Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #429023 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    Te he pedido, por favor, que CONCRETARAS, y tropecientas horas no sé cuántas horas son… pero si me dices que gastas DIEZ horas en darle a un botón para imprimir la ERL de un adminsitrativo, perdona pero NO ME LO CREO. OJO, y no digo que tú llo hagas, yo digo lo que veo en una auditoria de una ”’empresa estandard”’ con un SPA ‘estandard”’ como tú dice… conciertos de ese SPA ”’estandard”’ dondeNO FIGURA el tiempo de deciación, por cierto… pero que DESDE LUEGO, por esos 80-120 euro/año/trabaj

    Es que como te he dicho no he entendido que es lo que quieres saber
    Si lo que quieres saber es cuantas horas te presupuesta un SPA para una empresa como esa sólo tienes que llamar y preguntar.

    Saludos
    PD: No dejan de sorprenderme esas cuentas que haces: 120 € / 30 horas = 4 euros/hora. ¿Tu cobras 4 euros la hora de auditoría?

    #429028 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    HE DICHO que NO LLEGAN a 30 horas/trabajador/año… eso para mi NO SON tropecientas horas, pero como tú no lo defines me remito al artículo de prensa que he publicado, así no me dices de donde saco los importes de los SPA ni que fomento NADA cuando se trata de una entrevista pública y de tirada nacional…por otra parte, como tú bien dices, llamar y pregutnar precios es lo que ha hecho Audrey… que tú no le quieras contestar o que no te gueste las respuestas que recibe es harina de otro costal.

    Mira Ventamina, para no variar y como cada vez que mantengo una charla contigo, ya no se de que cojo… me estas hablando. Has colgado un artículo de 5 días en el cual no he visto nada de horas ni de importes. Sólo he leído como el director general de la sociedad de prevención Fremap hace un diagnóstico general de la situación del sector.
    O mi navegador no me deja verlo o el resto te lo han inventado tú, hablando de euros y horas y no se que más y, en mi opinión, con más alegría que conocimiento.
    Yo sólo te repito que si un SPA te ofrece las 4 especialidades y la VS por 120 €, sea la empresa que sea, o está perdiendo dinero o te está ofreciendo ese tipo de servicio del que te he visto despotricar largo y tendido en este foro. Creo que más claro no puedo ser (y creo que es lo que dice el entrevistado en ese artículo)

    Saludos

    Saludos

    #429035 Agradecimientos: 1
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas tardes,

    Sigo leyendo vuestros mensajes. La verdad es que a mí me gusta la prevención, la concienciación de los empresario y de los trabajadores (sobre actuar con prevención) es a veces tan difícil….

    Gracias por vuestra información y diversas opiniones.

    Un saludo,

    #429037 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    Audrey, te dejo este documento que te puede ser de utilidad, concretamente me refiero al estudiio de elección de un SPA.

    Por otra parte, a Cap. Morgan.

    En ese estudio tienes un comparativo sobre los mayores servicios de prevención de españa… solo tienes que dividir el importe total años entre el número de trabajadores totales a los que presta servicio cada uno de ellos… y verás que incluso son cantidades menores en algunos casos en términos de euros/trabajador/año. Evidentemente hablamos de MEDIAS ARITMETICAS, que SOLO sirven para hacernos una idea… pero si sabes ”’algo”’ de estadística siempre puede ponerle un intervalo de confianza…

    Ventamina, yo no se si nos quieres hacer tontos a todos, a mi sólo o es que te vale cualquier cosa con tal de tener la razón (creo que es ésto último). Sólo te voy a apuntar un par de cosillas:
    1. Este informe está elaborado por una asociación cuyo prestigio en este tipo de estudios desconozco
    2. El informe abarca hasta el 2005, justo el año en el que sale el decreto de segregación
    3. Pretender sacar conclusiones de tarifas con esas macrocifras del 2005 es, además de totalmente erróneo, un completo absurdo.

    Saludos

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #429039 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    Ello yo lo único que estoy haciendo es APORTA información cosa que TU no haces. Por otra parte… o no lo has mirado o no has hecho ergonomia… Por otr parte, te invito a que APORTES información sobre la situación actual de los SPA que defiendan tu postura de precios… bastante tergiversada y alejada de la TRISTISIMA realidad del LOW COST que impera… pero bueno, si no es tu caso, me alegro.

    Pero entonces al final era eso. Bueno, me alegra saber que lo que querías decir es que hay spa los cost: estamos totalmente de acuerdo. Son esos de 80 euros que le has recomendado a la forera que pregunta.
    De ahí a afirmar que esa es la práctica de todos los spa hay un abismo.

    Saludos

    #429041 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    Pues claro que no son todos, pero aquí la CUESTION C O N C R E T A es:

    Para una empresa con UN UNICO trabajador con funciones adminitrativas ¿cuántas HORAS DE DEDICACION ANUAL le vas a dedicar TÚ? Yo ya te he dicho mi opinión, pero tu sigues sin dar la tuya.

    ¿Yo? ¿En calidad de que?

    Saludos

    #429042 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    Si me permitís, el low cost de la PRL, segun tengo entendido, serán 4 horas al año (4 x 20 = 80 + IVA).
    Otra cosa es qué es lo que se hace en 4 horas al año…..
    Yo lo que haría es lo siguiente:
    a) Solicitar toda la documentación, por telefono o email, y concertar una cita, analizar la documentación recibida. todo eso de regalo.
    b) ir el día acordado, 1 hora de tte (ida y vuelta) 1 hora de visita. Total 2 horas.
    c) Realizar en oficina el PPRL, la E.R., la información a trabajadores, las medidas de emergencia y la PAAP para el año en curso. tiempo 3 horas, regalando una. Se envía por correo certificado y acuse de recibo, o lo que pone en el punto siguiente.
    d) se le inscribe a una charla de formación de riesgos en oficinas a las dos personas, sesión de formación conjunta con otras empresas en el SPA. Se le cita media hora antes y se le entrega toda la documentación, se le explica y que firme los recibis….

    Los RM van a parte y se encarga el servicio médico.

    Por ultimo se pone una vela a Santa Rita (también de regalo) para que no le pase nada porque si hay que ir a un requerimiento de la ITSS, ya hemos salido perdiendo por todos los sitios…..

    Es decir, un desastre, pero como lo que vale son esos cuatro montones de papeles…. ¿La empresa se entera de algo?: no, ¡pues un negocio redondo….!

    No dudo que otros SPA ,que trabajen bien, y facturan lo que se debe, realicen algo más y sobre todo mejor. Porque así, decidme si podeis hacer algo mejor… a mi no se me ocurre y la verdad, no lo haría….

    Y…. lo que es peor, poneros en lugar del empresario y preguntaros: ¿vaya timo por 200 euros más IVA, una visita de un rato, una charla de cuatro cosas, un monton de pepel, dos RM y hasta el año que viene? es decir, hemos quedado muy movidos en la foto, por tanto no merece la pena hacer esto. Es lo que pienso.

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429043 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas noches,

    Gracias a los tres.
    Ah, y gracias por el enlace, he echado un vistazo por encima a las 64 páginas del documento. ¡Que de información!

    Me alegro que os hayáis aclarado , Ventamina y Cap. Morgan

    Un saludo

    #429045 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas noches,

    Gracias de nuevo por la información y orientación.

    Un saludo

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • El debate ‘ Precio de contratación de Servicio de Prevención Ajeno’ está cerrado y no admite más respuestas.