• Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por 009.
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  • #19271 Agradecimientos: 0
    carlos mar
    Participante
    0
    febrero 2006


    Por favor, ¿alguien sabe qué criterios se utilizan para el sentido de la circulación de los Dúmper (extraviales) DENTRO de una obra civil?

    ¿Visibilidad en curvas? ¿mismo sentido que indica tráfico para los viales públicos, o sea, por la derecha? ¿situación de la cabina del conductor en caso de choque con otro Dúmper? ¿lado contrario de posibles taludes si van cargados?
    No sé el orden de importancia o si me falta alguno.
    Gracias.

    #178360 Agradecimientos: 0
    mvarilla
    Participante
    0
    octubre 2005


    Los criterios son los mismo que señala la ley de circulación vial, y demás normas complentarias.

    #178361 Agradecimientos: 0
    AKG
    Participante
    0
    junio 2006


    TODO ES IGUAL QUE EL SENTIDO COMÚN, A EXCEPCIÓN DE

    #178362 Agradecimientos: 0
    AKG
    Participante
    0
    junio 2006


    TODO ES DE SENTIDO COMÚN Y REGLAMENTACIÓN NORMAL, A EXCEPCIÓN QUE, CIRCULANDO EN RAMPA, EL CAMIÓN CARGADO DEBE CIRCULAR LO MÁS ALEJADO DE LA RAMPA DE ACCESO.

    #178363 Agradecimientos: 0
    VFdez
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Al ser extraviales, la normativa de tráfico no es aplicable. Esa es la razón por la que esos vehículos pueden no estar matriculados y por lo que no es obligatorio carnet de conducir ni seguro del vehículo (siempre que no salgan a vías públicas).

    Aún así, en caso de vías de circulación en dos sentidos, yo intentaría no alterar el sentido normal de circulación: por evitar un riesgo es muy probable que generemos otro mayor al “obligar” al trabajador a hacer las cosas al revés de como está acostumbrado.

    Eres tú quien debe valorar el caso concreto: riesgo de caída o desplome de talud, falta de visibilidad en un punto concreto… pero, el principio general debería ser por la derecha.

    Un saludo.

    #178364 Agradecimientos: 0
    DE ARMAS
    Participante
    0
    octubre 2001


    NTP 76: Dumper – Carretilla a motor con volquete:

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    #178365 Agradecimientos: 0
    javar
    Participante
    0
    junio 2005


    CREO QUE NO TIENES NINGÚN PROBLEMA PARA CONTESTAR A TUS PREGUNTAS PERO SI TE SIRVE DE ALGO TE DIGO EN LO QUE ME FIJO YO.
    SI ES POSIBLE HACER UN RECORRIDO PARA CIRCULAR EN EL MISMO SENTIDO DE TAL MANERA QUE NO SE CRUCEN, MEJOR. sI NO CAMINOS CON ANCHURA PARA QUE SE PUEDAN CRUZAR Y SI NO ES POSIBLE EN TODO EL RECORRIDO, HABILITAR ZONAS DE ESPERA EN LA MARGEN MÁS ADECUADA.
    LA VISIBILIDAD PRIMORDIAL, EN CASO NECESARIO HABRÁ QUE HACER DESMONTES O PODA O TALA DE ARBOLES. EN ALGÚN CASO HABRÁ QUE PONER SEÑALISTAS.
    LA PLATAFORMA CUANTO MEJORES CONDICIONES, MEJOR YA QUE LA VELOCIDAD DE 40KM/H ESTÁ MUY BIEN PERO LA REALIDAD ES OTRA, NORMALMENTE VAN SOBRECARGADOS, CON LO QUE EN CUALQUIER CURVA CAE MATERIAL DE FORMA INCONTROLADA.
    SI ES NECESARIO, LIMITAR MEDIANTE VALLAS O CABALLONES DE TIERRA ZONAS POR LAS QUE NO DEBAN TRANSITAR(JUNTO A TALUDES INESTABLES, ETC.)
    TE ACONSEJARÍA QUE PUSIERAS CARTELES LIMITANDO LA VELOCIDAD Y SI ADEMÁS CIRCULAN OTROS VEHÍCULOS DE OBRA O AJENOS, PONER CARTELES QUE POR EL CAMINO CIRCULAN EXTRAVIALES.

    #178366 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    los mismos criterios que utiliz a trafico en el resto de las carreteras

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