- Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por nauta.
-
AutorEntradas
-
hola compañeros a ver si me puede decir alguien a la hora de hacer una evaluacion de riesgos de un barco para el transporte de viajeros en que me tengo que fijar y que Rd tengo que seguir.
Gracias
Primero te tendrás que fijar en que el barco no se vaya a pique.
Segundo, tendrás que hablar con el Capitán y hacerte compi suyo.
Tercero, aprenderás todo lo relacionado con cabullería marina.
Cuarto hablar con algún pasajero, conversar con él y que te cuente sus experiencias de estabilidad, ya sabes, curva de brazos, par de fuerzas, curvas hidrostáticas.
Quinto, averiguar donde esta el G, o punto centro de Gravedad inicial.
En fin, podría seguir citándote pautas, pero me limitaré en darte un consejito. Cuando hagas una pregunta o preguntita, por favor, antes piensa un poco en lo que preguntas, tal vez te des cuenta que la pregunta que formulas no tiene consistencia, ni conduce a ninguna parte. Saludos.Tu no tienes que evaluar (realizar ninguna evaluación de riesgos laborales, para que me entiendas), sobre barcos. Para eso están:
Los Criterios IMO
Los de RAHOLA
Los INGENIEROS NAVALES
LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE
LOS CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE
ETC…HOLA, COMPRENDO TU PREOCUPACION,
SI EL BARCO FUERA DE PESCA, EXISTEN GUIAS DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, NO SE SI HABRÁ TAMBIEN PARA LOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS, BUSCA EN LA PAGINA DEL INSTITUTO.
PERO SI EL BARCO ES MUY GRANDE, TIPO CRUCERO, TENDRAS QUE HACER UNA TOMA DE DATOS COMBINADA (COMO BARCO QUE ES Y COMO SI SE TRATASE DE UN HOTEL) PUESTO QUE TENDRA COCINAS, DESPACHOS, ASEOS, PISCINAS, ETC.
SI POR EL CONTRARIO ES UN BARCO DE TRANSPORTE, PERO SIN OTRO TIPO DE INSTALACIONES, PUES CON LA GUÍA DE VISITA DE INSPECCIÓN A UN BUQUE DE PESCA DE LA INSPECCIÓN TE SERVIRÁ.
SUERTE!! Y SI ENCUENTRAS ALGO MAS ESPECIFICO, HAZMELO SABER, PUES NUNCA SE SABE, SI UN DÍA ME DARAN UN BARCO PARA EVALUARLO.ANIMO! SEGURO QUE LO HACES BIEN
Fijate en esto:
Muprespa tiene un manual al respecto. Y el grupo boluda una guía de seguridad para sus barcos, aunque con el manual de la OIT que te indico creo que para empezar tendrás más que suficiente.
Entra o regístrate para ver los enlaces En primer lugar tienes que ver si existe un plan y procedimientos de emergencia, chalecos salvavidas para todos los pasajeros y tripulacion con un 10% de mas,lanchas salvavidas con capacidad para todos, tripulacion y pasajeros, asi como su reporte de revision de los mismos ,programa de simulacros y su realizacion,la capacitacion a todos lospasajeros como se hace en los aviones, equipos contra incendio en buen estado y sus reportes de revision
estado del buque, cuarto de maquinas, instalaciones electricas, almacen de suministros, sustancias quimicas, etc.
espero y te sirva estas recomendacionseSaludos
Sergio
Mexico
He visto algunas respuestas y me parecen dos cosas, no tener ni idea de lo que el mundo de la amrina mercante y ser un graciosillo.
Soy Jefe de maquinas de la Marina Mercante en activo, estoy embarcado en un portacontenedores, para lo que pides, dirijete a una CAPITANIA MARITIMA que te daran mas informacion y si no hay unas normas internacionales recogidas en la NORMATIVA SOLAS, donde encontraras todo lo relacionado a la seguridad maritima.
Saludos -
AutorEntradas
- El debate ‘ barcos’ está cerrado y no admite más respuestas.