Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #42888 Agradecimientos: 0
    bonal
    Participante
    0
    mayo 2002


    Quisiera saber si existe alguna ley que diga el tiempo minimo que debe permanecer un medico de empresa en un centro de trabajo que cuenta con 300 trabajadores, yo no he encontrado nada de nada pero a lo mejor alguno de vosotros controla el tema, gracias de antemano.

    saludos.

    #268728 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    No está legislado, la normativa que regulaba los Servicios Médicos de Empresa (OSME) quedó derogada con la aparición de la ley de prevención de riesgos laborales incorporando los servicios médicos de empresa a los servicios de prevención. El único artículo que no quedó derogado fue el 53 que regula la utilización de recetas del Sistema Nacional de Salud por estos médicos.

    Un saludo.

    #268729 Agradecimientos: 0
    aco0
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Depender´de como está constituido el Servicio de Prevención y si tiene la especialidad de Vigilancia de la Salud. En ese caso deberá tener dedicación exclusiva

    #268730 Agradecimientos: 0
    bella genio
    Participante
    0
    abril 2003


    En Chile los trabajadores independiente de la profesion u oficio tienen un contrato ya sea a honorarios(con boleta ) o no ,en ambos tipos de contrato debe especificar horario (jornada de trabajo) y sueldo y funciones.En caso de los profesionales que deben cumplir un rendimiento por hora se debe convenir con el empleador de acuerdo a las normativas del centro de salud y pais y si es de agrado se firma el contrato.Ahora si la funcion principal es cumplir un horario independiente si se atiende menos personas el horario pesa ,pero si atiende ej:10 pacientes antes del horario quizas convenga definir que lo mas importante es el numero de pacientes que se atienden.En empresas particulares hay que tener mucho cuidado ,leer bien el contrato y si tienes dudas llevarlo donde un abogado ya que son los abogados de la empresa que generalmente lo redactan y es posible que haya temas que no entiendas.

    #268731 Agradecimientos: 0
    diprogenta
    Participante
    0
    julio 2001


    Si esta regulado cada 1000 trabaj un medico

    #268732 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Yo suelo hacer un cálculo como el que se hacía con los antiguos Servicios Médicos de Empresa: si ahora la Ley dice que una UBS debe atender a 1000 trabajadores con una dedicación completa (¿40 horas a la semana?), creo que lo lógico será aplicar la regla de tres, o sea, 12 horas por semana, o unas dos y media diarias.

    Espero que te sirva. Saludos,

    #268733 Agradecimientos: 0
    MAPAT
    Participante
    0
    diciembre 2003


    En un libro llamado Salud Ocupacional y productividad.Ed Limusa(1987) pp 109 Menciona que el tiempo son 3 horas diarias. Además menciona que en España el horario fijado por la Organización de los Servicios Medicos de Empresa

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Medico de empresa.’ está cerrado y no admite más respuestas.