Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #328695 Agradecimientos: 0
    FerranArias
    Participante
    0
    enero 2008


    Sí, parece evidente que así es.

    En todo caso, probablemente en cuanto salga la norma veremos como desde la Inspección de Trabajo indican que toda la maquinaria la ha de cumplir. Y por tanto, deberemos adecuar toda la maquinaria tal y como ocurrió anteriormente con la que no tenía el certificado CE.

    Sería lo lógico. O eso o te tendrán que pedir el tiquet de compra para saber en que fecha la adquiriste…

    #328696 Agradecimientos: 0
    Sergio G L
    Participante
    0
    abril 2008


    ok, gracias, es que tenia que redactar un cursillo para la adecuacion de maquinas y bueno, lo tenia ya preparado pero esto que habeis contestado me ha servido de ayuda para posibles preguntas

    #328697 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    No creo que desde Inspección de Trabajo digan como se ha de cumplir una norma que NO es de su competencia, puesto que no es una norma del ambito legislativo laboral, sino del Industrial.

    Por otro lado no me parece lógico tener que recertificar una máquina que ya está certificada en base a la normativa anterior, máxime cuando ni la propia directiva ni su transposición dicen nada al respecto (aunque habrá que ver que decide finalmente la autoridad “INDUSTRIAL” competente), igual que en su día no se hizo con las máquinas anteriores a la aprobación de la actual directiva de máquinas.

    La adaptación que se obligó a realizar fué a la de utilización de equipos de trabajo (y esta no ha cambiado luego no hay que readaptar nada), no a la de máquinas, dado que se trataba de normativa de seguridad LABORAL (para su utilización en el trabajo), no de seguridad industrial (para su fabricación y venta en general).

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • El debate ‘ 2006/42/CE dudas’ está cerrado y no admite más respuestas.