Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #12225 Agradecimientos: 0
    Firvi
    Participante
    0
    marzo 2005


    Ahora que las mutuas no pueden dar los botiquines, parece ser que hay que contratar una empresa que se dedica a revisar y realizar un matenenimiento del contenido de los botiquines, retirar los caducados, reposición, curso de formación sobre la utilización de este material, etc.

    ¿Existe alguna normativa que lo obligue?

    Muchas Gracias.

    #140649 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    No. un botiquin tiene que tener una serie de cosas. si las tiene ya está aunque lo metas en una caja de madera. No hace falta homologaciones ni nada.

    #140650 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    No hay que contratar nada , ¿o antes lo hacia la mutua? pues ahora lo mismo,los compras donde quieras y ya está, tienes muchas empresas que te pueden ofertar la adquisición tanto de botiquines completos como las reposiciones. Saludos.

    #140651 Agradecimientos: 0
    alfonsocm
    Participante
    0
    abril 2004


    Siento discrepar de todas las respuestas anteriores. El responsable del botiquin es la unidad basica de salud que os lleva la vigilancia. Un botiquin no mes algo que se compra y ya esta , o que se tiene en una caja de madera. Un bitiquin consta de material de curas y medicacion que tiene sus indicaciones medicas y sus contarindicaciopnes. y solamente una unidad medica puede y debe controlarlo. ¿ o es que no teneis vigilancia de la salud? ¿ o lo tenenis como siempre de malas maneras?

    #140652 Agradecimientos: 0
    Milapg
    Participante
    0
    marzo 2007


    Hola,
    yo creo q las respuestas anteriores iban más dirigidas a la pregunta de Firvi sobre si hay q contratar alguna empresa q haga las revisiones de los botiquines para su reposción. Ante la no obligación de contratar nada parecido, aplicaremos la lógica, no? Los botiquines y/o sus reposiciones se pueden adquirir a través de los proveedores q hay en el mercado y ya q la propia empresa se encargue de organizar el tema de la revisión de los mismos xq además de comprarlos habrá q hacer un seguimiento del uso de los mismos o caducidad de medicamentos para reposiciones.

    #140653 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Alfonso, eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

    Si en la empresa hay servicio médico, pues sí, a lo mejor lo puede hacer.

    Pero si, como en casi la totalidad de empresas, se contrata este servicio a un SPA, diles tú que se tienen que encargar de los botiquines, de reponerlos y cuidarlos…que ya verás donde te mandan……

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #140654 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Los botiquines están dentro de la vigilancia de la salud laboral ….?????
    Yo recomiendo incluir una cláusula en contrato o la renovación del concierto de V.S. con SPA inluyendo entas prestaciones que realizaban las mutuas. Despues de todo, en mi caso tenemos la V.S. con una sociedad de provención (es decir, de nuestra MUAT) y no con un SPA privado.

    ¿Que os parece? Hecha la Ley (resolución febrero de la Seg. Social) hecha la trampa ( … a presupuestarlo y a colarlo sin contradecir el código de buenas prácticas de las mutuas firmado en el 2006). Eticamente sería competencia desleal para los SPA privados …..

    Quien se ofenda por el post que sea suave en la contestación ya que lo escrito es sólo una opinión personal.

    #140655 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Por supuesto se me olvidaba decir que la cláusula no supusiera un incremento de precio/trabajador del SPA.

    #140656 Agradecimientos: 0
    Mercè M
    Participante
    0
    octubre 2004


    Pero bueno, ¿el sentido común de cada uno , dónde está? Si el SPA ya te ha entregado a tí como empresa una nota donde te sugiere el contenido del botiquín, lo que procede es que se nombre a una persona de la empresa como responsable de mantener al día el botiquín, y ya está. ¿Dónde se ve la complicación? Si al fin y al cabo, es lo mismo que un botiquín de casa. Hay que revisar de vez en cuando si hay cosas caducadas, si se está acabando algo, hay que comprarlo, etc. ¿Por qué buscamos problemas donde no los hay?

    #140657 Agradecimientos: 0
    Milapg
    Participante
    0
    marzo 2007


    Estoy de acuerdo. Si el botiquin está en oficina, se nombra a un responsable de verificar su estado y si el botiquin es para tenerlo en obra pues el encargado, el recurso preventivo o a quien la empresa crea conveniente q se encargue de lo mismo.

    #140658 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Ya lo decía sólo por las partidas presupuestarias en medicamentos …… una cosa es una oficina y otro un edifcio de oficinas o centro comercial para 400 o 1000 trabajadores.

    #140659 Agradecimientos: 0
    Ziredna
    Participante
    3
    0
    agosto 2006

    Iniciado

    Por fin un poquito de sentido común… Ya se sabe – el menos común de los sentidos… Gracias. Mercè. Como si tuviesemos pocos problemas encima ahora queremos liarla con los botiquines. ¿Cuanto cuestan? ¿20 €? Nombras responsable/s de botiquín/es – yo que sé, uno por planta, departamento, etc. y pa´lante.

    #140660 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Como nos gusta complicar las cosas,yo no se como lo harian otras enmpresas hasta ahora,nosotros teniamos una persona encargada de controlar los medicamentos y botiquines y solicitar reposiciones a la mutua,cuando era necesario,y ahora seguiremos IGUAL,solo que comprandolos donde más nos convenga.Saludos.

    #140661 Agradecimientos: 0
    sandracr
    Participante
    0
    marzo 2007


    SE PODRIA COMPRAR EN UNA FARMACIA, O EN UNA EMPRESA DEDICADA A LA DISTRUBCION DE BOTIQUINES DE EMPRESA?LO DIGO POR SI NECESITAMOS QUE SEA UNA EMPRESA QUE NOS DE ALGUN CERTIFICADO.

    #140662 Agradecimientos: 0
    lerena9
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Realmente si este foro recoge a los “Prevencionistas” si mal van las cosas, pero tienen que ponerse.
    El Botiquin depende del Empresario, unica y exclusicvamente (RD 486/97)
    Las Mutuas no tenian la obligación de darlos; lo hacian para fidelizar las empresas, como algo politicamente correcto en la estratgia comercial de captacion y mantenimiento.
    Que dependen de las unidades basicas de la Salud………….. QUE DISPARTE!
    Anda, anda…. a estudiar niñosssssssssssss.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El debate ‘ BOTIQUINES’ está cerrado y no admite más respuestas.