Si en un año ¡sólo habéis realizado una visita! como Serv. de Prev. seguro que os queda casi todo por hacer.
Si no han cambiado las condiciones de trabajo tal vez no sea necesario hacer una Evaluación Periódica de Riesgos, pero la labor de un Servicio de Prev. Ajeno es mucho mayor.
¿Habéis dado formación a los trabajadores?
¿Habéis hecho planes de emergencia?, en caso afirmativo, ¿habéis formado al personal?, habéis hecho simulacros?…
Si en las empresas hay contaminantes higiénicos (ruido, productos químicos, …) ¿hácéis las mediciones periódicas?
¿Habéis chequeado la maquinaria de acuerdo al RD 1215?
¿Habéis investigado todos los accidentes y comprobado que los tienen registrados?
¿Comprobáis que en caso de necesitar E.P.I. los que compran son los adecuados al riesgo que tienen?
Y lo que es más importante ¿hacéis un seguimiento de que realizan en el plazo previsto las acciones señaladas en el plan de acción?
…..
Un saludo.