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  • #53217 Agradecimientos: 0
    angel15796
    Participante
    0
    marzo 2002


    Saludos a todos los foreros. Pediría que alguien me ayudara o me indicara lo siguiente. Estoy trabajando en un SP, como técnico, llevamos trabajando un año y ahora vamos a realizar las 2ª visitas. ¿ Que aspectos se deben de tener en cuenta, debemos de revisar toda la evaluación, que documentación se debe redactar, ser claros, se debe de realizar algún cheks-list, en definitiva cual es la documentación a q hace referncia el Art,23 de la ley. Necesitaria algo práctico.

    #302079 Agradecimientos: 0
    Manuel12357
    Participante
    0
    enero 2002


    Si en un año ¡sólo habéis realizado una visita! como Serv. de Prev. seguro que os queda casi todo por hacer.

    Si no han cambiado las condiciones de trabajo tal vez no sea necesario hacer una Evaluación Periódica de Riesgos, pero la labor de un Servicio de Prev. Ajeno es mucho mayor.

    ¿Habéis dado formación a los trabajadores?

    ¿Habéis hecho planes de emergencia?, en caso afirmativo, ¿habéis formado al personal?, habéis hecho simulacros?…

    Si en las empresas hay contaminantes higiénicos (ruido, productos químicos, …) ¿hácéis las mediciones periódicas?

    ¿Habéis chequeado la maquinaria de acuerdo al RD 1215?

    ¿Habéis investigado todos los accidentes y comprobado que los tienen registrados?

    ¿Comprobáis que en caso de necesitar E.P.I. los que compran son los adecuados al riesgo que tienen?

    Y lo que es más importante ¿hacéis un seguimiento de que realizan en el plazo previsto las acciones señaladas en el plan de acción?

    …..

    Un saludo.

    #302080 Agradecimientos: 0
    james
    Participante
    0
    febrero 2002


    En mi opinión hacer prevención no consiste en hacer una visita periodica y redactar algún informe que justifique el importe que se cobra, hay que establecer en cada empresa un sistema de mejora continua en materia de prevención, evaluar las nuevas maquinas, nuevos procesos, nuevos equipos, nuevos productos y auditar los ya evaluados a efectos de determinar que la prevención que se hace en ellos es la justa y la adecuada y en cuanto a la documentación que establece el art. 23 es justo la que establece ese articulo la que se va a pedir por parte de la inspección de trabajo, por cierto que ya han empezado a auditar los servicios de prevención ajenos y por lo menos en Catalunya se han revocado bastantes acreditaciones por dar un servicio deficiente.

    #302081 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    mi mejor consejo es que a parte de elaborarlo tu con los homologos de esta página que te dan alguna referencia mejor:

    espero servite de ayuda, Js.

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    #302082 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    La segunda visita de que? quieres decir que durante todo un año no habeis ido mas que una vez a ver las instalaciones?

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