Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #63020 Agradecimientos: 0
    jordivicius
    Participante
    0
    noviembre 2005


    Muy buenas, la mútua de trabajo que nos suminstra la reposición de los botiquines, éste año cada vez que le pido un elemento del botiquín, tiritas, vendas,… me envia una caja con la reposición total de un botiquín, con lo que me encuentro que si quiero 10 paquetes de tiritas, me envia 10 de todo, con lo qual al final te cansas de almacenar material que no se gasta tan habitualmente y decides comprar el material que más se gasta para que no te vuelvan a enviar otra reposición completa.
    Os pasa esto a todos? ellos me dicen que son órdenes que tienen desde la seguridad social, que siempre tienen que enviar una reposición completa.
    Muchas gracias.

    #358744 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Hombre, sólo faltaba que los pedidos estuviesen “personalizados”.

    #358745 Agradecimientos: 0
    jordivicius
    Participante
    0
    noviembre 2005


    Pues antes si que era así y lo encuentro mucho más lógico que ir recopilando un monton de material que no utilizas

    #358746 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    En nuestra empresa pedimos lo necesario para reposiciones y eso es lo que envian.Saludos.

    #358747 Agradecimientos: 0
    Tara92
    Participante
    0
    enero 2010


    En nuestro caso te cuento que trabajando con la misma mutua, en una empresa nos suministraban lo q necesitabamos y en la otra empresa las dotaciones completas de botiquines. Si haciamos alguna reclamación nos respondian lo mismo q tu comentas.
    Por cierto considero q seria mas eficaz, lógico y prudente que se realizaran “pedidos personalizados”.
    Seguro q el que decidió implantar el tema de las dotaciones no tiene ni idea del material q más frecuentemente se gasta y total para qu molestarnos y hacer “pedidos personalizados”, si solo nos ahorrarnos unos cientos de miles de euros en material sanitario q no se utiliza.
    Un saludo

    #358748 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Si, son órdenes de la Seg Social, tienes que solicitarlo por carta o fax o similar, y todo para evitar falsos gastos de material.
    Cosas de la tontuna que tenemos actualmente…
    Si alguien entrega material por libre no es lo reglamentado, aunque sea lo más juicioso.

    #358749 Agradecimientos: 0
    mesache
    Participante
    0
    febrero 2007


    Con las vendas que me sobran este año me pienso disfrazar de momia para carnaval y asi les voy dando salida.
    A mi me pasa igual y para pedir el material que mas “se gasta” unas tijeras por ejemplo , me encasquetan una reposición completa de todo el armario pero creo que es como dicen los compañeros “cafe para todos”.

    #358750 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Si no digo que no sea lógico, lo que digo es que lo veo imposible de cumplir. Imagínese la pedazo nave que tendrán para guardar los botiquines de armario de un lado, los de coches por otro, los repuestos por otro… vamos, como para clasificarlo según pedido personalizado… y con coste a la segurdidad social. Que no, que no están los tiempos para andarse con nimiedades.

    Hasta luego!

    #358751 Agradecimientos: 0
    ramonastur
    Participante
    1
    1
    diciembre 2004

    Iniciado

    Hola Jordivicius,me parece un gasto innecesario En nuestra empresa nos suministran lo que necesitabamos para las reposiciones de botiquines.
    Considero q seria mas lógico y prudente que se entregaran suministros puntuales del material que más frecuentemente se gasta, dado los tiempos que corren.
    Un saludo.

    #358752 Agradecimientos: 0
    jordivicius
    Participante
    0
    noviembre 2005


    Gracias a todos, así ya tengo una idea de lo que hay, deduzco que hay la norma como me comenta la mútua de que hay que enviar fax para pedirlo y que ellos solo pueden enviar reposiciones generales, después hay mutuas que te harán de mas o de menos como nos hacían a nosotros hasta que han dicho basta.
    Cada dia apretan mas a las mutuas, pero como comentais algunos y pienso yo, por no dar únicamente lo necesario, mas gasto se produce.
    Salut!

    #358753 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    No me gusta hacer propaganda de ninguna mutua pero te dejo un enlace de una de ellas en la que puedes solicitar el material que necesites y no el botiquin completo (algo que me parece un gasto inecesario de dinero)

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #358754 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Yo trabajo en su servicio de prevencion ajeno, y la mutua que suministra botiquines a las empresas que yo llevo lo gestiona de igual manera que la Faternidad. Entran en su web on line y solicitan lo que necesitan y la cantidad que quieren.
    Saludos

    #358755 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    KE AKASO NO TIENEN SUS EMPRESAS UN DEPARTAMENTO DE KOMPRAS?? DONDE PODRIAN HACER KOMPRAS POR SEPARADO DEL POKO MATERIAL KE SE NECESITA PARA REPUESTOS?

    O LO PODRIAN KOMPRAR DE A POKO O SOLO LO KE HACE FALTA KON UNA VALE DE KAJA CHIKA? KE FACILMENTE SE REPONE INMEDIATAMENTE??

    SE ME OKURRE ASI, NO SE KOMO ESTE LA KOSA ALLA EN ESPAÑA

    #358756 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    Si lo de insopor va por insoportable, has dado el clavo, chaval. No hay quien lea tus post.

    En España los botiquines los suministran las Mutuas de Trabajo a sus asociados, y se encargan también de reponer regularmente el material. Eso no quita que puntualmente las empresas repongan parte de su contenido si es necesario y tarda en llegar los repuestos de la Mutua.

    #358757 Agradecimientos: 0
    rafsil100
    Participante
    0
    abril 2013


    Hola, buenas a todos.
    Aquí os dejo la orden que lo regula:

    Orden TAS/2947/2007, de 8 de octubre, por la que se establece el suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo, como parte de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • El debate ‘ Solicitud de botiquines’ está cerrado y no admite más respuestas.