Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #72627 Agradecimientos: 0
    nebuna
    Participante
    1
    0
    mayo 2008

    Iniciado

    buenas:

    conoceis el motivo por el que puede ser necesario que una empresa de mantenimiento e tuneles de carretera en el interior del mismo.

    yo entiendo que simpre entran cuando lo hacen los usuarios , nuna he visto trabajando a nadie en un tunel con un equipo de respiracion, y en su defecto porque el tecnico indica uno y en el interior?

    gracias

    #429798 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    No visualizo totalmente la pregunta, debe haber un error de escritura o de reproducción. Supongo, pero es mucho suponer, que preguntas sobre la necesidad o no de que el equipo de mantenimiento de un túnel , este dotado de equipo de respiración autónomo. Se me ocurre que un equipo de mantenimiento puede estar durante muchas horas en el túnel, un usuario no debe estar horas en el túnel, otra opción es que el equipo de mantenimiento debe entrar en cuartos, armarios, recintos,¿confinados? donde existirán instalaciones, lupares a los que los usuarios no deben acceder. Y hay alguna posibilidad mas, pero una sobre todas si lo dice el técnico de prevención en su evaluación de los riesgos habrá que pensar que tiene razones para ello.
    Saludos

    #429799 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    JUMAGO: Me parece que deberías explicar algo más sobre el asunto. En cualquier caso y a simple vista me parece que el TPRL se ha pasado trescientos pueblos con lo del equipo de respiración autonomo….. 😕 😕 😕 😕 😕 😕

    Veamos, si como dice miguelon, el riesgo es de entrada en recintos confinados, pues tendría sentido, pero no dices nada de ello. ¿el TPRL dice algo de espacios confinados?

    Considetar un tunel de carretera como recinto confinado…. ¡es una pasada! vamos vale más que ese TPRL se dedique a otra cosa que no tenga que ver con riesgos de ningún tipo, a ver si ahora al pagar el peaje a la entrada del tunel te dan un equipo autónomo para todos los ocupantes del coche….. UNA PASADA… 😆 😆 😆

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429800 Agradecimientos: 0
    juana ayuso arganda
    Participante
    24
    26
    abril 2008


    Iniciado

    Como ya se ha comentado un túnel no es recinto confinado. Otra cosa son las galerías de servicio. He visto alguna y es para encerrar al ingeniero en un frenopatico.

    #429801 Agradecimientos: 0
    nebuna
    Participante
    1
    0
    mayo 2008

    Iniciado

    evidentemente la pregunta estaba mal formulada.

    yo tampoco consideraria un tunel de carretera como espacio confinado. la pregunta mejor formulada es la siguiente:

    en el pliego de condiciones de una licitacion para la realizacion de mantenimiento de instalaciones en unos tuneles de carretera se indica la necesidad de disponer en un lugar del interior de los tuneles de un equipo de respiracion autonomo.

    conoceis el motivo o alguien tiene experiencia de que en algun lugar alguna empresa se haya visto en una situacion similar?

    gracias

    #429802 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    Si, Jumago, esto es otra cosa. 🙂 🙂

    Efectivamente eso se pide como medida de emergencia provocada por ejemplo por colisión-incendio de vehiculos en su interior. En ese caso el operario de mantenimiento debería usarlo. Lo mismo que se puede exigir un extintor, un botiquin, etc.

    Un saludo

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429803 Agradecimientos: 0
    nebuna
    Participante
    1
    0
    mayo 2008

    Iniciado

    pero el personal de mantenimiento no actua en el interior de un tunel cuando hay un incendio. desde el puesto de control se avisa a emergencias que son los que actuan reservandose las funciones del operario a las de apoyo a los servicios de emergencia.

    si el motivo fuese ese porque debe estar en el interior? si admitiesemos que es para auxilio-emergencia lo logico seria que estuvieran fuera (centro de control…) para que al acudir pudieran cogerlo.

    si hay algun tecnico que lleve empresas de este estil, como lo gestionan .

    #429804 Agradecimientos: 0
    Miguel O M
    Participante
    70
    30
    abril 2002


    Experto

    Hay túneles y túneles. Hay túneles de 100 metros de longitud y hay túneles de 5Km de longitud y hasta de mas longitud. Por lo que yo se en muchos túneles existe hasta sistema de ventilación para eliminar los gases de combustión de los vehículos ¿Oh No?. Si estos se paran las posibilidades de concentraciones peligrosas se incrementa. Si un equipo de mantenimiento tiene que entrar a repararlo, no creo que vayan a entrar a pecho descubierto, necesitaran equipos de respiración autónomos. Hombre pueden tenerlos en su casa, en el taller, pero si les pilla dentro y tienen que salir, ir a por el equipo, volver, etc…. no creo que sea muy malo que lo lleven en el coche. Las galerías de servicios si no son espacio confinados todas, muchas pueden serlo y en cualquier caso la acumulación de gases tóxicos puede darse, no veo nada mal que los equipos de mantenimiento vayan preparados con equipos de respiración autónomos, aunque los usen una vez en la vida habrán salvado alguna vida. No veo problema alguno en esa dotación, hombre si el túnel es un puente NO ES TUNEL.Ah y ¿porque no llevar detectores de oxigeno. monóxido, SO2,NOX………..? ¿Llevan linternas? ¿porque? si hay luz…. Parece que algunos, tan críticos en algunos momentos con las medidas de protección en otros por llevar la contraria decís, perdonarme, TONTERIAS, al menos en general no es un mal equipo, insisto si supiéramos longitud, características de las galerías, impulsión de aire, equipos de reserva, sala de control,etc…. es posible que no sea necesario pero así en general, NO SEAIS RACANOS DARLES LOS EQUIPOS:

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ tunel de carretera’ está cerrado y no admite más respuestas.