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  • #72534 Agradecimientos: 0
    Audrey
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    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas tardes,

    Soy una estudiante de Administración y finanzas, y estoy haciendo un proyecto empresarial sobre una agencia inmobiliaria con dos trabajadores y me gustaría saber cuánto puede costar de forma aproximada contratar un servicio de prevención ajeno con un paquete básico con las especialidades de seguridad, ergonomía y vigilancia de la salud.

    Un saludo,

    #428994 Agradecimientos: 1
    cromerorr
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    junio 2007

    Iniciado

    Pues dependería mucho del servicio de prevención que contrataras. Hoy en día el mercado es una jungla y el servicio que se ofrece a las empresas es bastante justito.
    Sin querer entrar en discusiones de que depende del trabajo, las visitas, etc., hoy en día, en la calle encontrarías un precio aproximado (en la mayoría de SPA) de unos 200-250 €+ IVA

    #428995 Agradecimientos: 1
    carlosgonzalez
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    92
    enero 2003


    Experto

    @Audrey wrote:

    Buenas tardes,

    Soy una estudiante de Administración y finanzas, y estoy haciendo un proyecto empresarial sobre una agencia inmobiliaria con dos trabajadores y me gustaría saber cuánto puede costar de forma aproximada contratar un servicio de prevención ajeno con un paquete básico con las especialidades de seguridad, ergonomía y vigilancia de la salud.

    Un saludo,

    Según contratos que conozco, el ppto aprox. medio es de unos 130 euros por trabajador/año + IVA. Con pocos trabajadores puede subir un poco lo mismo que bajar con más de 10 trabajadores…

    Un saludo

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428996 Agradecimientos: 0
    Audrey
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    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Muchas gracias por vuestra rápida y clara respuesta.

    Un saludo

    #428999 Agradecimientos: 1
    Soletit
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    0
    enero 2014

    Iniciado

    Hola:
    La verdad es que el empresario sí que puede asumir la prevención pero debe cumplir ciertos requisitos (formación mínima en PRL, empresa de menos de 10 trabajadores, etc…), y además sólo puede asumir la parte de prevención básica, lo que es formación y Vigilancia de la Salud del personal debe contratarlo igualmente.

    Los precios de contratación dependen mucho del CNAE de la empresa y del número de trabajadores, un contrato de servicios, lo más básico puede rondar los 200 euros (algo más o algo menos), además el coste de VS que puede estar sobre los 40 los más baratos si se realiza el reconocimiento médico, y un fijo de 13, 15, 18… dependiendo del SPA, si no realiza reco.
    En cuanto a la formación, ohy en día hay muchas posibilidades para no pagarla, por ejemplo bonificarla (mediante la fundación tripartita), pero los precios por curso van normalmente desde los 35 euros.
    Saludos.

    @ventamina wrote:

    @Audrey wrote:

    Buenas tardes,

    Soy una estudiante de Administración y finanzas, y estoy haciendo un proyecto empresarial sobre una agencia inmobiliaria con dos trabajadores y me gustaría saber cuánto puede costar de forma aproximada contratar un servicio de prevención ajeno con un paquete básico con las especialidades de seguridad, ergonomía y vigilancia de la salud. (…te falta higiene industrial… pero la legislación no habla de ”’paquete básico”’ sino de concierto de actividades preventivas… por lo que hay servicios que concretan mucho más… formación, información evalación de riesgos, mediciones higiénicas…. ESO son actividades preventivas…. ESO es lo que debe contener el concierto con el servicio)

    Un saludo,

    Especialidades técnicas: (ST, HI y EP) CERO EUROS. En la actualidad el empresario puede llevar a cabo TODA la prevención de la empresa, por lo que no precisa contratar ningún servicio externo. Por otra parte muchas asociaciones empresariales ofrecen servicio de prevención mancomunados a sus socios.

    Vigilancia de la salud: Importa variable depende del protocolo a aplicar. Lo razonable es unos 60-80 euros por trabajador con desplazamiento a la clínica.

    #429000 Agradecimientos: 0
    Audrey
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    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas noches,

    Muchas gracias de nuevo por vuestras nuevas respuesta y aclaratorias.

    Yo había estado leyendo el RD 337/2010 el cual dice que “El empresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención,….” y en el apartado “c) Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo” es lo que ha hecho pensar que nosotros como supuesto de empresa (forma jurídica Sociedad Limitada) no podemos acogernos ya que al trabajar en agencia inmobiliaria, habrá veces que estemos trabajando en la oficina y otra veces no(visitas de casas o bienes inmuebles, atención de clientes fuera de oficina).

    Por esta razón había pensado que sería mejor contratar SPA. Y sobre lo de la especialidad HI, no había pensado contratarla ya que no tenemos contacto con agentes químicos ni biológicos. Pero bueno sería mucho más completo contratar las 4 especialidades.

