Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
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  • #16041 Agradecimientos: 0
    merincio
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    febrero 2003


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    Un informe muy interesante. Que opinaís los técnicos de SPA

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    #161418 Agradecimientos: 0
    Imohad
    Participante
    0
    diciembre 2004


    no se ve el enlace

    #161419 Agradecimientos: 0
    merincio
    Participante
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    febrero 2003


    #161420 Agradecimientos: 0
    delair
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    enero 2003


    Ya era hora. Esperemos que igualmente lo realicen en las demás actividades y en toda España.

    #161421 Agradecimientos: 0
    PASCUAL SALVADOR HERNÁNDEZ
    Participante
    9
    11
    abril 2002

    Iniciado

    Aqui en la Región de Murcia, tambien han inspeccionado a todos los SPA, lo que no he podido conseguir es este informe, si lo hay. De todas maneras estoy seguro que las conclusiones seran muy similares a las de Barcelona.
    Le falta al documento soluciones para estos problemas, ya que no siempre es culpa de los SPA, porque si el empresario no quiere dar la formación en condiciones, o no quiere mediciones higienicas, etc, es la administración quien tiene que presionarles y principalmente desarrollando normativa mas clara.

    #161422 Agradecimientos: 0
    Imohad
    Participante
    0
    diciembre 2004


    A ver en el caso a que no se cumplen los plazos de la actividad preventiva fijados por el SPA no es cosa nuestar es que las empresas no quieren mover un dedo, el concepto que tienen es que ellos pagan y que no quieren saber nada mas.

    #161423 Agradecimientos: 0
    pako86
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    junio 2005


    Sin comentarios

    Deberian llamarse, SCP( servicios de cortar y pegar).

    #161424 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
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    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    …¿o no? Yo por lo menos si sabía del alcance de actuación de los SPA´s, o sea, cero patatero.

    Pero la culpa no es solo de ellos, no tienen el poder para hacer que se cumpla con todo, son meros asesores, y en muchos casos, la mayoría, como vamos al mínimo gasto, no se cumplen ni los mínimos.

    Las que tienen que hacer por integrar la prevención en su sistema de gestión son las propias empresas, e inspección de trabajo debe hacer que se cumpla así.

    Por otro lado, mejoraría la situación si realmente se retirara la acreditación a muchos SPA´s, porque sería la única manera de que quedaran los ¿mejores? y trabajaran con unos precios acordes a la labor que tienen que desarrollar, pagando a sus técnicos un sueldo decente, y dedicando mucho más tiempo a cada empresa.

    Al final, como bien dice Pako, es un mero cortar y pegar, porque no me da para más, ni tiempo, ni medios humanos, ni dinero.

    #161425 Agradecimientos: 0
    Inmacor
    Participante
    0
    julio 2006


    La administración debería tomar cartas en el asunto y no sólo a nivel de S.P.A. sino también a nivel empresarial y sobre todo a nivel Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, donde hay mucho chanchullo y mucho amiguismo.

    #161426 Agradecimientos: 0
    Olma
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Totalmente de acuerdo con Miguel Angel.
    Es el tema de siempre, las empresas quieren pagar el mínimo posible y surge la guerra de los precios y así no se puede dar un servicio adecuado, sueldo decente a los técnicos etc.
    Luego no hacen ni caso de lo que les dices hasta que llega la inspección y entonces te preguntan que pq no se han hecho mediciones, adecuaciones, etc.

    #161427 Agradecimientos: 0
    Busy
    Participante
    0
    julio 2005


    Acabe de leer el informe y no se por donde empezar………, soy técnico de un servicio de prevención de una Mutua…….y hago lo que puedo, evidentemente corto y pego, pero cuando se puede, hay riesgos que se pueden asociar a muchos puestos de trabajo, pero al menos intento posteriormente personalizarlo a la empresa.
    Evaluaciones mejorables, planes de prevención iguales,….para cambiar esta tendencia se necesita tiempo, tiempo que vale dinero y que generalmente el empresario no quiere pagar, por lo que al igual que dije antes “hago lo que puedo”, que tambien es culpa de la gestión de mutuas/servicios de prevención, por supuesto, la oferta/demanda hace que bajen precios para ganar clientes, con lo cual bajan las horas de dedicación, pero es lo que hay, hasta que no cambie la mentalidad es lo que tenemos. Aquí tambien incluyo a la Inspección de Trabajo y a los diferentes Institutos de seguridad de cada comunidad autónoma (que disparidad de criterios y en algunos casos piden cosas que desde mi punto de vista no entiendo).
    El tema tiene mucha miga, pero repito…………
    HAGO LO QUE PUEDO en base al tiempo del que dispongo.
    Perdonad el discurso, pero tenía que aprovechar la ocasión.
    Sldos.

    #161428 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    Verdades como puños.
    ..Y aunque todos lo sabiamos, no puede excusarse a los servicios de prevención diciendo que son meros asesores, y que toda la responsabilidad es de las empresas.
    Las empresas pagan (más o menos) a los servicios de prevención, y estos se comprometen a la gestión de la prevención de los riesgos laborales.

    Creo que el informe es claro en esto, y apunta muy bien cuando dice que los servicios de prevención ajenos hacen omisión de sus obligaciones, incluso cuando en los contratos incluyen claúsulas eximentes.

    Un SPA no puede decir que va a dar cobertura a la especialidad de higiene y luego no hacer mediciones, o a la de seguridad y no evaluar la puesta en conformidad de las máquinas, eso es hacer trabajos a medias.

    #161429 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    … si el SPA hace por ejemplo unas mediciones higiénicas o una adecuación de una máquina, detecta que los niveles mínimos de la medición se sobrepasan con creces, manda el informe a la empresa, con su correspondiente medida preventiva y su fecha límite de corrección, y la empresa se lo pasa por el forro de los cojones, el SPA no puede ponerle una pistola en la cabeza y obligarle a que adopte esas medidas.

    Y lo mismo con la máquina, si no es conforme, y se le emite un informe con las deficiencias encontradas, medidas a adoptar y fecha de corrección y la empresa no hace absolutamente nada, ¿qué?, el SPA es meramente un asesor, no va a arreglar la máquina el.

    Otra cosa es que en los contratos entre SPA´s y empresas consten cosas que después no se hacen, eso es falta de profesionalidad, “tipical spanish”, pero es que la mayor parte de las veces las empresas ni se leen el contrato de servicio de prevención, salvo el precio, con lo que no saben qué exigir a los SPA´s, creen que con tener el contrato ya está todo.

    #161430 Agradecimientos: 0
    pako86
    Participante
    0
    junio 2005


    Te comprendo compañero Miguel.

    Un abrazo

    #161431 Agradecimientos: 0
    teg
    Participante
    0
    marzo 2004


    Como técnico de Sociedad de Mutua, me solidarizo.
    Ah por cierto… amiguismo y chanchullos los hay en todos los sitios….

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