- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Don Prevencio.
-
AutorEntradas
-
Buenos días,
¿Debe un centro de trabajo de oficinas con 100 trabajadores disponer de un local de primeros auxilios?
He visto en el RD 486, que incluso debe tener una camilla. Este local debe ser exclusivo para primeros auxilios, o se puede compartir con otra utilidad, como por ejemplo una sala de reuniones, o un office.
Gracias a todos
@joel2007 wrote:
Buenos días,
¿Debe un centro de trabajo de oficinas con 100 trabajadores disponer de un local de primeros auxilios?
He visto en el RD 486, que incluso debe tener una camilla. Este local debe ser exclusivo para primeros auxilios, o se puede compartir con otra utilidad, como por ejemplo una sala de reuniones, o un office.
Gracias a todos
Si tienes un RD que asi te lo indica ¿qué mas necesitas?
Por cierto, si es un local para primeros auxilios, es un local PARA PRIMEROS AUXILIOS, no una sala de reuniones, ni un despacho, ni una cafetería, ni el archivo.
Entiendo lo que dice el RD, pero me parece estraño que en un centro de trabajo donde solo hay personal de oficinas, y donde por lo tanto casi nunca hay accidentes, y los que hay son In Itinere, tengas que destinar 15 metros cuadrados a un local de primeros auxilios, el cual seguramente nunca utilizarás.
Saludos
En una empresa con 100 trabajadores, aunque sean trabajos de oficina, se me ocurren varias circunstancias en las que se puede hacer uso de esta sala de primeros auxilios, todas estas contrastadas con mi propia experiencia.
He visto casos de mareos, bajadas de tensión, malestar general, … que han necesitado tumbarse un rato en la camilla.
He visto mujeres embarazadas descansar periodicamente tumbadas en la camilla tan a gustito.
He visto personas con ataques de ansiedad a las que hemos “encerrado” en la sala de curas para que se desahoguen y lloren a su antojo.Y seguro que si poneis la sala de curas podrás seguir añadiendo circunstancias a esta lista.
Un saludo.
@joel2007 wrote:
Entiendo lo que dice el RD, pero me parece estraño que en un centro de trabajo donde solo hay personal de oficinas, y donde por lo tanto casi nunca hay accidentes, y los que hay son In Itinere, tengas que destinar 15 metros cuadrados a un local de primeros auxilios, el cual seguramente nunca utilizarás.
Saludos
Es evidente que lo mismo puede pasar en un centro de trabajo con un empleado que en otro con 10.000, pero evidentemente y por probabilidades , será en el 2º donde más fácil se produzca una contingencia, como una corte con un folio, un estacazo por un tropezón o un infarto. El RD 486 considera esta “mayor probabilidad” 😉
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Local de primeros auxilios’ está cerrado y no admite más respuestas.