- Este debate tiene 7 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 22 años, 6 meses por isa5779.
-
AutorEntradas
-
¡Hola! espero que alguien pueda ayudarme, porque me han encargado una evaluacion de una empresa de telemarketing y no se por donde empezar: al ser contrata todo lo que es mobiliario y demas condiciones son “propiedad” del cliente, asi que no se exactamente en que riesgos centrarme y como realizar el estudio, salvo incidiendo en el tema de formacion. Os agradeceria cualquier ayuda que podais prestarme. Un saludo ARANTXA
Empieza por las personas, no por las instalaciones. ¿Qué tareas realiza un trabajador en una empresa de telemárketing? ¿Con qué tecnología trabaja? ¿Cuál es el ambiente, horarios, descansos, etcétera? Al final, pregúntate por las salidas de incendio, plan de evacuación, etc. ya que también son importantes. Te daré una pista, la tasa de estrés en estos lugares y trabajos es muy, pero muy elevada. Y los jefecillos poco preparados, no dejan más de cuatro minutos cada dos horas para ir ¡al lavabo! Los chinos, a veces, están en mejores condiciones que un teletrabajador.
Stra. Arancha
Creo que tienes que hacer una evaluación de los diferentes puestos de trabajo. Pantallas de visualización, posturas y posición de los equipos, mobiliario, iluminación, ventilación etc.
Puedes encontrar bastante información en el Ministerio de Trabajo.
saludos, joan
Entra o regístrate para ver los enlaces Piensa que el mayor problema del telemarketing es la ergonomia, ya que pasan la mayor parte de la jornada laboral sentados y normalmente con el monitor del ordenador delante. No entiendo lo de la “propiedad del cliente”. Independientemente de quien sean los equipos, las instalaciones y demas, tú tienes que evaluarlos. A la hora de quien hace las reformas es cuestion de las empresas que compartan instalaciones, no cosa tuya.
Un saludo.
Miguel A. Lopez
TIPRL
España
iMira en la pagina EVALRIESGOS. Además de la formación, puedes evalurar los riesgos de las pantallas de visualización de datos: vista, cervicales… Cortes con papel y demás riesgos de trabajo en oficinas. Un saludo
Ergonomia y psicosociologia principalmente, adaptacion del puesto y problemas psicosociales (stress, burnout, mobbing,,,,) un saludo.
Hola que tal?mi nombre es enrique y te escribo desde valencia.Indicarte que soy prevencionista de nivel medio y que mi ocupacion anterior era en telefonica.Puedo aportarte algun dato y si te interesa dame datos de lo que te falta y con mucho gusto te respondo.
divide la evaluación en áreas: mobiliario, oficinas, riesgos ergonómicos, extintores, luces de emergencia, señalización , maquinaria….
-
AutorEntradas
- El debate ‘ telemarketing’ está cerrado y no admite más respuestas.