Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #55999 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola a todos: Necesito pautas a seguir para hacer una Evaluación de riesgos y un Plan de Prevención de una empresa. No tengo ni idea del tema y me mandaron hacerlo sobre 2 empresas, las que yo quiera y del sector que sea. Si tuvieseis 2 ejemplos…Agradeciendo de antemano vuestra ayuda. Un saludo.Mi e-mail es:

    #312104 Agradecimientos: 0
    cristina
    Participante
    0
    julio 2001


    Hola, no soy quien para decirte esto, pero como esto también es un foro de opinión te diré ue dificilmente vas a hacer una evaluación de riesgos y un plan de Acción de algo que no tienes ni idea. Primero deberás ponerte las pilas y saber de que va y luego puedes encontrar autoevaluaciones para pequeñas empresas en . en la página del INSHT. No sé que estarás estudiando, ni en que nivel pero cuando te han mandado un trabajo así y no sabes por donde empezar… Esto es un trabajo serio y donde vas a tener muchas responsabilidades, no sólo redactar informes. Suerte

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #312105 Agradecimientos: 0
    juansi
    Participante
    0
    octubre 2001


    ho que tal, mira en la pagina del ministerio en la NTP evaluación de riesgos te habla de como tienen que ser las evaluaciones y te muestra un modelo “suerte” un saludo.

    #312106 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Si como dices no tienes ni idea te recomiendo que no lo hagas, pero como sé que no me vas a hacer caso ahí te mando información. Como respuesta rápida sólo puedo decirte las partes que componen un Plan de Prevención, y que esta propuesta no tiene porqué ser exahustiva, sino que puede variarse según conveniencias. PLANTEAMIENTO: Referencias a la clase de actividad de la empresa, plantilla, cantidad de Delegados de Prevención, constitución si coresponde del Comité de Seguridad, modo organizativo del sistema preventivo, etc. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS: Principios éticos por los que el empresario decide basar la prevención en su empresa. OBJETO: Objetivos que persigue el Plan de Prevención. RECURSOS: A) Recursos Humanos: Nombramiento de personal responsable. B) Económicos: Dotación presupuestaria para el desarrollo del Plan. CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE LOS DELEGADOS DE PREV. Y COMITÉ DE EMPRESA: Modelo de carta por la que se solicitará la participación de los representantes. CONTENIDO BÁSICO: Relación clasificada de acciones preventivas: A) Evaluación de riesgos, B) Investigación de accidentes, C) Protecciones colectivas, D) Formación, información, participación y consulta, E) Normas y procedimientos de trabajo, F) Plan de emergencia, G) Coordinación de actividades empresariales: principal, contratista y subcontratista, H) Vigilancia de la salud, I) Protecciones personales. VERIFICACIONES: Acciones de seguimiento del Plan. CORRECCIONES: Modificaciones del Plan a la vista de resultados. VALORACIÓN DEL PLAN: Cálculo del índice de eficacia: nº de acciones preventivas ejecutadas dividido entre nº de acciones preventivas previstas.

    En cuanto a la Evaluación de Riesgos te recomiendo que consultes la página del INSHT() / Documentación / Guias / Evaluación de riesgos en pequeñas y medianas empresas. No obstante debes tener en cuenta que para realizar evaluaciones hay que tener la cualificación necesaria . Suerte.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ NECESITO VUESTRA AYUDA’ está cerrado y no admite más respuestas.