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  • #23103 Agradecimientos: 0
    blade walker
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    octubre 2002


    Buenas tardes, hay una tienda de unos 2000 m2 donde de vez en cuando entra una persona para reponer la maquina de café, algun promotor de producto para un par de días (de Bimbo, Maggi, Campofrío, etc)… ¿tengo que hacer Coordinación de Actividades con todas estas empresas?. Mi evaluación de riesgo pone riesgos normales y alguno grave que es el de caerse por las escaleras. Gracias y un saludo.

    #199444 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
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    octubre 2003


    no. tienes q pedirles toda la documentacion que tengan de prevencion, evaluacion, vigilancia de la salud, manuales d einstr. de las maquinas, etc etc.

    #199445 Agradecimientos: 0
    Kar2005
    Participante
    0
    agosto 2005


    Primero tendras que saber si esa persona, el reponedor es autonomo. Si es asi, como ya sabes los autonomos estan exentos de la ley de prevencion, y no le puedes obligar a que te proporcione la evaluacion de riesgos de su puesto de trabajo, aunque si que le puedes pedir los equipos de trabajo que va a usar de tus instalaciones, etc.
    Por otro lado si no es autonomo, si que le debes de pedir la coordinacion de actividades, bien sea de propia actividad o distinta. Intercambiando informacion unos y otros.

    #199446 Agradecimientos: 0
    Jesús G. Amillo
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    La verdad que inicialmente cuando leí tu pregunta me sonreí; pero después comencé a ver que lo que planteas no es un asunto baladí:la cuestión es si la responsabilidad es de la otra parte, independientemente de la información que le proporciones y de la coordinación que establezcáis, o bien hay un deber de vigilancia
    1.Respecto al reponedor del café la cuestión cambiará, a mi entender, entre si la máquina de café es tuya o no; en el primer caso tienes la obligación de vigilancia, en el segundo caso no.
    2. En cuanto a los promotores entiendo que no realizan actividades propias de la tienda( trabajan para sus fines no para los tuyos, ya que si no estuvieran tu venderías igual… ya me entiendes) por lo tanto debes informar de los riesgos ( ¡ ten cuidado con la escalera!) y establecer la debida coordinación en su caso.
    La verdad que todo es una elucubración pero no obstante te felicito por la pregunta.

    #199447 Agradecimientos: 0
    2000
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    Ahggggg

    Error.

    Este RD afecta a los autónomos también.
    Vuelve a leerlo bien por favor.

    #199448 Agradecimientos: 0
    2000
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    No te compliques. hazlo sencillo y bien.

    0. Solicitale por escrito el “responsable de prevención” a quien dirigirte.

    1. Elabora y entrega una ficha de normas para empresas externas. Esta debe incluir las normas de actuación para caso de emergencia.

    2. Solicitale por escrito su modelo de organización preventiva.
    3. Solicitale por escrito la evaluación de los riesgos de la tarea que desarrolla y las medidas.
    4. Solicitale certificado de formación en prevención.

    Un saludo

    #199449 Agradecimientos: 0
    Nando_bcn
    Participante
    0
    diciembre 2005


    A ver…
    la cuestión es si esas personas están realizando o no actividades relativas a la propia actividad de la empresa via subcontratación o si, de lo contrario, se da mera concurrencia de actividades.

    En los ejemplos que se indican entiendo que se da una mera concurrencia de actuvidades empresariales, por lo que es sificiente intercambiar la informacion de riesgos relativoa al local y a la actividad de cada uno. Nada de solicitar evaluaciones de riesgo, formación etc.
    Bueno, y como probale “titular del centro de trabajo” déberé proporcionar tambien informacion sobre las medidas de seguridad, evacuacion, etc).

    A ver, si mi actividad es la informatica y contrato los servicios de otra empresa de forma que ésta me envia unos profesionales (informaticos) para, por ejemplo colaborar en el desarrollo de una nueva aplicación, ahí hay una empresa principal, la mia, que subcontrata en otra una parte de lo que es su propia actividad. en este caso sí deberé, ademas de intercambiar la información de riesgos propios de cada actividad, solicitar como empresa principal, las evaluaciones de riesgos, verificar que los trabajadores de la otra empresa han recibido la formación necesaria en prevención, etc.

    Pero si lo que hago es contratar a una empresa que me pinte la fachada, eso no es “propia actividad” (porque me dedico a la informatica, no a la pintura o mantenimiento de edificios), con lo cual me limitare al intercambio de informacion sobre riesgos.

    En cada caso, obviemente, proporcionaré la informacion sobre seguridad, evacuación etc, bien como titular del centro de trabajo o, en caso de no serlo, la que éste me haya proporcionado a mi.

    Y es que me consta que hay quien va a piñón fijo y pide de todo y a todos, sea cual sea la actividad a realizar.

    Un saludo

    En

    #199450 Agradecimientos: 0
    blade walker
    Participante
    0
    octubre 2002


    Gracias Nando_bcn, tu aportación me ha sido de mucha utilidad y ya tengo más clara la cosa. Lo mismo para los demás. Un saludo.

    #199451 Agradecimientos: 0
    cpg
    Participante
    9
    3
    julio 2003

    Iniciado

    Si le echais un vistazo al rd 171/2004 sólo dice que la información deberá ser por escrito si los riesgos son graves. Yo en estos casos, recomiendo que se coloque en un tablon de anuncios un papel con un resumen de los riesgos y del modo de actuacíón en caso de emergencia, en otro caso, la cantidad de papel que tienens que mover es increible, (el de correos, el que cambia el tóner, comerciales, los que reparten publicidad…) No es práctico ni lo exige la ley. Además, para establecer los medios de coordinación se tienen en cuenta la duración de las actividades (cambiar toner 10 minutos?), el núemro de empresas que concurren y la peligrosidad.

    #199452 Agradecimientos: 0
    elosina2001
    Participante
    0
    julio 2005


    Hola,

    Te remito este link de ayuda:

    SALUDOS

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