Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #74374 Agradecimientos: 0
    Weduard Wedu
    Participante
    3
    1
    septiembre 2017

    Iniciado

    Hola compañer@s, quería consultaros qué uso le dais exactamente al Libro de Incidencias. ¿Anotáis todas las visitas, reuniones y comentarios que hacéis en visitas de obra, reuniones, etc., o solamente las ‘incidencias’ ocurridas o avisos explícitos al contratista? Realizáis reuniones o visitas periódicas cada cuanto tiempo y que registros realizáis? Muchas gracias.

    #437968 Agradecimientos: 3
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Yo no he tenido que poner más que una vez una Incidencia porque por 3 veces seguidas no habían puesto una< protección en un andamio motorizado. Lo hice al final de la jornada, advirtiendo que si al día siguiente no estaba solucionado pasaría la nota a la I.T.TySS. Mano de santo. Se corrigió. . . Recuerde que el L.I es para INCIDENCIAS, no es un diario de obra. . . 😉

    #437969 Agradecimientos: 0
    Weduard Wedu
    Participante
    3
    1
    septiembre 2017

    Iniciado

    @Don Prevencio wrote:

    Yo no he tenido que poner más que una vez una Incidencia porque por 3 veces seguidas no habían puesto una< protección en un andamio motorizado. Lo hice al final de la jornada, advirtiendo que si al día siguiente no estaba solucionado pasaría la nota a la I.T.TySS. Mano de santo. Se corrigió. . . Recuerde que el L.I es para INCIDENCIAS, no es un diario de obra. . . ;)

    Veo que también en el Libro de Subcontratación hay una columna donde se anota la referencia de las hojas del Libro de Incidencias donde el CSS haya efectuado anotaciones sobre las instrucciones sobre el desarrollo del procedimiento de coordinación establecido, es decir, pone instrucciones cuando lo que se entiende seria incidencias o avisos para usar el Libro de Incidencias.

    #437970 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    @Weduard Wedu wrote:

    @Don Prevencio wrote:

    Yo no he tenido que poner más que una vez una Incidencia porque por 3 veces seguidas no habían puesto una< protección en un andamio motorizado. Lo hice al final de la jornada, advirtiendo que si al día siguiente no estaba solucionado pasaría la nota a la I.T.TySS. Mano de santo. Se corrigió. . . Recuerde que el L.I es para INCIDENCIAS, no es un diario de obra. . . ;)

    Veo que también en el Libro de Subcontratación hay una columna donde se anota la referencia de las hojas del Libro de Incidencias donde el CSS haya efectuado anotaciones sobre las instrucciones sobre el desarrollo del procedimiento de coordinación establecido, es decir, pone instrucciones cuando lo que se entiende seria incidencias o avisos para usar el Libro de Incidencias.

    Sin pretender entrar en polémica alguna. Una incidencia que se recoja en el Libro de Incidencias, no tiene que ser una novela, pero tampoco algo tan escueto y telegráfico que no se entienda el contexto de la incidencia de ahí que cuantas más referencias históricas relativas al asunto de la Incidencia mejor que mejor. . . 😉

    #437971 Agradecimientos: 0
    serzoman
    Participante
    4
    3
    junio 2013

    Iniciado

    El libro de incidencias es aquel documento legal que tiene que estar en la obra para el control y seguimiento del PSS.

    No es un documento para regular únicamente las incidencias ni mucho menos. De hecho, se cambió la normativa en su día para poder escribir para cumplir con tal obligación citada anteriormente sin necesidad de comunicar a la ITSS

    Es imperativo que se registre el control y seguimiento al PSS es el libro de incidencias y se registren todas aquellas cuestiones relevantes que afecten al PSS.

    Aprobación de anexos, instrucciones claras y concisas del coordinador al contratista, registro del desarrollo de reuniones con subcontratistas, incidencias, etc….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Uso del Libro de Incidencias’ está cerrado y no admite más respuestas.