Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #34039 Agradecimientos: 0
    maríapg
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola a todos. Trabajo en una empresa (con 60 trabajadores) que tiene contratado los temas de prevención a un Servicio de Prevención Ajeno. Hace un mes que terminé los estudios de técnico superior con 3 especialidades. A final de año se termina el contrato con el spa y mi jefe me ha dicho que quedaré yo como responsable, y que no renovará el contrato con el spa. Pues bien mi pregunta es: ¿seré capaz de llevar yo sola este tema? Porque actualmente cuando tengo alguna duda o problema acudo al spa para que me ayude. Y si después estoy sóla, ¿como haré cuando me surgan dudas? Agradecería vestra opinión al respecto. Muchas gracias por vuestro tiempo.

    #240470 Agradecimientos: 0
    ORGO
    Participante
    0
    agosto 2004


    Si tu jefe te facilita el tiempo y los medios para realizar las actividades de prevención no tendrias por que tener problemas.

    #240471 Agradecimientos: 0
    XM
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Pienso que antes de meterte con la prevención de la empresa tendrias que tener algo de practica, puesto como muy bien dices, no podrás pteguntar al SPA cualquier duda que te surja. Recuerda que asumes responsabilidad por el cargo. Saludos. Xm

    #240472 Agradecimientos: 0
    Ronat
    Participante
    0
    mayo 2004


    La practica la lograras con tu propio rodaje, y ante cualquier problema te buscaras las “castañas”, y ademas siempre podras opoyarte en el Departamento de Prevencion de la Mutua de Accidentes de la que seais Mutualistas, pues entre sus funciones por Orden ministerial tiene asesorar y prestar estas ayudas a quienes de sus mutualistas lo necesiten y pidan.

    #240473 Agradecimientos: 0
    MJGR
    Participante
    0
    septiembre 2004


    TENGO ENTENDIDO QUE AUNQUE TENGAS MÁS DE UNA ESPECIALIDAD DEBE HABER CONSENSO ENTRE LOS TÉCNICOS QUE FORMAN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN. POR LO TANTO UNA PERSONA SOLA NO PUEDE FORMAR UN SERVICIO DE PREVENCIÓN. TRABAJARÍAS POR TANTO COMO “TRABAJADOR ASIGNADO” CON EL APOYO DE LA MUTUA.

    #240474 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    No existe ningún problema en contactar con el servicio de prevención durante el año de contrato. Hay que entender que la prevención llega mucho más que los simples contratos entre spa y empresa. Contacta con ellos para culaquier cosa, o incluso con la mutua.

    #240475 Agradecimientos: 0
    RIKAR
    Participante
    0
    septiembre 2002


    NO SE SI TU JEFE SABE LAS AUDITORIAS AL SERVICIOS DE PREVENCION QUE SON OBLIGATORIAS HOY EN DIA,Y ESO SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG.

    MI CONSEJO SERÍA QUE EN VEZ DE ASUMIR DESDE AHORA TODO EL SERVICIO DE PREVENCION ASUMIERAS PRIMERO UNA O DOS ESPECIALIDADES MAS FACILES DE LLEVAR(ERGONOMIA+HIGIENE) MANTENIENDO LA OTRA HASTA QUE LE VAYAS COGIENDO EL TRANQUILLO,Y ASI PUEDES SEGUIR CONSULTANDO A TU S.P.A LOS PRIOBLEMAS QUE TE VAYAN SURGIENDO

    #240476 Agradecimientos: 0
    annyka
    Participante
    0
    marzo 2002


    Como lo llevas, yo comienzo con ello en una semana, y va a salirme bien.

    Suerte.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ ¿con o sin SPA?’ está cerrado y no admite más respuestas.