Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74464 Agradecimientos: 0
    PRLANDALUCIA
    Participante
    8
    agosto 2018


    Hola, tengo dentro de poco una entrevista para una empresa que se dedica al mantenimiento y paradas industriales. No tengo mucha experiencia en este sector así que me gustaría saber lo básico en cuanto a las laborales de un técnico de prevención en una parada industrial: acciones a llevar a cabo, legislación aplicable, tipos de informe,etc…

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    #438155 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Depende de si trabajarías para el titular del centro de trabajo, para una contrata, para …; las funciones pueden ser parecidas pero no iguales.
    Lo que sí te recomiendo es siempre que te centres en la prevención. He visto ya más de un caso en el que el TPRL se dedica a intentar hacer de “adjunto al jefe de obra” o “adjunto al encargado de la contrata externa”; y el resultado siempre es el mismo: ese trabajo no es para él, ni se espera que lo haga; mientras que malgasta tiempo que quita de su verdadero trabajo: estar atento al desarrollo de la planificación preventiva.

    #438156 Agradecimientos: 0
    PRLANDALUCIA
    Participante
    8
    agosto 2018


    Gracias por la respuesta. Trabajaría para una empresa contratada por el centro de trabajo.

    #438157 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Entonces, insisto en dedicarte a la prevención, que es para lo que te han contratado.
    Es muy importante no liarla sin motivo; es decir, si algo no sabes, pregunta hasta la saciedad, pero no pares el trabajo o “toques las narices solo porque no lo ves claro, porque no lo controlas y entonces temes que suceda no sé qué, etc.”
    Para evitar lo anterior, es importante, adelantarse a los acontecimientos, e ir trabajando siempre sobre lo que se va a hacer en los próximos días, no lo de hoy, que ya debe estar preparado de antes. De eso, únicamente queda -si te tocara- la vigilancia de que lo previsto, se cumple.
    Si no lo haces así (desconozco tu experiencia respecto de los trabajos a los que te asignan), puedes ser visto como un estorbo, y quizás ni siquiera el encargado de la empresa tire de tí para nada, o ni siquiera te avise.
    Suele ser bueno, hacer partícipe al encargado de la parada en tu empresa, y a los operarios. De esa forma, se involucran contigo, y te ven como alguien “no enemigo” y sí alguien que está para ayudarles.
    Por otro lado, la empresa titular es “dios” en su centro de trabajo; por lo que sus requerimientos deben ser atendidos de la mejor manera posible; aunque a tí te parezcan ridículos. Al fin y al cabo estás en tu casa, y si no te gusta, ya sabes.
    Eso sí, cuídate de cargar con problemas de otros. No es infrecuente que se intente asignar el muerto de los retrasos a cuestiones de seguridad. De ahí, una vez más, la conveniencia de planificarlo con antelación.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Parada industrial’ está cerrado y no admite más respuestas.