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  • #60236 Agradecimientos: 0
    Firvi
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    marzo 2005


    Tal como indica el Art 6 la Orden de 16 de diciembre de 1987 todos los accidentes graves deberán comunicarse en un plazo máximo de 24 horas a la autoridad laboral de la provincia.
    ¿sigue vigente esta normativa?
    Si el accidente se produjo el viernes a la tarde, se podría comunicar le Lunes ¿son horas naturales o laborales?
    ¿La comunicación se realiza a la Inspección de trabajo Provincial independiente de tramitarlo por el sistema delta?

    Muchas Gracias.

    #337995 Agradecimientos: 0
    pinono
    Participante
    0
    abril 2007


    En caso de accidente grave la empresa tiene que enviar la comunicación a la autoridad laboral de la provincia, cuestión independiente de la elaboración del parte de accidente.

    Dicho de otro modo, se puede mandar un fax a la inspección diciendo que se ha producido un accidente grave (con nombre del accidentado y circunstancias) y después ir haciendo el parte.

    La norma habla de 24 horas por lo que se entiende que son 24 horas “naturales”

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