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas e informativas.

    Un saludo

    #429001 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Uff, no sé ahora estoy cambiando de idea y como todo esto es un proyecto y leyendo el RD 39/1997 en el capitulo VI, el lunes lo hablaré con mi socia del proyecto (porque lo hacemos entre dos estudiantes) y ahora mismo veo conveniente poner que “el empresario asumirá la prevención…” y como todavía no hemos decidido quien va a ser la empresaria de las dos, pues quien vaya a ser tendrá que asistir a curso de prevención para estar capacitada y así sólo contrataríamos con el SPA la especialidad de Medicina en el trabajo. Y poner como gasto la formación que nos haga falta más el gasto por el contrato con SPA.

    ¿A parte hay aún otro gasto?
    ¿Soy un poco pesada?

    Un saludo

    a

    #429002 Agradecimientos: 1
    carlosgonzalez
    Participante
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    92
    enero 2003


    Experto

    @Audrey wrote:

    Uff, no sé ahora estoy cambiando de idea y como todo esto es un proyecto y leyendo el RD 39/1997 en el capitulo VI, el lunes lo hablaré con mi socia del proyecto (porque lo hacemos entre dos estudiantes) y ahora mismo veo conveniente poner que “el empresario asumirá la prevención…” y como todavía no hemos decidido quien va a ser la empresaria de las dos, pues quien vaya a ser tendrá que asistir a curso de prevención para estar capacitada y así sólo contrataríamos con el SPA la especialidad de Medicina en el trabajo. Y poner como gasto la formación que nos haga falta más el gasto por el contrato con SPA.

    ¿A parte hay aún otro gasto?
    ¿Soy un poco pesada?

    Un saludo

    a

    Veamos, que habia entendido que solo querias saber el coste, sin nada más, pero ahora veo que es un planteamiento real.

    Si sois dos socias, autónomas, SIN TRABAJADORES, y con la actividad de bajo riesgo, no teneis que hacer absolutamente nada. Olvidaros de la PRL.

    Si vais a contratar un solo trabajador (por ejemplo, administrativa y atender telefonos) entonces si estais ante la posibilidad de asumir la PRL o contratar un SPA en todo.

    A esos niveles, lo que mejor podeis hacer es contratar un SPA y olvidaros del tema, porque si asumes la PRL te va a costar casi lo mismo y además vas a tener que estar preocupada por un tema más…

    Si asumes la PRL, tendras el gasto de la vigilacia de la salud, la revisión de la ER, la formación e información a trabajadores. La auditoria reglamentaria de PRL no seria gasto ya que lo suyo es que solicites la excepción de ello.

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428998 Agradecimientos: 1
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenos días Caragola,

    Nosotras nos habíamos planteado constituir la sociedad siendo una de ellas autónoma (por lo de la exigencia del administrador de la sociedad) y la otra trabajar por cuenta ajena.
    Leyendo su respuesta, seguiré su recomendación de contratar un SPA, ya que aunque en un principio no vamos a contratar a nadie, pero por si por si acaso suponemos una contratación en un futuro no lejano, pues tener cubierto este aspecto de la prevención.
    Muchas gracias por su ayuda y rápida respuesta que me está haciendo pensar y resolver las dudas.

    Un saludo,

    #429005 Agradecimientos: 1
    carlosgonzalez
    Participante
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    92
    enero 2003


    Experto

    Según varias sentencias, se ha sancionado a empresas por infracción grave, segun la LISOS, y cantidades de 2.046,00 euros, por tener Trabajadores Designados como modalidad preventiva de la empresa, con la formación de Técnicos de PRL de nivel Básico y tener asumidas actividades de realizar la información y formación básica a trabajadores….. ya que esta función figura en el RSP como de T.Intermedio.P.R.L.

    Por tanto, es cierto que la empresa puede, si asume la PRL o Designa Trabajadores, realizar esta actividad de formación e información básica a trabajadores con medios propios siempre que disponga de la titulación de T.Intermedio de PRL, que aunque antes era un curso de 300 horas, hoy en día es una formación de 2.000 horas que supone dos años lectivos…. o contrata con un SPA la información y formación básica de los trabajadores.

    Sobre lo de las especilidades tecnicas de PRL (ST, HI y E-Ps), es cierto que puede contratarse por separado a uno o varios SPA, lo cual es un autentico lio. Lo normal es contratar con un solo SPA todo. Ahora bien, si contratais tres disciplinas preventivas por separado, dejando la cuarta al aire, eso puede dar a entender que la cuarta se contrata con otro SPA o se asume, pero mientras no se demuestre lo contrario, no se puede suponer absolutamente nada, solo que hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429006 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
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    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas noches,
    Muchas gracias a Ventamina y Caragola. Por dedicar su tiempo a resolver mis dudas con las respuestas tan amplias y llenas de información.

