Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #44339 Agradecimientos: 0
    Inontxa
    Participante
    0
    febrero 2003


    Gracias a todos por haberme contestado, pero no me he explicado del todo bien. La evaluación la etoy haciendo por centros, pero mi pregunta éra, como recogo a los trabajadores de las dos empresas en la evaluación. Me explico: trabajan 6 de una empresa y 1 de otra en el mismo centro. ¿ hago una evaluación para cada empresa o puedo recogerlos en la misma? Gracias otra vez.

    #273579 Agradecimientos: 0
    liri
    Participante
    0
    octubre 2002


    En ese caso, yo lo organizaría por puestos de trabajo aunque los trabajadores sean de empresas diferentes.

    Un saludo

    #273580 Agradecimientos: 0
    RPP
    Participante
    0
    febrero 2003


    Existe responsabilidad solidaria en el caso de que las empresas subcontratadas realicen la función de la principal. En el caso de que sea así, debes incluir en la E.R. los riesgos y por tanto PxExC a la que están expuestos dichos trabajadores (incluye tanto los del puesto de trabajo, como los generales de la instalación). En caso contrario, solicita a la empresa subcontratista que te envíe la E.R. efectuada por su Servicio de Prevención, para las actividades de esos trabajadores ,en la empresa en la que tú esta efectuando dicha Evaluación y comprueba que efectivamente se ajusta a la realidad e incluye una copia de la misma en tú evaluación (no olvides que debe constar la firma del gerente y técnico de dicha empresa autorizando la validez de la misma y asumiendo sus propias responsabilidades).

    En caso de accidente, te evitará muchas complicaciones ya que podrás justificar documentalmente que adoptantes todas las medidas necesarias (siempre que hagas un seguimientos apropiado y exigas el cumplimiento a dichas subcontratas, de la normativa vigente).

    Espero te sirva de orientación, en todo caso consulta la LPRL y LISOS (infracciones al orden social), así que SUERTE:

    #273581 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    De la misma forma que te contesté antes, lo importante es que quede bien claro qué puestos pertenecen a cada empresa, por lo que puedes hacer una única evaluación, pero de todas formas yo lo haría por separado.

    #273582 Agradecimientos: 0
    HANS WILLAMS
    Participante
    0
    julio 2003


    si la evaluacion es por centros no debes variar tus objetivos si tes mas comodo recogerlos en la misma empresa se podra realizar pero sin embargo no debes perder el horixonte de tu objetivo.

    #273583 Agradecimientos: 0
    PABS
    Participante
    0
    enero 2002


    Cada empresa debe tener su propia evaluación, y si un trabajador de otra empresa viene a mi empresa yo debo darle mis riesgos puesto que trabaja en mi centro,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Actualización’ está cerrado y no admite más respuestas.