Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 1,806)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Formación #156151 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Es cierto que en el citado artículo de la Ley no se recoge la opción del criterio de la inspección de trabajo, por eso entiendo que dicho criterio es cuestionable.
    Lo que pongo en duda es si resulta recomendable “cuestionar” ciertos criterios de la inspección de trabajo.

    en respuesta a: Soldadura #155985 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Yo no conozco ninguna referencia legal que indique los tiempos máximos en los que un trabajador puede realizar trabajos de soldadura.
    Entiendo que dependerá, sobre todo, del lugar y posición donde realice el trabajo pues, por la operación en si misma y adoptando las medidas de prevención preceptivas, un trabajador podría soldar las 8 horas sin problemas.
    Un saludo

    en respuesta a: Formación #156147 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Según el artículo 32 bis de la Ley 31/95, la formación “minima” para ser recurso preventivo es la correspondientye a funciones de nivel básico.
    Lo de mínima deja la puerta abierta a que la inspección puda pedirte lo que crea conveniente con respecto a la formacion de los recursos preventivos.
    Siempre puedes llevar a juicio su criterio, aunque esto no suele ser buena idea.
    Saludos

    en respuesta a: Acceso a tanques con escaleras verticales #157280 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Si se trata de una escala fija, los requerimientos de seguridad aparecen recogidos en el punto 8 del apartado A del RD 486/97, a saber:
    A partis de 4 metros protección circundante y a partir de 9 metros descansos.
    No se nonbran para nada las lineas de vida, arneses,…
    Un saludo

    en respuesta a: soldadura oxígeno/propano/butano #158680 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Tanto como traje ignífugo…
    Si realiza la operación una vez cada dos meses, al valorar el riesgo tendrás que aplicar tu criterio en el campo “probabilidad”

    en respuesta a: soldadura oxígeno/propano/butano #158678 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Sin conocer exactamente la técnica de soldeo, al trabajar con gases inflamables, debes analizar los riesgos de incendiio y explosión en el uso del equipo de trabajo.
    Por otro lado, en la operación, debes valorar principalmente los contactos térmicos (superficies calientes), las proyecciones de fragmentos o partículas incandescentes y, dependiendo de los materiales a soldar y del material de aporte (si existiese), la posible exposición a agentes químicos.
    La NTP 495 trata el tema de la soldaura oxiacetilénica, aunque enfocado a la metalurgia.
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

    en respuesta a: soldadura oxígeno/propano/butano #158675 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Conociendo el sector para el que trabajan y especificando un poco más el tipo de soldadura, quiza pueda ayudarte.
    Saludos

    en respuesta a: Elección de EPIS a través de e-commerce #160117 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Una cosa es consultar y hacer participar a los trabajadores de la elección del EPI entre los que previamente se hayan seleccionado por personal competente en la materia, y otra muy distinta darles carta blanca para escogan cada uno un equipo distinto, aún dentro de unos condicionantes.
    Si pasamos por alto el tema de la uniformidad del personal, homogeneidad, costes, reposiciones,… podría ser factible en una empresa de pocos trabajadores, pero en una mediana o gran empresa, imposible.
    Por cierto, cuando se consulta a los delegados de prevención, se está consultando por extensión a todos los trabajadores, para eso son sus representantes, sino ¿que sentido tienen?

    Un Saludo y felicies fiestas

    en respuesta a: Soldadura TIC #162240 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Si es TIG, los riesgos y medidas preventivas son similares a los aplicables en otros tipos de soldaduras por arco eléctrico: Contactos eléctricos, Proyecciones, Radiaciones no ionizantes, exposición a humos metálicos… y sus medidas preventivas: adecuado mantenimiento de los equipos, extracción localizada y proteccion de las vías respiratorias, pantallas con oculares filtrantes, etc (ver NTP)

    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    A eso me refiero, hay una serie de indicios que a mi me dan que pensar:
    Las noticias de esa mesa de negociacion son escasas y, en ocasiones, contradictorias.
    El documento es un texto suficientemente detallado en muchos aspectos para que los “detalles” a los que me refiero sean simples defectos de borrador
    Esos son las cosas que a mi me gustaría que si hay alguien que tenga noticias de primera mano me las aclarase
    Gracias de antemano

    en respuesta a: Soldadura TIC #162237 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Lo siento, pero desconozco este tipo de soldadura

    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    No quisiera ser cenizo, pero cada vez que se profundiza más en el presunto borrador del convenio, más cosas “extrañas” me encuentro:
    Ejemplo 1: en el artículo 54, se hace mención a un seguro de vida para los años 2004, 2005 y 2006. ¿No era esto un nuevo convenio?
    Ejemplo 2: en la tabla de categorías profesionales, aparecen recogidas figuras de lo más extrañas: ascensoristas, costureras,… que cuando menos poco tienen que ver con los servicio de prevención ¿no?
    Planteo la duda para su comentario

    en respuesta a: Soldadura TIC #162235 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    ¿TIC o TIG?

    en respuesta a: Convenio Servicios de Prevención #162604 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    Por cierto, ¿no os parece curioso que en la tabla de categorías no aparezca recogida la figura del coordinador de seguridad y salud?

    en respuesta a: Convenio Servicios de Prevención #162595 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    En base a las opiniones vertidas, creo que sería conveniente que alguien que tuviese información de primera mano sobre si este borrador es una base negociadora o está en fase avanzada, lo dejase claro.
    Me parace muy importante el matiz, puesto que si aún no se ha empezado a negociar, lo que contiene éste texto puede parecerse más bien poco al resultado final.
    Sin mencionar el asunto de la fecha de entrada en vigor (estamos casi en navidad).
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 1,806)