Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #21221 Agradecimientos: 0
    Firvi
    Participante
    0
    marzo 2005


    Tengo que adaptar unos camiones con caja de transporte de aridos al r.d.1215/97. El fabricante me dice que este tipo de vehículos no es necesario adaptarlos ya que ya fueron construidos en base a normas EN o UNE.

    ¿Es cierto? Muchas Gracias

    #188758 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Independientemente de qué normas se hayan seguido para fabricarlos, si en la actualidad no cumplen con las especificaciones del RD 1215/97, estás obligado a adecuarlos, diga lo que diga el fabricante.
    Es decir, que si tienes maquinaria de 1992, fabricada según las normativas europeas de esa epoca… no estarías obligado a adecuarlas?? Venga ya… lo importante no es si en su día cumplían, si no si ahora, con la normativa actual cumple…
    otra cosa es que esas normas EN o UNE recojan las mismas exigencias que el RD 1215/97, en cuyo caso, con hacer un informe por el cual se declara su adecuación valdría…
    Pero que no te bombardeen con normas UNE, EN, o normas europeas desfasadas: solo hay dos opciones: o certificado CE (y mantenimiento del mismo… ya que si no se mantienen las condiciones pierde validez) o adecuación al 1215/97,
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #188759 Agradecimientos: 0
    AZAZEL21952
    Participante
    0
    mayo 2002


    Las normas UNE no dejan de ser recomendaciones y un requerimiento legal es de obligado cumplimiento.
    Mi consejo es que adecues el camion respecto al RD 1215/97 y te olvides de las Normas UNE, que estan muy bien, pero como apoyo, nada mas, estas no te van a servir de nada si se produce una circunstancia no deseada con consecuencias y no tienes adaptado el camion, ah, y por cierto, si a demas puedes conseguir un certificado de ello, mucho mejor.

    #188760 Agradecimientos: 0
    arito79
    Participante
    0
    enero 2006


    Las normas UNE no dejan de ser recomendaciones y un requerimiento legal es de obligado cumplimiento.
    El consejo es que adecues el camion respecto al RD 1215/97 y te olvides de las Normas UNE, que estan muy bien, pero como apoyo, nada mas, estas no te van a servir de nada si se produce una circunstancia no deseada con consecuencias y no tienes adaptado el camion, ah, y por cierto, si a demas puedes conseguir un certificado de ello, mucho mejor.

    #188761 Agradecimientos: 0
    mvarilla
    Participante
    0
    octubre 2005


    Lo que te tiene que facilitar el fabricante es la carta o certificado de conformidad. Debes ver el año de fabricanción del vehículo, pues si es anterior al RD 1215/97 es tú responsabilidad y no del fabricante, y tendrá que gastarte la pasta para que un órgano notificador te haga la adaptación al RD 1215/97.

    #188762 Agradecimientos: 0
    xelo alves
    Participante
    0
    mayo 2004


    Lo siento, pero en esta ocasión discrepo y mucho. Alguna vez habeis visto vuestro coche con el marcado CE? Incluso siendo posterior al 95. No, verdad? Pues eso es porque los vehículos se rigen por una normativa específica. El camión tendrá que tener la carta de transporte, la ITV, etc., que ya lo habilitan para el trabajo. Porque, si se alega que es un equipo de trabajo, también lo es el coche para el taxista, o, incluso, el coche particular del técnico en prl, ya que nos desplazamos a obras en él. Y no lo tenemos adecuado. ¿?

    #188763 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Tiempo Muerto!!!!
    Por supuesto que lo tenemos adecuado… quien dice que no?? Cual de todos los preceptos y obligaciones del RD 1215/97 no cumple el coche de empresa??? Busca uno… no lo encontrarás… y es más, para tu información te comento que el único que no cumplen “de serie”, y que es de obligado cumplimiento el adecuar a los coches de empresa, es la existencia de extintor, el cual te pueden exigir desde el momento en que no es un vehículo privado.
    Ya no tiene ni que decir, que si hablamos de camiones con cisternas a presión, con grua y/o cualquier otro acople… sin comentarios, adecuación por narices..
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Adaptaciones de camiones al 1215’ está cerrado y no admite más respuestas.