Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
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  • #161432 Agradecimientos: 0
    2000
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    octubre 2005

    Iniciado

    Si la empresa quiere barato… lo que tiene que hacer es nada. Le servirá de lo mismo.
    Si la empresa quiere resultados tiene que trabajarlo ella y no soltarle el mochuelo a los SPA.

    No se puede gestionar la prevención desde un SPA que visita 1 ó 2 veces al año.
    Bueno…

    #161433 Agradecimientos: 0
    Sonix
    Participante
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    febrero 2006


    Me solidarizo con todos los técnicos de mútua/SP. Yo también soy de los que “hago lo que puedo cuando me dejan”. Palabras textuales de mi última empresa visitada: “¿Durará mucho la visita? Es que tengo mucho trabajo acumulado y poco tiempo”.Entiendo que muchas veces el servicio no es de calidad, pero deberia tenerse en cuenta en que condiciones nos toca trabajar la mayoría de veces…

    #161434 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
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    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Nada nuevo lo que se cuenta.

    La solución es muy compleja y daría para escribir, no un informe, sino un libro.

    Culpables, pues todos, la administración, las empresas, los SPA….

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #161435 Agradecimientos: 0
    David 2000
    Participante
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    septiembre 2002


    Esta claro que la empresa es la que tiene que implantar las medidas correctoras necesarias, y que la función de un SPA es la de asesorar, y que los tecnicos de los SPA van agobiados de tiempo por la carga de trabajo, pero no es excusa para que existan evaluaciones de riesgo e informes de “corta y pega”, eso nada lo justifica. Se empapelan a empresas con documentos sin ningún valor preventivo, solo sirven cara a la administración, la misma que critica a los SPA, pero que tambien les obliga actuar asi, papeles y más papeles que son fotocopias entre distintas empresas, ¿que prevención es esa?.

    #161436 Agradecimientos: 0
    PRIEGO
    Participante
    0
    abril 2004


    yO VEO A TODO EL MUNDO QUEJARSE DEL TRABAJO DE LOS SPA, PERO NADIE HACE NADA POR REMEDIARLO, COSA QUE EMPEZARIA POR PONER UN NUMERO LIMITE DE EMPRESAS A LLEVAR POR CADA TECNICO EN ALGUNA LEY. NO SE PUEDE HACER EL TRABAJO LO BIEN QUE TU QUERRIAS CON TANTA EMPRESA ASIGNADA. NO PUEDES HACER TU TRABAJO BIEN SI DESDE ARRIBA NO TE DEJAN!!!!

    #161437 Agradecimientos: 0
    Chemapamundi
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    agosto 2006


    Puede dar cobertura de lo que viene en el contrato que para eso se hace, sino pregunta en tu sector que cobran comisión en los bancos hasta por entrar al mismo a preguntar la hora, hay muchas empresas que no pagan ni los folios del informe, por que sino otro me lo da más barato y me da el informe suelto y sin encuadernar. Y luego le llama al técnico que se le han perdido dos hojas que mala suerte la planificación.
    Bueno que a la mayoria de los empresarios les importa un bledo la prevención.

    #161438 Agradecimientos: 0
    Mercè M
    Participante
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    octubre 2004


    De acuerdo contigo en que no hay nada nuevo: el copia y pega se hace tanto en SPA como en Mutuas. Según quiere pagar el cliente, se da un servicio u otro. Si el empresario sólo quiere evitar multas, no quiere pagar un “seguro a todo riesgo”, sino sólo “a terceros”

    #161439 Agradecimientos: 0
    Runpro
    Participante
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    febrero 2005


    Sabiendo que ya se pagan 150 euros por un Plan De Prevención y algunos técnicos realizan más de 300 evaluaciones por año es lógico que las cosas sean así. Donde la competencia entra por la puerta, la profesionalidad y la vocación salen por la ventana.

    ¡Regulación del sector ya!

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