Respuestas de foro creadas

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    septiembre 2012

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    Me parece una idea estupenda. En casi ningún sitio evalúan al TPRL como se debe (en casa de herrero…) aun sabiendo que es una profesión que genera un desgaste importante, tanto físico como psicológico. No sé vosotros pero en mi caso es una lucha constante. Las empresas ven la PRL un gasto (a veces incluso lo tachan de inútil 😥 ), los delegados de prevención que la empresa no hace nada, y con la amenaza constante de las denuncias a la IT, y los técnicos en medio, mal valorados, mal mirados y siempre a contrarreloj, a veces incluso con plazos y horarios imposibles. Una lástima.
    En fin, gracias compañero. No he podido participar porque lo he visto tarde. Me hubiese gustado mucho.
    Un saludo

    en respuesta a: Coordinación sobre empresa que a su vez subroga #421721 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Buenos días.

    ICM, has puesto el dedo en la llaga. No hay control de accesos, de hecho, nos hemos enterado de la “cesión” a C precisamente al hacer la coordinación de este año.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Coordinación sobre empresa que a su vez subroga #421719 Agradecimientos: 0
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    septiembre 2012

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    Delocos, me di cuenta después, discúlpame, ya he visto que el comentario era de ICM. Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en lo de incluir la PRL en los contratos. Yo lo llevo diciendo tiempo, espero que algún día me hagan caso.
    Y sí, es así de crudo. B no me dice ni siquiera el nombre de C, por tanto no coordino ni con unos ni con otros.

    JuliusLT, muchas gracias por tu respuesta. La “cesión” en este caso es un arrendamiento en toda regla. Y sí, efectivamente es una labor de intercambio de información, pero como las palabras se las lleva el viento, yo siempre procuro que todo me lo proporcionen por escrito. Al fin y al cabo sólo estoy solicitando cosas que, por ley, deberían tener.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Coordinación sobre empresa que a su vez subroga #421715 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    ICM75, gracias a ti también.

    Un saludo.

    en respuesta a: Coordinación sobre empresa que a su vez subroga #421714 Agradecimientos: 0
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    septiembre 2012

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    Hola Delocos, gracias por responder.

    No entiendo muy bien eso que dices de:

    – B es una contrata de A que no es de propia actividad.
    – B es una empresa cuya actividad no tiene que ver con los intereses de A (no es una contrata suya), pero sí que debe hacer algo en su centro de trabajo.

    Digamos que A cede parte de su espacio a una empresa B para que monte allí un negocio, el cuál no tiene nada que ver con la actividad de A. Pero resulta que ese espacio, en vez de usarlo B con personal de B, lo cede a su vez a C, quien, por decirlo así, “habita” ese espacio.

    Sobre lo de “Por cierto, el problema que me parece que tienes es que creo que confundes coordinacion de actividades empresariales (= intercambio de INFORMACION) con solicitud de papeles”, te diré que, una de las preocupaciones que tengo es que me quiero asegurar de que la gente que está allí sepa de los riesgos, así como de los protocolos de emergencia y evacuación. A mí lo que me interesa es ESO, pero parece ser que B no está por la labor, ni de entregárselos a C, ni de que yo se los entregue. Llegados a este punto te diré que con esa actitud, sí que me interesan los papeles, por lo que pudiese pasar.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Coordinación sobre empresa que a su vez subroga #421710 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Gracias por la respuesta (como no puedo dar “agradecimientos”, por lo menos doy las gracias aquí).

    Ya pero, ¿cuál es la relación entre A y C? ¿Yo puedo pedir documentos a una empresa con la que no tengo ningún tipo de relación contractual? No me entra en la cabeza que B pueda desentenderse totalmente de este asunto, si mi contrato es con B, es con B con quien debería coordinar, digo yo. Si B a su vez tiene a otra empresa trabajando, B y C deberían coordinar entre ellas y enviarle a A la documentación que solicita. Así lo entiendo yo al menos.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Imputación de un técnico (responsable del SPP) #417411 Agradecimientos: 1
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Saludos.
    Precisamente eso es a lo que me refería yo en otro hilo del foro sobre lo de “quién previene sobre el técnico”. Porque no creo que tener esa espada de Damocles a perpetuidad sea ni mucho menos saludable.

    Y eso de que tenemos autonomía es sólo hasta cierto punto, porque, por mucho que diga, proponga y argumente yo, si a los jefes de turno no les da la gana hacer lo que hay que hacer, no hay nada que rascar.

