de fachadas o ventanas, Almacenamiento de municiones, servicios prestados por la jurisdicción penal (Magistrados, Jueces Regionales, Fiscales o Servicios de seguridad), Servicios prestados por el ministerio público en lo penal (Procuradores delegados en lo penal, Derechos humanos, Delegados ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y empleados de los cuerpos de seguridad), Transporte de Valores y demás actividades de muy alto riesgo (según resolución 2100 de Noviembre de 1995).

    REQUISITOS EN SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS TRABAJOS DE RIESGO III A V TIEMPO DE VINCULACION CON LA EMPRESA MENOR A 6 MESES

    No. ITEM SI NO

    1 AFILIACION A SEGURIDAD SOCIAL

    1.1 A.R.P.

    1.2 E.P.S.

    1.3 FONDO DE PENSIONES

    2 PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

    2.1 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

    2.2 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MAQUINARIA, EQUIPO Y HERRAMIENTAS

    3 PLAN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DEL DAMA

    4 DOTACION Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

    4.1 OVEROL Y BOTAS DE SEGURIDAD (CADA 4 MESES)

    4.2 CASCO DE SEGURIDAD

    4.3 PROTECCION VISUAL

    4.4 PROTECCION RESPIRATORIA

    4.5 PROTECCION AUDITIVA

    4.6 CINTURONES/ARNES DE SEGURIDAD/LINEAS DE VIDA

    4.7 GUANTES DE PROTECCION

    4.8 ACCESORIOS DE SEGURIDAD SEGÚN EL RIESGO

    5 EQUIPOS DE EMERGENCIA

    5.1 BOTIQUIN PORTATIL

    5.2 EXTINTORES PORTATILES

    5.3 SEÑALIZACION PREVENTIVA

    5.4 VEHICULO DISPONIBLE PARA TRANSPORTE DE LESIONADOS

    5.5 CARNE DE IDENTIFICACION

    REQUISITOS EN SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS TRABAJOS DE RIESGO I Y II *

    No. ITEM SI NO

    1 AFILIACION A SEGURIDAD SOCIAL

    1.1 A.R.P.

    1.2 E.P.S.

    1.3 FONDO DE PENSIONES

    2 PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

    2.1 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

    2.2 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MAQUINARIA, EQUIPO Y HERRAMIENTAS

    3 DOTACION Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

    3.1 OVEROL Y BOTAS DE SEGURIDAD (CADA 4 MESES)

    3.2 CASCO DE SEGURIDAD

    3.3 PROTECCION VISUAL

    3.4 PROTECCION RESPIRATORIA

    3.5 PROTECCION AUDITIVA

    3.6 CINTURONES/ARNES DE SEGURIDAD/LINEAS DE VIDA

    3.7 GUANTES DE PROTECCION

    3.8 ACCESORIOS DE SEGURIDAD SEGÚN EL RIESGO

     CLASE I: Servicios de organización de eventos, sociales y/o formación cultural, Restaurantes y demás actividades con muy bajo riesgo (según resolución 2100 de Noviembre de 1995).

     CLASE II: Fotostáticas, Heliográficas elaboración de copias y demás actividades con bajo riesgo (según resolución 2100 de Noviembre de 1995).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Coordinacion de actividades empresariales art. 24’ está cerrado y no admite más respuestas.