Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 1,588)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Montacargas. #93779 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    necsito ayuda con las revisiones un ingeniero industrial me dice que estos no necesitan pasar una inspacion cada 6 años
    alguien tiene experiencia?
    en mie aem-01
    art 16
    “Las inspecciones periódicas se realizarán en los siguientes plazos:

    Ascensores instalados en edificios industriales y lugares de pública concurrencia: Cada dos años.

    Ascensores instalados en edificios de más de veinte viviendas o con más de cuatro plantas servidas: Cada cuatro años.

    Ascensores instalados en edificios no incluidos en los apartados anteriores: Cada seis años.¿montacargas ?”

    en respuesta a: Examen 2º Ciclo Formación Convenio. Gerentes #83454 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    ¿soy yo tan tonto?
    El empresario deberá constituir un servicio de prevención propio cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

    art 14 -Que, tratándose de empresas de entre 250 y 500 trabajadores, desarrollen alguna de las actividades incluidas en el Anexo I(aka construccion).

    -Que, tratándose de empresas no incluidas en los apartados anteriores, así lo decida la Autoridad laboral, previo informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y, en su caso, de los órganos técnicos en materia preventiva de las Comunidades Autónomas, en función de la peligrosidad de la actividad desarrollada o de la frecuencia o gravedad de la siniestralidad en la empresa, salvo que se opte por el concierto con una entidad especializada ajena a la empresa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de esta disposición.
    art 29
    -Asimismo, las empresas que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios y ajenos deberá n someter su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa en los términos previstos en el artículo 31 bis de este real decreto
    yo opino que todas son corectas
    rsp 39/97 mkiratelo please

    yo tambien quiero!!!!!!

    en respuesta a: riesgos en granja de pollos #82894 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    zoonosis
    mte's recogida muertos
    hongos sustrato cria
    manejo de biocidas y madicamentos veterinarios
    combustible estufas gases de combustion incompleta CO
    existen guias de riesgos biologicos de las comunidades autonomas
    en el erga de este mes sale una de generalitat valenciana del 2004
    “Manual práctico para la evaluación del riesgo biológico en
    actividades laborales diversas. BIOGAVAL. Conselleria
    d’Economia, Hisenda i Ocupació. Generalitat Valenciana.

    BIOGAVAL_2004.pdf”
    MAPA tambien te ayudara

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    en respuesta a: CARTERA DE CLIENTES #82915 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    busca hay un hilo en este sentido en el foro donde se comparan diferentes SPA SPM SPP
    yo mas o menos 236 a 286 de media 3 trabajadores con un centro por empresa
    suerte

    en respuesta a: Fracaso de la PRL. #83377 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    me has abierto los ojos!!!
    INDEFINICIÓN

    es como el informático en los noventa : contable diseñador programador gestor de bases de datos administrador de redes reparación de equipos

    en serio estoy con runpro
    has dado en el clavo

    en respuesta a: Guía Tecnica R.D.286/06 #83317 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    cuando se trate de evaluar la exposiciones pico
    o por ejemplo dice que cuando en virtud del conocimiento y la evidencia el ruido no supere el valor de accion inferior (no me acuerdo donde lo lei upsss)
    en esos casos no creo que se tenga hacer estrategia pues se trata de constatar que existe riesgo o no
    por otra parte un estudio de ruido ambiental no necesita estrategia puesto que no se evalúa un puesto si no un lugar donde existen todo un conjunto de operaciones. si a considerar el punto de muestreo y el momneto y tiempo considerais una estrategia, pues bueno
    mi criterio es usar como tal la palabra estrategia que comprende el conjunto de medidas planificadas y reguladas para obtener el mejor resultado
    por otra parte si para darle un dosimetro a un trabajador y luego hacer los cálculos tengo que ser superior apaga y vámonos (precisamente por eso se inventaron los dosimetros)

    en respuesta a: Unimat #82940 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    es un spa derivado de una mutua de castellon muy importante
    vamos la de carlos fabra, o eso dicen por aqui
    como todas la mutuas y apartir de la separacion de capitales actua como SPA con capital diferenciado

    no es un mal SPA según tengo entendido centran esfuerzos en empresas grandes tipo factorias de el sector cerámico, que es el sector predominante en castellon. Parece que por esta zona tiene algun acuerdo con algun SPA para tratar a las micro y las pequeñas (corren rumores de que es MGO)
    No sabia que buscasen implantación a nivel nacional , y es que el sector cerámico esta apunto de hacer PUM!!!
    no creo que esten mas chungos que otros SPA
    mas quisiera trabajar yo en ese SPA

    en respuesta a: Registro de Accidentes/Incidentes #83300 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    Art 23 1-e 31/95
    “Relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un día de trabajo. En estos casos el empresario realizará, además, la notificación a que se refiere el apartado 3 del presente artículo.”
    Sin embargo si no se investigan los incidentes también no completara el circulo preventivo
    un saludo

