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  • #57103 Agradecimientos: 0
    Firvi
    Participante
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    marzo 2005


    Os espongo el siguiente caso sobre CAE:

    Una empresa vende un producto y lo distribuye a través de otra (repartidores) los cuales entran en centros de trabajo (Tiendas) de otra razón social.

    Quien sería el encargado de solicitar la documentación a esta empresa subcontratista (distribuidores), el empresario titular del centro de trabajo (tiendas, por entrar estos en sus instalaciones y que a su vez tiene una relación mercantil con el proveedor del producto incicial inicialmente o la empresa productora a su distrobuidora (subcontrata).

    Muchas Gracias.

    #317930 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
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    0
    julio 2001

    Iniciado

    Te aconsejo que simplifiques: tienen obligación de coordinarse los empresarios cuyos trabajadores coincidan en el mismo centro de trabajo, independientemente del motivo o modalidad de la relación.

    Vamos, que te da igual si uno es contrata o no de otro, o si la relación es mercantil o de otro tipo o ninguna. Mientras sus trabajadores coincidan “bajo el mismo techo”, deben coordinarse. Punto.

    Y recuerda que pedir y transmitir documentación es sólo parte de la coordinación…

    Un saludo.

    #317931 Agradecimientos: 0
    Firvi
    Participante
    0
    marzo 2005


    El tema se complica porque la empresa de distribución es a nivel nacional y de que lo gestione una u otra empresa, puede implicar contratar a una persona que lo gestione.

    Por más que leo el R.D. 171 entiendo que el empresario titular es el encargado de gestionar la CAE de las contratas y subcontratas.

    Gracias.

    #317932 Agradecimientos: 0
    Asier Arriaga Magunacelaya
    Participante
    6
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Lo de simplificar era para aclarar conceptos. Por supuesto, no descartes que el trabajo que supone una buena coordinación puede ser tan complejo que obligue a tener a alguien específicamente para eso, o designar a un encargado en cada zona (puede ser un jefe de zona o algo similar)

    El titular del centro de trabajo, efectivamente, tendría en principio la mayor de las responsabilidades (debe tener la iniciativa y cuenta con la información referida al centro de trabajo), pero eso no exime de responsabilidad al resto de las empresas concurrentes.

    No sé si entiendo bien tu duda…

    Un saludo.

    #317933 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
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    279
    diciembre 2003


    Sabio

    La concurrencia se da en las tiendas, por lo que es esa empresa la que debe ponerse manos a la obra.
    La coordinación puede hacerla bien directamente con el transportista, o indirectamente a través del suministrador del producto.
    Si a nivel nacional es una sola empresa repartidora, será lógico hacerlo directamente con ella. Si el suministrador del producto utiliza varios repartidores en cada provincia, entonces lo lógico será hacerlo a través de ella.

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