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  • #7953 Agradecimientos: 0
    dusminguets
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    junio 2007


    Hola,

    Atarse o no atarse, esa es la cuestión…; instrucciones y normativa nos obligan a ello, pero es cierto que he oído recomendaciones de no hacerlo. ¿Alguien puede aclararme este dilema? Muchas gracias.

    #120607 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Las recomendaciones que habrás oido, es NO hacerlo nunca a un punto fuera de la PEMP,(manual de instrucciones de seguridad y manejo).Saludos.

    #120608 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Y tú a que le das mas validez?

    A las instruccines del fabricante y normativas que asi lo indiquen (por escrito)

    o

    Al “he oido recomendaciones” …

    El dia que tengas que “justificar” algo en ese sentido (por ej, si se te cae uno de la cesta), ¿que vas a decir? ¿que no estaba “atado” porque has oido recomendaciones?

    PD: si buscas en el foro hay un post muy bueno debatiendo este tema.

    #120609 Agradecimientos: 0
    dusminguets
    Participante
    0
    junio 2007


    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Saludos

    #120610 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    Muy cortito: ATARSE SIEMPRE Y UNICAMENTE A LA CESTA.

    #120611 Agradecimientos: 0
    Ziredna
    Participante
    3
    0
    agosto 2006

    Iniciado

    Creo que esto ya no lo deberíamos ni debatir entre nosotros – la industria al menos a nivel Europea es tajante… A la cesta siempre con enganche corto.

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    #120612 Agradecimientos: 0
    Pablo k
    Participante
    13
    9
    septiembre 2007

    Iniciado

    Quisiera hacer un inciso, al hilo dle post del enlace que ha mandado Ziredna y que no había leído.

    Como ya se ha dicho muchas veces, NUNCA amarrarse a un punto exterior de la PEMP.

    En cuanto a saltar a lo Madelmán, todavía no hay propulsores EN.

    Y lo más importante.

    He leído ya de algunos lo siguiente: amarrarse fuera por si vuelca, engancharse a una línea de vida por si vuelca…

    ¿PERO CÓMO POR SI VUELCA?

    ¿CÓMO SE PUEDE SI QUIERA COMTEMPLAR LA POSIBILIDAD DE QUE VUELQUE?

    Principios de la acción preventiva.

    – EVITAR LOS RIESGOS

    – COMBATIRLOS EN SU ORIGEN.

    ¿Porqué cojones vuelca una PEMP?

    Usando una PEMP como dios manda, que cumpla con normativa, segura, con su mantenimiento echo, sus sensores antivuelco, su mantenimiento hecho, formación en su manejo, ni que decir tiene que sin puentear las seguridades, trabajando en lugares que lo permitan y no en medio terraplenes y con el inclinómetro roto o sin él…nunca volcará.

    Y digo nunca porque cuando ha ocurrido algo era impensable contemplar su vuelco, por ejemplo, en caso de algunos accidentes fortuitos que han pasado, como que le caiga encima el contrapeso de una grúa torre a la PEMP o porque ha reventado el brazo por falta de mentanimiento o sobrecarga.

    No siendo animales y haciendo las cosas bien, se acabó el vuelco.

    Saludos.

    #120613 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    Y para los que “aconsejan” o le han “comentado” (sobre todo algún trabajador) que es mejor atarse a un punto distinto y fuera de la cesta, o no atarse, dos accidentes:

    El primero, dos soldadores de estructura (de los de la cabeza muy dura), uno atado a la estructura que acaban de soldar, el otro manipula la PEMP, no se da cuenta de la situación del compañero y al estar atado fuera, queda atrapado entre estructura y cesta.

    El segundo, un pintor termina la jornada, se dispone a “aparcar” su PEMP, subido en la cesta, a ras de suelo pero sin arnés, una de sus ruedas pisa una arqueta, se hunde y hace efecto catapulta, saliendo disparado el trabajador.

    Los dos casos se saldaron con muerte.
    Ahora citarme un caso donde la PEMP vuelque porque sí.
    Salvo que vayas por una ladera, cosa que sin manipular la burbuja no te va a dejar caminar, no veo la razón del vuelco de la máquina.

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