    Y pedirlo por escrito os digo por experiencia que, ni es fácil ni es agradable. Cuántos correos míos habrán quedado sin responder hasta que he ido a preguntarlo verbalmente y ya me han dicho algo (normalmente que no a alguna propuesta, llevando yo la ley en la mano).
    Me niego a creer que el técnico tiene la culpa de muchas cosas como nos quieren hacer creer. Yo, por ejemplo, os digo que a mí ya me han dejado caer eso de “bueno, habría que ver si la responsabilidad es tuya o no”. Y es que aquí muchos habláis como si fuéseis capaces de parar la actividad de la empresa si es necesario. Pero lo triste es que, lo real, por lo menos en mi caso o en casos de compañeros de profesión, es que la jornada de trabajo no nos dá para hacer el trabajo, que nos pasamos el día enfrentados, por un lado a los jefes, y por otro a los propios trabajadores. Cuando ocultar información está a la orden del día (por ejemplo, yo me he enterado de la apertura de un centro nuevo más de un mes más tarde de estar operativo), cuando no hay forma de hacer bien tu trabajo. ¿A quién recurrimos nosotros? ¿A la inspección directamente? ¿Y las consecuencias? Yo ahora mismo, por mi situación familiar no me puedo permitir el lujo de denunciar. Si a mí me llegan hoy y me dice el Director General que no se hace algo, ni tengo narices a decirle que me lo diga por escrito, ni a decirle que me voy a la inspección a denunciar si no se hace. Lo siento, pero es así. Saludos.

    en respuesta a: Negativa a recibir formación #421659 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Muy buenos días y gracias por responderme.

    El curso tiene carácter obligatorio (es la formación a la que se refiere el 19) y es condición INDISPENSABLE que se haga dentro de la jornada laboral. La susodicha lo sabe porque se le ha reiterado por activa y por pasiva, inclusive hasta una segunda y tercera vez por escrito. Y seguimos así.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Prevención sobre el técnico de prevención #421141 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Vamos, que nadie se encarga de cuidar al cuidador. ¿Sabéis de algún caso de algún TSPRL que haya acudido a la Inspección sobre este tema? Porque es para pensarlo mucho.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Prevención sobre el técnico de prevención #421137 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Hola, gracias por las respuestas.

    No digo que sea mi caso, sólo lanzo al aire la cuestión de quién cuida al cuidador. Conozco pocos TSPRL que no estén agobiados, con una carga mental importante, que no den abasto con el trabajo, y que tengan que “luchar” para que las cosas se hagan bien. Yo es que nunca he visto una evaluación de riesgos de un puesto de TSPRL. ¿Vosotros sí?

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: Delegación de obligaciones y funciones #420857 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    No me lo he leído entero, pero sí me he leído eso de la “delegación de funciones”. Vamos, que en casos como el mío en los que por el contrato y el sueldo de un administrativo y “aprovechando que eres técnico de prevención…” el empresario delega y ya está, él eximido de problemas (recurrir a delegar en otro u otros las obligaciones que sobre él recaen como deudor de seguridad) y “como ha delegado” a los curritos que nos zurzan. A mi por ejemplo, me hacen firmar cosas con el argumento “es lo que hay, si no te gusta, ya sabes”.

    Este trabajo cada vez huele peor.
    Perdón por el tono pesimista de este post 🙁

    Saludos

    en respuesta a: COORDINACIÓN + MEDIOAMBIENTE? #420803 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Buenos días.

    Lo primero daros las gracias a todos por contestar (¿cómo se proporcionan los agradecimientos que no soy capaz de encontrarlo?)

    En principio, como idea yo lo veo bien, lo que ocurre es que, como dice deodato, son cosas muy diferentes entre sí, por tanto me parce complicado juntarlas, era sólo saber vuestra opi.

    Gracias y saludos.

    en respuesta a: COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES #420588 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Por cierto, ¿cómo se hace para añadir un agradecimiento? Por más que miro no veo cómo hacerlo.

    Un saludo.

    en respuesta a: COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES #420586 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Ok, me ha quedado claro, muchas gracias por tu respuesta.
    No obstante, como me parece interesante saber si existe forma de ahorrarse algo de papeleo, insisto, en caso de existir la figura de empresario principal, ¿puede éste solicitar a sus empresas concurrentes un papel en el que éstas declaren que tienen todos sus aparatos en regla en vez de pedir todos los papeles?
    Un saludo.

    en respuesta a: COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES #420584 Agradecimientos: 0
    JDPrevencion
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    septiembre 2012

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    Hola Agua. Gracias por contestar.

    ¿Cómo que no hay empresario principal? ¿No sería nuestro cliente el empresario principal, al ser el propietario de las instalaciones?

    Por otra parte, me interesa saber esto porque, precisamente, si es “legal” también lo puedo aplicar yo para coordinar con terceros, y así me quito papeleo, aunque la verdad es que nosotros nunca habíamos pedido la documentación de las máquinas. ¿Es que obliga la ley a pedirla?

    Gracias y saludos.

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