Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #53700 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola Javier, me llamo Eva. Soy estudiante de Ingeniería Técnica Industrial en Albacete. Estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre riesgos presentes en los quirófanos de un hospital, para el personal sanitario. Sobre todo riesgo eléctrico, de ventilación y debidos a gases. Mi proyecto constará de una parte(la más amplia) que tratará sobre como evaluar los riesgos de las máquinas presentes en el quirófano, así como su instalación, protecciones, manejo y protocolos de mantenimiento y homologación. Por ello es por lo que necesito esta normativa: UNE 81900/901/902/905. Te agradezco muchísimo tu ayuda ya que no he conseguido encontrar estas normas en otra parte. He leído tu perfil, y me gustaría saber si podría contar tu ayuda en futuras consultas, ya que mi proyecto ámbito sanitario. Se que quizá es pedir demasiado, pero es que estoy un poco pez en estos temas, aunque me interesan mucho y me gustaría trabajar en este campo en un futuro. Estoy pendiente de que me acepten para realizar un curso de grado medio en PRL, pero todavía no se nada.

    Por cierto he intentado ponerme en contacto contigo a través de la dirección de e-mail de tu perfil pero siempre me da error.

    Si prefieres enviarme las normas por e-mail, éste es que uso de forma privada o para cosas importantes .

    Si por el contrario quieres enviármelas por correo ordinario, preferiría que me dieras una dirección de e-mail, a la que enviarte mi dirección postal porque no me parece buena idea ponerla en el foro a disposición de todos. Si quieres que te envíe sellos, que te pague las normas, o cualquier otra cosa, por favor dímelo.

    P.D.- De nuevo muchas gracias por tu ayuda, si hay algo que pueda hacer por ti o si no deseas que me vuelva a poner en contacto contigo de esta manera, a no ser que sea vía el foro de Prevention World, no dudes en decírmelo.

    Atentamente,

    Eva

    #303709 Agradecimientos: 0
    jluna
    Participante
    0
    marzo 2002


    No soy Javier, pero en tu mensaje comentas que además del tema de màquinas te interesan todos los riesgos de los quirófanos (gases, ventilación, electricidad,…) Te recomiendo la NTP 141 del INSHT sobre exposición laboral a gases anestésicos. Seguro que ya lo has tenido en cuenta, pero te apunto que para realitzar un estudio completo sobre los riesgos laborales en quirófanos habrias de tener presente entre otros: el riesgo biológico (especialmente por via percutania), los riesgos ergonómicos, la exposición a formaldehido y glutaraldehido, las condiciones termohigrométricas y según el tipo de quirófano los espacios de trabajo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Busco a Javier sobre normas UNE 81900. Soy Eva.’ está cerrado y no admite más respuestas.