Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #74167 Agradecimientos: 0
    Bipolar Polar
    Participante
    0
    diciembre 2017


    Hola tengo 45 años. y siempre he sido maestra… siempre me han gustado los niños, disfrutaba de su compañía de sus ocurrencias y travesuras… hasta hace como dos años que me obligo a ir a mi trabajo… me da un pesar levantarme, y tener que estar medio día con esos niños traviesos, ya no les veo la gracia, me molesto si gritan si lloran los regaño fuerte, ya no me gusta ser maestra… cuando llego a la casa me pongo a llorar porque he dejado de disfrutar de mi trabajo y del estrés que me ocasionan… visite al doctor y me dijo que pudiera tener algún trastorno mental por el cambio tan drástico… quizá sea bipolaridad… pueden discapacirtarme de mi trabajo por eso? realmente ya no quiero ir mas…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    https://bienestarentuhogar.yolasite.com/

    #437420 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    422
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    puede que sea lo que te dice el médico, pero también puede ser una reacción de estrés que has desarrollado durante años, pero de un determinado tipo: “estrés profesional” o “estrés asistencial”. lo padecen determinados colectivos: sanitarios, asistencias sociales, y maestros…. Es más conocido como “burnout”. Debieras plantearlo a tu servicio de prevención.

    #437421 Agradecimientos: 2
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Yo creo que esto tiene mucho que ver con el burnout y la solución, me temo, que no va por la vía de la incapacidad. Tú estás perfectamente capaz para desarrollar tu trabajo y así lo entenderá el INSS, lo que pasa es que ya no te gusta.
    Mi consejo es que te plantees un cambio profesional, desde cambiar a niños mayores (no explicas si eres de infantil o primaria pero entiendo que si lloran probablemente sean pequeños), realizar otro tipo de actividades como tareas de gestión docente (si trabajas en la pública puedes intentar pedir traslado a inspección de educación, si trabajas en la privada ya no sabría decirte), cambiar la docencia reglada por dar clases particulares o buscar otro tipo de trabajo.
    Como médico he tenido la misma sensación en determinadas épocas de mi vida y, o bien me he esforzado por reencontrar los motivos de mi vocación o bien he cambiado a otra actividad dentro de mi profesión. Eso me ha permitido continuar con mi vida profesional. Tal vez te parezca que aguantar a 25 niños no es lo mismo que tratar con paciente, pero no es así, las dos profesiones que desarrollan burnout son la docencia y la sanitaria.
    En todo caso planteate buscar soluciones de forma constructiva, como te he comentado y atender otras facetas de tu profesión durante un tiempo.

    Un saludo.

    #437422 Agradecimientos: 0
    caligula romanos
    Participante
    1
    0
    mayo 2018

    Iniciado

    ese tipo de estrés viene de la monotonía , te recomiendo unas buenas vacaciones donde puedas caminar y reflexionar que quieres hacer , si no funciona pide una valoración psicológica detallada y solicita la incapacitacion a ver que te dice la institución .

    #630804 Agradecimientos: 0
    Laurarod
    Participante
    0
    mayo 2022


    Buen debate! Gracias.

    ¿Estás buscando una chica que pueda salvarte del mundo de la soledad y el aburrimiento? Si quieres jugar con tu tristeza, seguramente no ganarás. Pero si juegas con fuego con escoltas en SoulValencia , seguro que ganas la partida. Si te ahogas en el aburrimiento y la soledad, solo te verás viejo y no te sentirás amado. Por otro lado, si disfrutas cada segundo de tu vida con una mujer hermosa, sexy y seductora, tu vida seguramente estará llena de felicidad.

    https://soulvalencia.es/

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.