Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #69589 Agradecimientos: 0
    JALLORENS
    Participante
    4
    junio 2004


    BUENOS DÍAS A TODOS. ME GUSTARÍA SABER SI LAS GRÚAS TORRE DEBEN LLEVAR ALGUNA ILUMINACIÓN QUE INDIQUEN SU PRESENCIA A LOS AVIONES, HELICÓPTEROS, ETC. EN CASO AFIRMATIVO CUALES DEBEN SER LAS CARACTERÍSTICAS DE ESA ILUMINACIÓN. ADEMÁS ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAN DE LA LEGISLACIÓN QUE INFORMA AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS PREVENCIONISTAS.

    #410247 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    La altura mínima de vuelo es de 2000 pies, (600metros)¿ha visto un edificio de esa altura?.
    Consulte la NTP 701 y la NTP 783 pero creo que en ninguna de ellas regula la iluminación por atura.
    Sí he visto grúas iluminadas por la noche pero ya no se si es por evitar robos o por evitar accidentes, ya que se deben montar a la luz del dia y tb trabajarlas.

    #410248 Agradecimientos: 0
    juana ayuso arganda
    Participante
    24
    26
    abril 2008


    Iniciado

    el caso es que si hay un aeropuerto cerca así lo piden. Pero solo conozco la exigencia de la limitación de la altura de la grúa por cercanía de un aeropuerto de aeronaves pequeñas. La limitación de altura de la grua, después de su entrada en servicio, dió lugar a un accidente, por no estar habituado el operador con esta nueva altura.

    #410249 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Pues no “Juan Antonio” no he visto ningún edificio de 600 m. de altura, pero sí me han obligado a poner esas balizas luminosas en un edificio de excasamente 6 m. de altura (no, no me he dejado los ceros), bien que el mismo estaba en la inmediación de un aeropuerto que no tenía ILS (sistema de aproximación sin visibilidad). También he visto en muchas ciudades edificios con antenas de radio y telefonía, y torres de telefónica, que no sobrepasan en el mejor de los casos los 28 m (tampoco me he dejado los ceros) y también tienen todos ellos balizas luminosas de señalización. . .

    #410250 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Hola,

    pero en alguna norma, aunque sea de aviación civil se basará la Administración para exigirlo no?

    #410251 Agradecimientos: 0
    segysalud
    Participante
    2
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    Eso creo que son normas de aviación civil/militar, creo. Busca información ahí.
    Juan Antonio, cuando quieras te invito a Getafe, cuna de la Aviación Española, para que veas antenas, pararrayos, edificos, etc., de menos de 20 m. de altura señalizados luminosamente. Quizá tenga algo que ver que tenemos una base aérea en el propio casco urbano.
    También recuerdo que hay otras “cosas” que vuelan y que no tienen esas restricciones de altura, como por ejemplo los helicópteros, alas delta, vuelo sin motor, etc.
    Saludos

    #410252 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    … y las palomas, que también tienen sus derechos.

    #410253 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Muchas gracias a todos compañeros. Os pongo en antecedentes. Mi pregunta era porque queremos construir una estructura metálica de 20 metros de altura en las proximidades de un hospital con helipuerto y nos surgió esta duda. Me he estado informando por otras fuentes ya que me parecía una cosa muy seria y al final en este teléfono perteneciente a “SUPERVISIÓN DE AERÓDROMOS PRIVADOS: 913968000” me han informado perfectamente. Me han dicho que si estamos cerca de aeropuertos tengo que llamar a SERVIDUMBRE AERONÁUTICA: 913 968 320 y ellos te informan de lo que tienes que hacer.
    En este caso como no estamos cerca de aeropuertos pues en supervisión de aérodromos me dijeron que al ser los helipuertos de los hospitales un ámbito privado, no existía obligación de señalización y además era el propio helipuerto el encargado de evitar esta estructura ya que estos no tienen servidumbre. En el caso de que hubiera alguna interferencia mas seria el propio helipuerto tendría que informar a “supervisión de aeródromos privados” para resolver el problema. Espero haberme explicado correctamente. Por cierto si hay que ir a Getafe se va.
    Un saludo para todos los prevencionistas.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ ILUMINACIÓN DE GRÚAS TORRES’ está cerrado y no admite más respuestas.