    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    Solo diré que con 286 empresas y 198 de construcción solo pongo el sello de la empresa para la que trabajo y mi nombre no aparce por ninguna parte.
    por que es una vergüenza que los empresarios lo acepten los spa's no pongan medios para hacer todas la horas de formación
    Y que los trabajadores firmen cualquier cosa para no aguantar a formador de turno.
    Espero que la TPC sirva para dar menos formaciones pero de la horas justas 8 mas 20 mas diez para los directivos
    si estoy muy quemado !!!

    en respuesta a: Fracaso de la PRL. #83360 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    eso que dices es lo mismo que dicen mis clientes, como yo pago eres tu el que me dice que tengo que hacer y, si no me lo dices pues no tengo que hacerlo.
    el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
    Al igual que yo tengo obligaciones con mi empresario o con el fisco las tengo con mi cliente y si este la CAGA yo me caigo con el.
    me paree muy bien eso que decís de que el empresario debe formarnos, pero eso es un proceso pasivo con actitud poco preventiva mas pro-activa, “esperar a que llegue”
    precisamente lo que dice nuestra compañer@ Pablo K

    Los empresarios de la 'prevención están sondando continuamente los mercados para ver que apliacion o no los otras SPA's para ajustar al máximo los servicios siendo así mas beneficiosos.
    P.ej: para que voy a hacer pasar a un trabajador el protocolo de biologicos si me cuesta 100 el analisis si nadie lo hace y el inspector no tiene ni idea hasta que el tecnico del gabinete no le dice que ahí hay un incumplimiento. PUES SE LO AHORRA. Yo como tecnico debo conocer a quien se le aplica este procedimiento y recomendarlo y documentarlo en la evaluaciones.
    O otro ejemplo mas claro el REA y sus formaciones mas TPC con la FLC a cuestas y la madre que las pario, que rollo todos a ultima hora pues esto salio en agosto del 2007
    pues eso, que si no me informo o reciclo no soy tecnico o ¿es que si no tiene empresario o no trabajas dejas de ser tecnico?
    un saludo y animo
    P.D. un sabio es un ignorante de todo menos de lo que conoce

    en respuesta a: opinion responsabilidades #83326 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    si tu has denunciado y este echo ha quedado claro ante la justicia y es echo provado
    puesto que el empresario es quien tiene la obligación contractual, el numero de acreditación el seguro de responsabilidad civil, y luego dependiendo de el tipo de empresa, su patrimonio, un jueza primero ira a por quien tiene el dinero y luego seguirá la escala de responsabilidades.
    por otra parte el empresario por el estatuto de los trabajadores debe aportar trabajo efectivo y medios para realizarlo, cosa que esto debe quedar clara en tu denuncia.
    como vas a realizar tu trabajo si no tiene medios transporte canales comunicativos etc ¿crees que tendrías responsabilidad si de tus evaluaciones tuvieras que hacer unas mediciones y tu empresario no te dispusiera por ejemplo un sonómetro?
    yo estaría frustrado pero tranquilo pues antes pagaran los irresponsables con Mercedes que los trabajadores de apié
    ES UNA OPINIÓN

    en respuesta a: Fracaso de la PRL. #83358 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    se me cae la lágrima al leer estas verdades como puños.
    Y es que en muchos casos los técnicos y en su mayoría los superiores carecen se conocimientos actitud y profesionalidad por no hablar de los SPA que van al negocio como moscas a la mierda.
    No quiero abrir un debate con los TSPRL pero, lo he pensado mucho y … acaba alguien ingeniería quimica en castellon p.ej carrera saturada, sector cerámico en crisis y … o!!! no encuentro trabajo, seis meses buscando kurro y zas el colega de turno le dice que haga una master on-line de no se que cutre universidad de lugo que por 699.99€ le dan el titulo de técnico superior y una alfombrilla para el ratón.
    Es algo exagerado pero la prevención ha sido el salva culos de gente que ha tenido la mala suerte de ver como sus carrera o sus titulaciones no tienen salida.
    Por lo de la formación es responsabilidad de cada técnico el estar al día, si no que clase de técnico eres? aun veo por ahi compañeros haciendo referencia en sus informes a la rd 363/95 de etiquetado cuando se ha modificado en el 2003
    no esperemos a que nos lo den hecho

    Tengo mucho respeto a muchos compañeros superiores, de echo sin la inestimable ayuda que me prestáis en este foro estaría perdido, pero estaréis con migo que hay mucho borrico haciendo evaluaciones para llevase las manos a la cabeza

    en respuesta a: agentes citotoxicos en terapia contra el cancer #83498 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    en respuesta a: agentes citotoxicos en terapia contra el cancer #83497 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    en respuesta a: PUBLICACIÓN DEL CONVENIO EN EL BOE #86686 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    va! va! quien tiene el primer aumento?

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 1,588)