Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #42764 Agradecimientos: 0
    jxxj
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Me gustaría saber si un técnico intermedio puede llevar la prevención de una empresa de alto riesgo, como es el caso de una empresa de construcción, manipulación de explosivos, riesgos biológicos, etc… ¿ Dondé comienzan las competencias de un superior y de un intermedio, ” Real Decreto sobre los Servicios de Prevención”, no responde a mi pregunta. Gracias compañeros.

    #268320 Agradecimientos: 0
    paco-peligros
    Participante
    0
    agosto 2003


    Desconozco si estas claramente difernciadas, con la claridad que a todos nos gustria, las competencias del tecnico superior e intermedio, pero lo que a mi modo de ver si esta claro es que en el caso de que la empresa obte por designar a un trabajador para la gestión de la prevención, el empresario deberá someter a su empresa a una auditoria (articulo 30 apartado 6 de la Ley 31/95de Prev. Riesgos Laborales). Y para mayor tranquilidad del empresario deberá hacerlo cuanto antes, para así comprobar si el sistema de gestión de la prevención implantado en su empresa funciona y es adecuado a los riesgos existentes. Conclusión; Si el tecnico se considera capaz y cuenta con los medios lo puede hacer, del resultado de la auditoria se verá si en realidad esta capacitado para ello. De cara a la inspección pienso que en empresas de riesgo como construccion y como están las cosas hoy en día no aceptaria que un tecnico intermedio gestionara la prevención. Un saludo

    #268321 Agradecimientos: 0
    eco238
    Participante
    0
    septiembre 2003


    Bajo mi opinión, SÍ.

    Puede realizar toda la gestión en prevención. Seguimiento del cumplimiento de las normas y medidas de prevención, evaluación de riesgos y formación e información de los trabajadores. Exceptuando la realización de aquellas evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija el apartado 1 ó 2 del Artículo 37b del R.D. 39/1997. Para lo cual, se ayudara del Técnico Superior, del servicio de prevención propio o ajeno.

    #268322 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Para evitar respuestas contradictorias, realiza una consulta a Inspección de Trabajo de tu provincia. En las que yo conozco la respuesta es NO.

    #268323 Agradecimientos: 0
    Pellote
    Participante
    0
    mayo 2002


    ¿Qué es llevar la prevención? Este tipo de empresas deben contar con SP, ajeno o propio dependiendo del tamaño, pero en todo caso con técnicos de prevención de NS, responsables del SP.

    #268324 Agradecimientos: 0
    n22789
    Participante
    0
    septiembre 2003


    en teoria puede salvo que realice mediciones o gestión de la prevención

    #268325 Agradecimientos: 0
    rang
    Participante
    0
    agosto 2003


    Mi consejo es el siguiente:

    Si yo estubiera un t’u condici’on con un respaldo tres o m’as años de trabajo en prevenci’on seria posible, sin embargo cuando las empresas manejan altos riesgos, las personas a las cuales ellos contratan tiene un perfil de trabajo alto, ya ‘este tendria una alta responsabilidad sobre su vida, la de los dem’as,y los bienes de la empresa.

    Te recomiendo si esta en tus posibilidades, estudiar el tecnico superior, la lic o ing.

    #268326 Agradecimientos: 0
    delair
    Participante
    0
    enero 2003


    Si. Según la normativa esta facultado para ello.

    Lo recoge claramente el Reglamento de los Servicios de Prevención.

    Las competencias a que te refieres las tienes en los artícilos 36 y 37.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Competencias de los técnicos intermedios’ está cerrado y no admite más respuestas.