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    arantxa4006
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    septiembre 2001


    ¡Hola! espero que alguien pueda ayudarme, porque me han encargado una evaluacion de una empresa de telemarketing y no se por donde empezar: al ser contrata todo lo que es mobiliario y demas condiciones son “propiedad” del cliente, asi que no se exactamente en que riesgos centrarme y como realizar el estudio, salvo incidiendo en el tema de formacion. Os agradeceria cualquier ayuda que podais prestarme. Un saludo ARANTXA

    #313216 Agradecimientos: 0
    Alejandro3358
    Participante
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    agosto 2001


    Empieza por las personas, no por las instalaciones. ¿Qué tareas realiza un trabajador en una empresa de telemárketing? ¿Con qué tecnología trabaja? ¿Cuál es el ambiente, horarios, descansos, etcétera? Al final, pregúntate por las salidas de incendio, plan de evacuación, etc. ya que también son importantes. Te daré una pista, la tasa de estrés en estos lugares y trabajos es muy, pero muy elevada. Y los jefecillos poco preparados, no dejan más de cuatro minutos cada dos horas para ir ¡al lavabo! Los chinos, a veces, están en mejores condiciones que un teletrabajador.

    #313217 Agradecimientos: 0
    joan278
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    mayo 2001


    Stra. Arancha

    Creo que tienes que hacer una evaluación de los diferentes puestos de trabajo. Pantallas de visualización, posturas y posición de los equipos, mobiliario, iluminación, ventilación etc.

    Puedes encontrar bastante información en el Ministerio de Trabajo.

    saludos, joan

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    #313218 Agradecimientos: 0
    mlopez721
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    junio 2001


    Piensa que el mayor problema del telemarketing es la ergonomia, ya que pasan la mayor parte de la jornada laboral sentados y normalmente con el monitor del ordenador delante. No entiendo lo de la “propiedad del cliente”. Independientemente de quien sean los equipos, las instalaciones y demas, tú tienes que evaluarlos. A la hora de quien hace las reformas es cuestion de las empresas que compartan instalaciones, no cosa tuya.

    Un saludo.

    Miguel A. Lopez

    TIPRL

    España

    #313219 Agradecimientos: 0
    cristina
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    julio 2001


    iMira en la pagina EVALRIESGOS. Además de la formación, puedes evalurar los riesgos de las pantallas de visualización de datos: vista, cervicales… Cortes con papel y demás riesgos de trabajo en oficinas. Un saludo

    #313220 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
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    abril 2001


    Ergonomia y psicosociologia principalmente, adaptacion del puesto y problemas psicosociales (stress, burnout, mobbing,,,,) un saludo.

    #313221 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola que tal?mi nombre es enrique y te escribo desde valencia.Indicarte que soy prevencionista de nivel medio y que mi ocupacion anterior era en telefonica.Puedo aportarte algun dato y si te interesa dame datos de lo que te falta y con mucho gusto te respondo.

    #313222 Agradecimientos: 0
    isa5779
    Participante
    0
    octubre 2001


    divide la evaluación en áreas: mobiliario, oficinas, riesgos ergonómicos, extintores, luces de emergencia, señalización , maquinaria….

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