Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #71162 Agradecimientos: 0
    Avataranar17
    Participante
    1
    2
    octubre 2011

    Iniciado

    Buenos días,

    Si tuvierais que poner vacunas de hepatitis a un colectivo determinado de riesgo de una empresa, que precauciones tomariais ? me refiero a que como tod@s sabemos la vacuna de la hepatitis son 3 dosis (dia 0, al mes y a los 6 meses). Entiendo que habría que saber primero si algún trabajador ya está cubierto y en los casos en los que esto no fuera así, estaria indicada, pero supongo que la empresa tendría que hacerse cargo de las tres vacunas, no ?

    Gracias.
    Saludos.

    #419730 Agradecimientos: 0
    AvatarAredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010

    Maestro

    Supongo que hablamos, por las dosis, de hepatitis B.

    Antes de vacunar tienes que diferenciar dos poblaciones:
    1.- Población que ha sido vacunada en la infancia. Depende de cada CCAA pero en general son los nacidos alrededor de 1981-1982. Es recomendable pedir la cartilla de vacunación. Si no se conocen los datos pasará al grupo 2.
    2.- Pacientes de los que desconocemos su estado inmunitario, bien porque no han sido vacunados o bien porque lo desconocen. En estos casos hay que hacer lo siguiente:
    Análisis de anticuerpos –> Si positivo nada. Si negativo se ponen las tres dosis. –> Nuevo anlálisis de anticuerpos para confirmar seroconversión. Si positivo nada. Si negativo Continuar ciclo.

    Una vez establecida la seroconversión el paciente está vacunado de por vida, aún dando negatividad en los controles (esto se ha demostrado hace un par de años).

    Por supuesto la empresa se tiene que hacer cargo de todas las dosis así como de los análisis de anticuerpos.

    Un saludo.

    #419731 Agradecimientos: 0
    Avataranar17
    Participante
    1
    2
    octubre 2011

    Iniciado

    Gracias Aredhil. Muy bien explicado.
    La verdad es que nunca me lo habían pedido para un colectivo. Sólo puse una vacuna hace años a una esteticista que hacia tatuajes.
    Además, es bastante costoso porque primero como dices hay que pedir la cartilla de vacunación, luego las personas que no sepan o no han sido vacunados hay que hacer análisis de anticuerpos, etc…
    Si se han empezado a hacer los reconocimientos y a algunas personas esto no se ha realizado, que haces, se le vuelve a pinchar y se le hacen anticuerpos para verificar ?

    Gracias.
    Saludos.

    #419732 Agradecimientos: 0
    AvatarAredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010

    Maestro

    Pues en principio es la única manera. También podrías plantearte vacunar a todo el que no tenga cartilla sin análisis de anticuerpos y hacer los análisis a posteriori, pero dado el elevado coste de cada dosis de vacuna, creo que al final sale más caro. Depende del número de casos en realidad.
    Yo trataría el tema con la empresa y le expondría el procedimiento y los costes del mismo, y que ellos lo aprueban y sean conocedores, para evitar luego quejas cuando la factura se dispare.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ VACUNAS DE HEPATITIS’ está cerrado y no admite más respuestas.