Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #634478 Agradecimientos: 0
    paularaal01
    Participante
    0
    agosto 2022


    Buenos días a todos!!

     

    Soy técnico intermedio de PRL (tengo el FP de PRP), trabajo en un SPA y me están surgiendo varias dudas acerca de las tareas que puedo y no puedo realizar, he hecho consulta al IAPRL pero (como no) no me dan respuesta. A ver si alguien me puede echar un cable.

    -¿Un TI puede realizar evaluaciones específicas y firmarlas? Me refiero a evaluaciones para un trabajo concreto, ya sé que ev. ergonómicas, psicosociales etc. no podría realizarlas.

    -¿Un TI puede realizar y firmar PSS?

     

    El resto de funciones las tengo claras pero con estas dos cosas dudo bastante.

     

    Muchas gracias

    #635536 Agradecimientos: 0
    A.Moreno
    Participante
    1
    1
    agosto 2022

    Iniciado

    Buenas,

    Espero poder ayudarte y que algun compañero amplie la información si es necesario. Respecto a tus consultas:

    – Un TI solo puede realizar ER básicas de actividades y puestos de trabajo. La típica evaluación de riesgos general, ya sea de un centro de trabajo o trabajo en concreto se pueden realizar, pero los apartados mas específicos (Como evaluaciones higiénicas de ruido, termo higrométricas, zonas ATEX, etc…) no las podrás realizar. En muchos SPA, es práctica habitual que en estos casos, los TI hagan las evaluaciones y las firme un Técnico Superior para que tengan validez.

    – Respecto el PSS, entiendo que te refieres a un Plan de Seguridad y Salud de obra? En este caso, si no han cambiado las cosas, es responsabilidad de la empresa contratista elaborar dicho plan (Pudiéndolo delegar en el SPA), pero no especifica la reglamentación que titulación debe tener la persona que lo elabora, eso si, debe ser supervisado y autorizado por el CSS de la obra (Asumiendo la validez de éste)

     

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.