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  • #19283 Agradecimientos: 0
    Firvi
    Participante
    0
    marzo 2005


    Soy empresario titular y contrato con otras empresas principales la realización de trabajos de reparación, esta última contrata a otras empresas para la realización de los trabajos, siempre en mis instalaciones. Yo me coordino con el principal, pero en muchos casos las empresas que el contrata con cumplen con la normativa de prevención. ¿Quién es el responsable de esta gente, los puedo echar yo de mis instalaciones?

    Muchas Gracias

    #178464 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    El titular de la instalación es el responsable susidirario caso de no responder la subcontrata de la contrata principal. Por ello, es conveniente que el titular de la instalación vele en este aspecto, y tome medidas oportunas en esta materia, caso de incumplimiento de tales subcontratas.

    #178465 Agradecimientos: 0
    Nando_bcn
    Participante
    0
    diciembre 2005


    Como mero titular del centro de trabajo tis oblicaciones se circunscriben a nivel de informar a las empresas qeu realizan actividades en el mismo de los riesgos propios del centro de trabajo (medidas de emergencia…)

    Si ademas de ser titular realizaz alguna actividad en el centro de trabajo, deberás cooperar con el resto de empresas, intercambiando con cada una de ellas la informacion relativa a los riesgos propios de tu actividad que pueda afectar al resto de empresas.

    Si respecto a alguna de esas empresas eres empresa princial por haber subcontratado algo que forma parte de tu “propia actividad”, ahí sí que deberás vigilar por el cumplimiento de la normativa de PRL de esa empresa.

    Si el posible incumplimnento por ej., es respecto a la utilización de los EPI's, eso sólo deberña preocuparte si estaás en el 3º de los supuestos, es decir, si eres empresa principal en el sentido explicado (“propia actividad”).

    Como titular del centro de trabajo deberás preocuparte porque efectivamente la informacion de los riesgos del centro de trabajo, plan de emergencia, le llegue a todas las empress que realizan alguna actividad en el mismo, ya sea porque tú se lo hayas entregado directamente o bien porque las empresas a las que tu hayas pasado la informacion, la hayan trasmitido sucesivamente a otras empresas con las que hayan contratado alguna actividad dentro de tu centro de trabajo.

    Un saludo

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