Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #70866 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Adjunto enlace para acceder a la última edición (marzo 2012) de la Guía Técnica del RD 1627/1997. 😉

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #418411 Agradecimientos: 1
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Han colgado las ponencias de la presentación:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #418412 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    En las presentaciones que amablemente nos ha dejado pedprev, figura el siguiente texto:

    SE ELIMINA ANEXO A: consideraciones relativas a las obligaciones
    según los tipos de obra. Las obligaciones derivadas del RD 1627 son las
    mismas (no distingue) para las obras c/s proyecto, puesto que no
    establece una diferenciación para obras con proyecto y sin proyecto.
    No obstante, hay un subgrupo de obras sin proyecto en el seno del grupo
    de trabajo de construcción de la CNSST. Instrucciones o directrices
    técnicas para cumplir la norma, no para exceptuar su aplicación.

    Independientemente de que la opción más lógica es la reforma del RD1627/97, esperemos que ese subgrupo de la CNSST agilice sus trabajos y nos obsequie con unas conclusiones lógicas y coherentes.
    Como también puede leerse en las presentaciones, el mismo grupo que ha preparado la actualización de la Guía del INSHT, no ha conseguido llegar a un acuerdo sobre el asunto de obras sin proyecto. Por eso, no ha incluido una conclusión interpretativa clara al respecto.

    A mi modo de ver, esto significa que en el INSHT hay gente con más experiencia real y conocimientos técnicos que en la DGT, llena de abogados que no se han manchado los zapatos en su vida.

    #418413 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    @De locos wrote:

    A mi modo de ver, esto significa que en el INSHT hay gente con más experiencia real y conocimientos técnicos que en la DGT, llena de abogados que no se han manchado los zapatos en su vida.

    Muy aguda tu observación anterior, pero no entiendo el párrafo en el que incluyes a la DGT

    #418414 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @pedprev wrote:

    @De locos wrote:

    A mi modo de ver, esto significa que en el INSHT hay gente con más experiencia real y conocimientos técnicos que en la DGT, llena de abogados que no se han manchado los zapatos en su vida.

    Muy aguda tu observación anterior, pero no entiendo el párrafo en el que incluyes a la DGT

    DGT: Dirección General de Trabajo (no confundir con la Dirección General de Tráfico) !A veces hasta yo caigo en el infernal mundo de la simplificación por siglas! !Lo siento!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Guía Técnica del 1627/97’ está cerrado y no admite más respuestas.