    Mañana le comentaré a mi compañera/socia del proyecto la información que me habéis dado. En un principio habíamos supuesto no contratar a nadie, pero todavía no hemos terminado el proyecto y no se si realmente contrataremos a alguien. Somos una Sociedad Limitada con una autónoma y la otra no, es decir tributa por IRPF. Por ahora sigo pensando coger la opción de Caragola.

    Cada vez sé más de este tema y es un campo de trabajo muy interesante y amplio.

    Un saludo,

    #429007 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @Audrey wrote:

    Buenas tardes,

    Soy una estudiante de Administración y finanzas, y estoy haciendo un proyecto empresarial sobre una agencia inmobiliaria con dos trabajadores y me gustaría saber cuánto puede costar de forma aproximada contratar un servicio de prevención ajeno con un paquete básico con las especialidades de seguridad, ergonomía y vigilancia de la salud.

    Un saludo,

    Hola.

    Todo depende de lo que necesites. Siendo autónomas, no hace falta contratar o asumir nada. En el momento que haya alguien con relación laboral, sí.

    Por el tiempo que os puede requerir, la formación, etc… yo os diría que cogiérais un SPA. El coste es asumible y al menos os aseguráis de tener cubiertas mediciones (luz, termohigrometría) así como otras posibles evaluaciones que pudieran hacer falta como ergonómicas, psicosociales, etc.

    No miréis tanto el dinero, como que lo que se presupueste sea correcto por el servicio que os den. Es decir, que si os cobran 120€ algo no sale bien, porque sólo en tiempo visita y tiempo de elaboración de documentación ya se no cubren con ese coste. Así que os aconsejo huir de SPA “low cost”

    Si necesitáis alguna aclaración más, podéis contactar conmigo en:


    91 332 02 05

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #429009 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Lo de la asunción personal por parte del empresario y el trabajo habitual no funciona tan a rajatabla. Si la empresaria va a estar habitualmente en el centro de trabajo y sólo vais a realizar visitas periódicas (x veces a la semana) no creo que se desvirtúe el hecho de “desarrollar habitualmente su trabajo en el centro de trabajo”. Se puede preguntar en la AL de vuestra provincia, a ver qué contestan.
    De todas formas, tienen razón los compañeros en su mayoría: Que se pueda, no implica que tenga que ser fácil ni barato. Tú que tienes conocimiento en finanzas y conoces qué són los gastos a largo plazo, si cuentas las responsabilidades y demás, la posibilidad de que, al no tener experiencia e prevención igual algo lo estéis haciendo mal y tengáis algún problema con la administración, quizás a corto plazo sale bien, pero a la larga no sale tan y tan barato. Aún a riesgo de parecer que comparo prevención y seguros (nada más lejos de la realidad) es como si yo quisiera ahorrarme un dinerillo “autoasegurándome” mi coche. Si no me pasa nada, estupendilerendi, pero… ¿Y si pasa? Me arruino yo, mi familia, hijos, nietos y biznietos 😕

    Como siempre digo, la motivación para autoprevencionarse es tener una buena prevención. Si lo hacemos únicamente por el coste, o por evitarnos directamente “el marrón” de la prevención (que ojo, no digo que vosotras estéis intentando hacer eso ni mucho menos) estamos creando una burbuja que primero nos sale barata y que un día nos explotará en la cara (en caso de accidentes, inspecciones…)

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #429010 Agradecimientos: 0
    Audrey
    Participante
    7
    117
    abril 2005

    Iniciado

    Buenas tardes,
    Muchas gracias a Aitor, Ventamina, Yanou por sus respuestas.

    Nuestro proyecto consiste en varias fases y una de ellas es elegir la forma jurídica de la empresa. Hemos pensado en constituir una S.L. siendo una de las socias autónoma y la otra no, aunque para los autónomos societarios no tengan bonificaciones a la Seguridad Social ya que no está recogido en el texto de la Ley de Emprendedores (aunque este es otro tema que no tiene que ver con la prevención)

    Todavía no sabemos si contrataremos a alguien o no porque esto es un proyecto empresarial que al final debe salir viable.

    Seguimos pensando contratar un SPA como ya me habéis comentado algunos de vosotros.

    Muchas gracias por tanta atención.

    #429011 Agradecimientos: 0
    Cap. Morgan
    Participante
    111
    11
    mayo 2005


    Maestro

    @ventamina wrote:

    …En cualquier caso, un concierto para un solo trabajador, con cuatro especialidades está entre 80-140 euros… yo no gastaría más de 80 euros… .

    Ahora empiezo a entender el porqué de tu opinión sobre los SPA. Considerando que no pagarías más de 80 euros por las 4 especialidades no se a que clase de servicio aspiras.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
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